Panasonic TX-55GZ950E, un contraste de primer nivel en un TV OLED

Los televisores han cambiado bastante, hace unos años atrás adquirir uno era una tarea más sencilla, ya que la mayoría ofrecían lo mismo y eran muy pocos los que trataban de implementar algo nuevo. No obstante, en la actualidad eso ha cambiado, y ahora podemos encontrar modelos de todo tipo y con tecnologías mucho más avanzadas que dificultad un poco la elección final. Una de esas marcas que se han renovado es Panasonic que últimamente se ha enfocado en ofrecer productos con mejores prestaciones, sobre todo cuando se habla de su calidad de imagen. El día de hoy queremos presentarte el Panasonic TX-55GZ950E que a nuestro parecer promete bastante, obviamente estamos hablando de un televisor gama alta que cuenta con un rendimiento bastante bueno, así que, hemos decidido crear un análisis donde detallamos de la mejor manera posible lo que el Panasonic TX55GZ950E nos ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-55GZ950E – Panasonic TX55GZ950E – Panasonic TX-55GZ950
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, my Home Screen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 15 W (vatios)
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Cinema Surround Pro
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)713 x 1228 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)774 x 1228 x 300 mm
Peso (Sin / Con soporte) – kg / – kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Componente AV (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-65GZ950E

Diseño exterior del Panasonic TX-55GZ950

Panasonic TX55GZ950E diseño

El diseño nos ha gustado bastante por su estilo tan delgado que presenta

El Panasonic TX-55GZ950 nos ofrece un diseño bastante bueno que nos ha cautivado para bien, ya que cumple con todos los estándares de calidad para considerarlo como uno de los más completos, obviamente cada quien tiene sus gustos y puede opinar diferente, sin embargo, no solo nos hemos basado en nuestra opinión propia también hemos considerado lo que han comentado usuarios que ya tienen en sus manos este modelo, por ello, te mencionaremos los detalles que más sobresalen.

Como todo buen televisor nos encontramos con unos biseles delgados en su parte frontal que no solo suponen dar una mejor presencia y elegancia del televisor, también son perfectos para visualizar un contenido más completo, de hecho, se aprovecha el 94% del área útil en pantalla, por lo tanto, el espacio que se tiene para la reproducción será magnífico. Los laterales cuentan con unos marcos finos que dan un estilo Slim bastante notable, por lo tanto, se consigue una excelente integración en cualquier lugar que se coloque.

En la imagen podemos apreciar que la parte trasera muestra un espacio bastante limpio, es decir, que no existe nada que se interponga al bueno diseño que se tiene, no obstante, aquí nos encontramos con un grosor ligeramente más amplio, pero solo en el lugar donde se ubican los conectores, así que, no afecta en lo absoluto al diseño que se presenta. Otro detalle que parece insignificante pero nos resulta importante mencionar, es que sus materiales de construcción son de muy buena calidad, por lo tanto, la esperanza de vida del televisor será muy alta.

Conectividad

Este apartado es bastante importante, ya que contar con buenas conexiones nos va a permitir manejar de mejor forma el televisor, además, podemos realizar una gran cantidad de actividades que parecen fundamentales en nuestros tiempos. Lo mejor de todo es que vamos a poder disfrutar de conexiones básicas y avanzadas que nos harán sacarle el máximo provecho al televisor en todo momento, en primer lugar, contaremos con tres puertos USB que nos permiten transferir archivos multimedia directamente al equipo en cuestión, no obstante, lo que más nos agradó es la oportunidad de grabar las señales terrestres, por ejemplo, algún partido o programa que queramos ver en cualquier otro momento.

También nos encontramos con cuatro puertos HDMI que son más que suficientes para conectar diferentes dispositivos a la vez. Normalmente se suele utilizar para transmitir las señales de ordenadores, consolas y reproductores, aunque la gama de posibilidades es mucho más amplia. El rendimiento ofrecido es bastante aceptable, aunque hubiera sido perfecto contar con la versión 2.1 que nos da una experiencia mucho mayor, sin embargo, lo ofrecido nos parece suficiente. El resto de conectores disponibles los puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba.

En el tema inalámbrico también estamos bien parados, aquí se ofrece una conexión Wi-Fi para navegar libremente por la plataforma ofrecida. Por si fuera poco, también se ofrece compatibilidad con Bluetooth, para conectar auriculares o sistemas de sonido externo. Otra opción que tenemos es la conexión DLNA que es ideal para transmitir películas o series desde nuestro smartphone, siempre y cuando la aplicación tenga esa posibilidad.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX-55GZ950E

Panasonic TX-55GZ950 imagen

Contamos con una calidad de imagen bastante potente que se enfoca en ofrecer un buen rendimiento

Sin duda, lo más importante del Panasonic TX-55GZ950E será su calidad de imagen que se presenta con excelentes tecnologías para explotar al máximo su resolución 4K que de entrada nos brinda un contenido más realista, por si fuera poco, contamos con un panel OLED que nos ofrece una excelente iluminación con la finalidad de disfrutar unas imágenes mucho más detalladas y profundas que se puedan apreciar en su estado más natural sin la necesidad de estar en un ambiente más o menos iluminado. Una de las ventajas más notorias es que este televisor ha sido ajustado por un profesional de Hollywood con la idea de que el rendimiento se acople a lo mostrado en los cines.

Así mismo, vamos a contar con un procesador bastante potente como lo es el HCX Pro que nos permite disfrutar de escenas increíbles, ya que se encarga de eliminar por completo el ruido generado en la pantalla por un uso constante, así obtenemos movimientos fluidos y precisos en todo momento. Los parámetros que más se ven beneficiados en este caso son el color, contraste, luminosidad, brillo y saturación que en conjuntos nos van a brindar una de las experiencias más completas al momento de estar viendo nuestro contenido. Obviamente se incluyen más tecnologías, sin embargo, el funcionamiento de las mismas es bastante similar.

Si esto no te parece suficiente, también se cuenta con compatibilidad para formatos dinámicos que se enfocan en mejorar el contraste y la paleta de colores para mostrar más detalles sobre la imagen, es decir, que todo se verá más realista. En este caso disponemos de HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision.

Sonido

La calidad de audio es algo que también resalta bastante en este televisor, incluso superó nuestras expectativas, así que, podemos considerar al sonido como uno de los puntos más fuertes, a pesar de que no se ofrecen una gran cantidad de tecnologías para mejorar dicho aspecto. Aquí nos vamos a encontrar con cuatro altavoces donde dos ofrecen 30 W de potencia, los dos restantes tendrán una fuerza de 20W, por lo tanto, obtendremos una potencia total de 50 W que son más que suficiente para disfrutar de prácticamente cualquier contenido sin importar el volumen que tenga, ya que los niveles de bajos y agudos serán bastante decentes.

No obstante, contamos con dos características que también son sobresalientes, así podemos disfrutar de un sonido todavía más envolvente y limpio. En primer lugar, contamos con Cinema Surround Pro una tecnología que como su propio nombre nos indica sirve para mejorar los niveles mientras disfrutamos de alguna película o serie, estos ajustes se van a notar más en los diálogos y el sonido ambiente, por otro lado, también contamos con Dolby Atmos esta tecnología por su parte brinda un mayor soporte en los altavoces, así la salida del sonido será más profunda, por lo tanto, la experiencia auditiva estará a la altura de la calidad de imagen ofrecida.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Panasonic TX55GZ950E

Panasonic TX-55GZ950E sistema

Al igual que otros televisores este también nos ofrece su propio sistema operativo

Para finalizar como se debe es momento de hablar de la calidad que tiene el sistema ofrecido por el Panasonic TX55GZ950E, el cual se conoce como my Home Screen, no obstante, debemos empezar diciendo que no se nos incluye la última versión, por lo tanto, no vamos a poder disfrutar de las actualizaciones más recientes y eso se puede considerar como negativo, sin embargo, sigue siendo una plataforma bastante funcional, ya que no ha cambiado demasiado su uso. En todo caso nos encontramos con una opción que sobresale por su optimización y fácil uso, aunque también debemos estar conscientes que no incluye tantos beneficios como otros sistemas.

Hablando sobre las aplicaciones disponibles debemos decir que cuenta con opciones bastante buenas y populares, aunque le falta compatibilidad con algunas más recientes. Eso sí, cuenta con el modo calibrado para Netflix que nos permite sacarle el máximo provecho a las películas y series de este servicio. Por si fuera poco, el Panasonic TX-55GZ950 cuenta con Google Assistant y Amazon dos asistentes virtuales que nos proporcionan un control más profundo del televisor, de hecho, podemos crear comandos que se ajusten a las actividades que realizamos con mayor frecuencia.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-55GZ950E

Panasonic TX-55GZ950E: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño elegante y minimalista
  • Gran conectividad
  • Una calidad de imagen sobresaliente
  • Una calidad de sonido notoria
  • Su sistema es de fácil uso
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes de voz

CONTRAS:

  • Precio
  • No incluye HDMI 2.1
  • Sus opciones para gaming son muy limitadas

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies