Hisense 32A5100, un televisor básico muy barato que debes conocer

Hisense 32A5100 es una TV básica que destaca por algún aspecto a nivel de características físicas, como su perfil no demasiado ancho o diseño algo más estético de lo habitual para estos aparatos, o también alguna tecnología de mejora de imagen. Sin embargo, lo que realmente nos sorprende de esta 32 pulgadas es su increíble precio que hace que, sin duda, se convierta en la opción estrella para quien busque un dispositivo con estas especificaciones. ¿Te interesa saber qué ofrece?

Características técnicas de la Hisense 32A5100

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 32A5100 – Hisense H32A5100
Tamaño32″ (80 cm) plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 200 SMR
RetroiluminaciónDLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido12 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)431 x 734 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)474 x 734 x 178 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.3 kg / 4.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2 1.4, con CEC y ARC
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • Salida S/PDIF óptica
  • Entrada de audio L/R
  • Salida para auriculares
  • Doble sintonizador RF
  • Entrada compuesto AV
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida de inicio
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense 39A5100 /  Hisense 43A5100

Ya con esta tabla te puedes hacer una idea de los aspectos esenciales del Hisense H32A5100. Sin embargo, es necesario conocer cómo es más a fondo para tomar la decisión de compra más acertada.

Diseño y conectividad

Es evidente que un básico nunca va a poder competir con un alta gama en ningún aspecto. Sin embargo, he de decir que, en cuanto a diseño, la firma no lo ha hecho mal del todo. Estoy harta del ver televisores básicos de reputadas marcas con diseños muchísimos menos trabajados que este.

Hisense 32A5100 es un televisor bonito, más de lo que le corresponde a su gama. Sus marcos no son nada gruesos teniendo en cuenta las características del aparato y están hechos en material plástico en color negro. Este incluye un acabado suave y la verdad es que hace parecer que la TV está a un paso muy corto de alcanzar un diseño de gama media.

Otro aspecto que lo confirma es su perfil, que se da en 7 cm. No es ninguna maravilla pero tengo que recordar, nuevamente, que este modelo es un básico. De hecho, Hisense lo cataloga como de diseño slim.

El perfil tiene un grosor máximo de 7 cm

El perfil tiene un grosor máximo de 7 cm

El aspecto menos trabajado, como sucede en la práctica totalidad de ocasiones, es el diseño en el panel trasero, el cual, la verdad, no es agradable de ver, pero bueno, ya sabemos que las traseras… ¿qué más da si se ven bonitas o no?

Por otro lado, nos encontramos con que, como soporte, el dispositivo incluye dos patas, también en plástico de color negro y con el mismo acabado suave de los marcos. Estas son bastante convencionales, en forma de V muy abierta. Aportan sólo 100 gramos al peso del panel que, sin ellas, es de 4.3 kg. Si las deseas retirar puedes disfrutar de un montaje VESA en 200 x 200 mm.

Sintonización y conectividad

Para sintonizar, el Hisense H32A5100 dispone tanto de analógico como de digital. En este último caso tenemos cable con DVB-C, satélite con DVB_S/S2 y terrestre con T/T2.

En cuanto a la conectividad, la verdad es que no nos podemos quejar teniendo en cuenta el precio y la gama de este dispositivo. Dispone de una entrada CI+, dos entradas HDMI en su versión 1.4 que incluyen ARC y CEC, un puerto USB en 2.0, una salida óptica S/PDIF, una entrada de audio L/R, una salida para auriculares, una entrada AV composite y un sintonizador RF doble.

Al dorso están sus conexiones

Al dorso están sus conexiones

Calidad de imagen y funciones generales

El panel del Hisense 32A5100 mide 32 pulgadas de diagonal (80 cm). Este cuenta con retroiluminación de tipo DLED. La resolución se queda en un HD convencional, de 1366 x 768 píxeles. La relación de aspecto también lo es, con un 16:9.

El rango de colores BT.2020 es del 52%. La profundidad de color es de 8 bits sin sintema de Frame Rate Control. El brillo se queda en 180 nits y el contraste típico, en 1200:1. Ello hace que disfrutemos de los colores sin distorsionarse hasta en 178º.

  • High Contrast: La tecnología de alto contraste permite que los detalles se definan mejor con la mínima cantidad de ruido o efectos difuminados.
  • Colour Enhancer: Esta tecnología se encarga de potenciar el color, de manera que aumente la riqueza cromática y, con ello, la reproducción de detalles.
  • Smooth Motion Rate: Es la tecnología de interpolación de cuadros que trabaja de la mano con la frecuencia, que es de 60 Hz reales, para mejorar notablemente las escenas de mayor movimiento. En este caso, lo que Smooth Motion Rate es suavizar las transiciones. Se presenta, en este modelo, en un valor de 200 SMR.
  • Reductor de ruido: Como decíamos, el ruido desaparece. Aun así, contamos con un sistema de tratamiento de este para que sea inexistente, tanto el MPEG como el mosquito.

Por último, hablamos de los formatos compatibles. Estos son, para vídeo, .mpg, .mov, .mkv, .dat y .vob; para imagen, .jpg, .jpeg, .bmp y .png.

La imagen, para ser un básico, se trabaja bien

La imagen, para ser un básico, se trabaja bien

Audio

Este apartado nos demuestra que, sin duda, el Hisense 32A5100 es un televisor básico. Nos quedamos con 12 W de potencia de sonido, que se dividen en dos altavoces.

El estéreo se incorpora con NICAM Stereo. La compatibilidad que se ofrece es con Dolby Digital AC3. En cuanto a los formatos de audio que se pueden reproducir, tenemos .mp3, .m4a, .aac, quedándose, para mi gusto, un modelo algo corto en este aspecto.

Análisis del software/smartTV de la Hisense 32A5100

Como suele ocurrir con los modelos básicos, el Hisense H32A5100 no es smart. Además, la conectividad no ayuda demasiado a que se convierta en un aparato interactivo pues no dispone de bluetooth ni de WiFi.

Lo que sí encontramos en puertos USB y HDMI, que nos van a permitir disfrutar de contenido diverso en la TV, como imágenes, vídeos, juegos de consola, etc.

También tenemos teletexto, 35 idiomas, la posibilidad de exportar la clasificación de canales al ordenador, control parental para que los pequeños no puedan acceder a cierto contenido, lista de canales favoritos, modo Hotel TV… En definitiva, se trata de un aparato con un software básico pero actualizado.

Disponibilidad y precio de la TV Hisense H32A5100

TV Hisense 32A5100: Pros y contras

PROS:
  • Precio

CONTRAS:
  • Potencia de audio
  • Resolución HD en 1366 x 768 píxeles

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6.5
Sonido
5
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies