Hisense 43A5100, mucho más que un televisor Full HD

Hisense ha conseguido en 2018 la licencia oficial de la Copa del Mundo 2018 y ello le ha significado ofrecer importantes mejoras en su calidad de imagen pensadas para disfrutar de los eventos deportivos como nunca antes. Además de sus opciones “Premium” también dispone de alternativas un poco más accesible, tal es el caso del Hisense 43A5100.

Hisense H43A5100 es un televisor LED de 43 pulgadas con resolución Full HD que incluye sistema operativo inteligente de desarrollo propio, soporte para tecnologías de audio avanzadas de última generación y varias funciones extra que pueden mejorar notablemente la calidad de imagen. A continuación resumimos algunas de sus características más interesantes.

Características de Hisense 43A5100

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 43A5100
Tamaño43 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C/S2/S
Sonido2 x 7W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)970 × 76.5 × 573 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)970 × 213 × 608 mm
Peso (Sin / Con soporte)8 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2 x HDMI 1.4/td>
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Sintonizador RF,
  • AV compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 32A5100 / Hisense 39A5100

Diseño Slim

Hisense H43A5100

Hisense H43A5100 luce de gran manera en la sala

Una de las intenciones del fabricante con sus televisores es que luzcan realmente bien a primera vista, incluso en aquellos que non son tope de gama. Está claro que en este modelo no se encuentran las excelentes sensaciones de las alternativas UHD pero igualmente se las ingenia para gozar de líneas finas y elegantes.

En lo que respecta a su cara frontal, los biseles están muy bien contenidos para que el panel sea el principal y único protagonista, mientras que en su cara trasera se logran buenos niveles de grosor a excepción de una zona central en la que lógicamente se ubican sus principales componentes de hardware.

También vale la pena mencionar que sus materiales principales, ya sean en sus patas tradicionales como su carcasa trasera están compuestas por plástico de muy buena calidad y resistencia, a la vez que se agradece la presencia de soporte VESA para fijar la pantalla directamente sobre la pared en caso de así desearlo. También la inclusión de sus puertos sobre el margen lateral simplifica el proceso de conexiones/desconexiones de dispositivos.

Las dimensiones oficiales del TV corresponden a 970 × 213 × 608 mm con base incluida, a la vez que su peso total llega hasta los 8.0 kilogramos.

Calidad de imagen

Hisense 43A5100

Hisense 43A5100 posee soporte VESA de 200 x 200 mm

Como lo indicamos, Hisense H43A5100 posee un panel LED de 43 pulgadas con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles a una frecuencia de 60 Hz, combinada además con unos ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical que facilitan la visualización correcta de las imágenes sin deformaciones a pesar de no estar ubicado en una posición central respecto a la pantalla.

Por otro lado, unos niveles de brillo de 200 nits, relación de contraste que llega a 5000:1 y capacidad de reproducir colores en estándar de 8 bits y cobertura del 52% del estándar BT.2020 se encargan de lograr una fidelidad en la reproducción de tonos, iluminación y contraste de manera avanzada (función Color Enhancer y Super Contrast), tal como los propios creadores de los contenidos los concibieron.

Algunas de las tecnologías avanzadas integradas por Hisense merecen su destaque, tal es el caso de “Ultra Motion”. La denominada MEMC (estimación de movimiento y compensación de movimiento) se encarga de mejorar la claridad en las imágenes de movimiento rápido, reduciendo el retardo y las estelas de imágenes a gran velocidad, algo que se nota claramente en transmisiones de deportes o juegos de acción con un rendimiento fluido, suave y claro.

Smart TV, audio y conectividad

Hisense H43A5100

Hisense H43A5100 tiene dos entradas HDMI y una USB lateral

Completando todo lo que tiene en su interior el Hisense 43A5100, el sistema operativo Smart TV es realmente importante para la marca, pues ha sido desarrollado para los clientes de Hisense en todo el mundo. Con un diseño de interfaz de usuario simplificada, nunca ha sido tan fácil manejar un TV, incluyendo organización de las aplicaciones y fuentes favoritas directamente en la página de inicio.

En lo que respecta a conexiones, hay compatibilidad para recepción digital en frecuencias DVB-T2/T/C/S2/S, así como un total de dos entradas HDMI en estándar 1.4, entrada compuesta A/V, salida de auriculares, salida de audio digital SPDIF y entrada de audio (I/D). Para unidades de almacenamiento externas, es viable reproducir contenidos multimedia a través de un puerto USB 2.0.

Finalmente, el sonido se completa con un par de altavoces con una potencia de 7W cada uno con tecnología NICAM Stereo, además de soporte para el estándar Dolby Digital AC3 que realmente marca la diferencia a la hora de escuchar con claridad y potencia aquellas películas y series predilectas.

Disponibilidad y precio de Hisense H43A5100

PROS:
  • Diseño elegante
  • Buena calidad de imagen
  • Smart TV cómodo de utilizar
  • Sistema de sonido a la altura

CONTRAS:
  • Podría tener algunos puertos HDMI extra

8.1 Puntuación Total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8
Sistema / Smart TV
8.5
Sonido
8
Conectividad
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies