Hisense 40A5100F, un televisor perfecto para usarlo como secundario

En los últimos días nos hemos enfocado bastante en la gama media de Hisense que consideramos como una de las mejores opciones a la hora de adquirir un televisor. Sin embargo, hoy queremos cambiar un poco la rutina que veníamos teniendo y hemos decidido hablar sobre uno de sus equipos más básicos, ya que también se merecen una oportunidad, principalmente si estás buscando un equipo sencillo que te pueda servir como televisor personal o para usar de manera secundaria, es decir, tenerlo en una habitación para visitas o llevarlo contigo a tus próximas vacaciones. Estamos hablando del Hisense 40A5100F que desde ahora debes saber que no cuenta con Smart TV, así que, como puedes ver el uso que le podemos es bastante sencillo.

No obstante, queremos profundizar un poco más en lo que ofrece, para saber si puede llegar a ser de nuestro interés, así que, vamos a conocer más a fondo lo que el Hisense FHD TV 2020 40A5100F nos ofrece, además, debemos considerar que su precio es económico, por lo tanto, puede ser una opción interesante que nos puede salvar del aburrimiento en situaciones específicas que posiblemente comentaremos más adelante, sin más que decir es momento de ver tanto lo bueno y malo que hemos encontrado.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 40A5100F – Hisense FHD TV 2020 40A5100F – Hisense H40A5100F
Tamaño40″ (101.6 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia700 Hz PCI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 7 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • NICAM Stereo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)519 x 904 x 81.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 904 x 204 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.8 kg / 5.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida para audio 3.5 mm
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros formatos: Hisense 32A5100 / Hisense 39A5100 / Hisense 43A5100

Diseño exterior del Hisense FHD TV 2020 40A5100F

Hisense H40A5100F diseño

Contamos con un diseño bastante llamativo que resalta por el toque fino que tiene su parte frontal

Puede parecer algo inusual, sin embargo, el Hisense H40A5100F destaca por el diseño que nos presenta, sobre todo en su parte frontal que será el lugar en el cual estará nuestra atención la mayor parte del tiempo. Lo que más sobresale son sus biseles delgados que nos brinda una apariencia bastante elegante, además, nos da un aspecto bastante Slim que es propio de los televisores gama alta, así que, este detalle será lo que más destaque del televisor. Por si fuera poco, al conseguir unos bordes de este estilo vamos a disfrutar de un mayor espacio a la hora de estar visualizando nuestro contenido favorito.

De hecho, se logra utilizar el 92% del área útil en pantalla que será perfecto en un modelo de 40 pulgadas, con esto conseguimos que la reproducción de contenido tenga mejores dimensiones. Sin duda, el frontal será lo más llamativo al momento de hablar de la estética. Los laterales ya no muestran la calidad necesaria, es decir, que se empieza a notar ese grosor que puede resultar un poco incómodo de ver, en todo caso es difícil centrar nuestra vista en dicho lugar. La parte trasera tampoco cuenta con algo que sobresalga, de hecho, también muestra un espacio amplio, aunque eso se debe a la caja de conectores.

Otro detalle que nos ha gustado son sus dos soportes en forma de “V” que muestran un tamaño reducido y delgado que no resulta para nada estorboso, además, nos brindan la estabilidad necesaria para colocar el televisor en cualquier superficie. Obviamente podemos retirarlos y hacer uso del VESA con la finalidad de colgar el equipo a la pared y ofrecernos una mejor integración con la decoración de nuestro hogar.

Conectividad

Al ser un televisor básico no debemos esperar una conectividad de primer nivel, de hecho, nos encontramos con unos puertos bastante justos que nos dejan ver que está diseñado para un uso más personal, en primer lugar, disponemos solamente de una entrada USB 2.0 (5V / 0.5A) qué destaca porque cuenta con la función de grabar, así que, podemos guardar nuestros programas favoritos o eventos deportivos directamente a una memoria o disco externo. También contamos con dos puertos HDMI 1.4 que serán buena opción para conectar distintos dispositivos, aunque el rendimiento hablando de velocidad no será lo mejor.

El resto de conectores físicos los puedes checar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba. El tema inalámbrico termina por ser el problema más importante en este televisor, ya que no se cuenta con ninguna opción para conectarnos a internet, al menos hablando del equipo directamente. Por ello, desde un inicio hemos dicho que este modelo se enfoca únicamente en un uso personal o secundario, en todo caso podemos convertirlo en Smart TV con un TV box, aunque eso significa hacer un gasto extra que tal vez no queramos realizar.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 40A5100F

Hisense 40A5100F imagen

Vamos a disponer de una resolución Full HD que será suficiente dependiendo del contenido y circunstancias

El Hisense 40A5100F dispone de un panel Direct LED que nos ofrece una iluminación de 200 nits de forma homogénea y uniforme sobre la pantalla, con esto vamos a conseguir que las zonas más oscuras o claras se pueden visualizar de mejor forma sin importar el ambiente. Así mismo, contamos con una resolución Full HD que será aceptable en caso de darle un uso poco frecuente, ya que como hemos mencionado en todo momento está enfocado en utilizar solo en ocasiones específicas.

Por su parte, el contraste es de 5000:1 con una profundidad de color de 8 bits, por lo tanto, el Hisense FHD TV 2020 40A5100F nos va a permitir disfrutar de una calidad de imagen con buenas prestaciones que nos permita disfrutar de una buena película o serie sin tantas pérdidas. Eso sí, al ser un modelo básico no se cuenta con Local Dimming, tampoco dispone de HDR ni mejoras más profundas que vayan a hacer una diferencia notable. En todo caso tenemos la opción de nosotros mismos configurar un poco los parámetros dentro de las opciones de imagen que tenemos disponible desde el mando a distancia, con eso podemos mejorar un poco más la calidad a nuestras necesidades.

Sonido

Por último, mencionar que el Hisense H40A5100F tampoco explota mucho su calidad de audio, aquí nos encontramos únicamente con dos altavoces que nos ofrecen una potencia total de 14W, esto se puede considerar suficiente para una calidad de imagen como esta. Sin embargo, después de probar su rendimiento nos damos cuenta que el sonido es bastante justo y no termina por ofrecer la fuerza necesaria en un contenido más exigente. En todo caso contamos con Dolby Digital Plus y NICAM Stereo que mejoran un poco más el resultado final, con la idea de alcanzar un audio más envolvente y limpio, no obstante, lo mejor es tratar de adquirir una barra de sonido externa. 

Disponibilidad y precio del Hisense H40A5100F

¿Te gusta? Te recomendamos que también visites el análisis que le hemos hecho al Hisense 39A5100 que es una versión casi idéntica, no obstante, se trata de una actualización anterior al que te presentamos hoy.

Hisense 40A5100F: Pros y contras

PROS:

  • Diseño de su parte frontal
  • Calidad de imagen aceptable
  • Nos permite grabar contenido mediante el USB
  • Dolby Digital Plus
  • Precio

CONTRAS:

  • El resto del diseño es algo pobre
  • Su conectividad es muy justa
  • No cuenta con Smart TV
  • Sus altavoces requieren de más potencia
  • Un televisor muy básico

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies