Philips 55PUS6804, un televisor gama básica con bastante potencia

Todos podemos pensar que la gama básica es lo peor que podemos adquirir, sin embargo, déjame decirte que existen televisores bastante buenos que cumplen bastante bien su función, ya sea de un equipo personal o secundaria, además, son la opción más económica que podemos adquirir. En una de nuestras tantas búsquedas nos hemos encontrado con un producto ofrecido por Philips que nos parece muy interesante de analizar, principalmente por su calidad de imagen y algunas características que se han incluido y no podemos observar en otros modelos. Estamos hablando del Philips 55PUS6804 que se presenta con una resolución 4K que será ideal para visualizar películas y series, no obstante, lo mejor será conocer más a fondo todo lo que el Philips 55PUS6804/12 nos puede ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55PUS6804 – Philips 55PUS6804/12
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz PPI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Saphi
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-T2 HD
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)723.6 x 1236.6 x 79.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)741.9 x 1236.6 x 261 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.1 kg / 16.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • AV Component In (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • Salida óptica de audio
  • Salida para audio 3.5 mm
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 43PUS6804 / Philips 50PUS6804

Diseño exterior del Philips 55PUS6804/12

Philips 55PUS6804/12 diseño

Se nos presenta un diseño que se ajusta a lo que ofrece el televisor

A pesar de ser considerado un televisor sencillo, debemos aceptar que el trabajo realizado en su diseño nos ha dejado bastante satisfecho, además, tomando en cuenta sus 55 pulgadas nos parece que se puede notar mejor la personalización que le han hecho a este modelo. Lo primero que vamos a notar es que su frontal está bien elaborado con esos biseles delgados que aprovechan de mejor forma la pantalla, incluso se consigue percibir cerca del 93% del área útil que se utiliza a la hora de reproducir contenido.

Los laterales muestran un grosor ligeramente más amplio que podría quitar un poco de elegancia al momento de verlo desde un costado, no obstante, debemos aceptar que es algo que no interfiere directamente con la experiencia que se puede obtener. En la parte trasera vamos a encontrar la caja de conectores que se ubica de una manera que facilite el acceso a los puertos que se pueden utilizar para cuestiones de conectividad. Su elaboración es simple, pero tiene el tamaño suficiente para mantenerse apegado a ese estilo delgado que nos presenta el televisor.

En este modelo nos encontramos con un color plateado que es bastante provocativo, ya que resalta mucho el aspecto del televisor, en nuestro caso hubiéramos preferido algo más clásico como un negro que nos proporcionado un tono más elegante, sin embargo, esto ya depende del gusto de cada quien. Su soporte central tiene forma de “T” y cuenta con el tamaño suficiente para adaptarse a cualquier superficie, en todo caso lo mejor será retirarlo y usar el VESA que nos permita colgar el equipo a la pared con la finalidad de recibir una mejor integración con el hogar.

Conectividad

Este aspecto también es bueno, sin embargo, nos encontramos con un pequeño detalle que nos parece un poco inusual, no obstante, empecemos hablando de lo que, si contiene este televisor, primeramente, nos encontramos con dos conexiones para USB, es importante saber que no contamos con la opción para grabar contenido. Además, se nos ofrecen tres puertos para HDMI, ambos funcionan de manera correcta y no deberías tener ningún problema al conectar tus dispositivos externos. En lo inalámbrico contamos con la también clásica conexión Wi-Fi mediante la cual podemos conectarnos a internet sin tener que usar el Ethernet que en ciertas ocasiones es mejor, bueno únicamente si el equipo queda cerca del módem, en caso contrario solo podemos usar la otra opción mencionada.

Hasta este punto todo va perfecto y podemos ir notando que en realidad es un televisor bien equipo, sin embargo, hay una cosa que no tiene y que nos parece hasta un poco extraño. sobre todo, si tomamos en cuenta las características ya antes vistas y que todavía nos faltan por ver. Lamentablemente no contamos con Bluetooth algo que nos duele más si consideramos lo esencial que se ha vuelto este tipo de conectividad, y no es para menos, ya que con ello podemos facilitar varias actividades que únicamente se pueden realizar conectando un cable directo al televisor, sin duda una desventaja. El resto de puertos y sintonizadores disponibles los encuentran en la tabla de especificaciones.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 55PUS6804

Philips 55PUS6804 imagen

A pesar de ser un televisor básico nos permite visualizar nuestro contenido a una resolución 4K

El Philips 55PUS6804 ofrece una calidad de imagen que se puede considerar aceptable, ya que estamos hablando de una resolución 4K que muestra detalles más profundos, por lo tanto, conseguimos un mayor realismo al momento de estar visualizando nuestro contenido favorito. Además, se cuenta con un panel Direct LED que nos proporciona una iluminación bastante buena que será casi perfecta en esas zonas muy oscuras o claras, así mismo, se cuenta con algunas tecnologías que van a mejorar el resultado final.

No obstante, también se tiene algunas desventajas que nos terminan por demostrar que estamos frente a un televisor de gama baja, uno de los detalles más notorios es la poca calidad de escalado que se tiene, ya que contenido de inferior calidad no alcanza a mejorar al momento de reproducirlo en este televisor, por lo tanto, el resultado se mantendrá por debajo del 4K y termina afectando el rendimiento. Así que, antes de adquirir este modelo toma en cuenta también los puntos negativos que tiene.

Pasando a algo más agradable, debemos destacar que su motor Pixel Precise Ultra se encarga de que el televisor ofrezca la calidad necesaria en todo momento, de hecho, se encarga de la reducción de ruido en la pantalla que nos da como resultado unos movimientos más fluidos que muestran detalles mejor definidos. Aunque no lo creas este televisor cuenta con diferentes formatos dinámicos que van a ayudar bastante a la hora de ver contenido, eso sí, su funcionamiento se siente algo limitado, aquí contamos con HLG, HDR10, HDR10+ y Dolby Vision.

Sonido

Este aspecto también nos queda a deber, por ello, lo consideramos su punto más débil, lamentablemente es en algo que resulta fundamental para la experiencia en general que podemos obtener con este televisor. El problema que tenemos aquí es la poca potencia que tenemos en los altavoces, ya que únicamente contamos con 20W de potencia total, algo relativamente bajo si consideramos la calidad de imagen ofrecida. No obstante, contamos con la tecnología Dolby Atmos que mejora bastante el sonido, ofreciendo un audio más envolvente y claro, sin embargo, nos sigue faltando algo más de potencia. La solución más sencilla y recomendable es adquirir una barra de sonido externa que potencie y saque el verdadero poder que tiene por ofrecer este equipo.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 55PUS6804/12 sistema

Este modelo nos incluye su propio sistema operativo que se conoce como Saphi

Por último, debemos saber que el Philips 55PUS6804/12 integra su propio sistema operativo conocido como Saphi, el cual fue presentado el año pasado, por lo tanto, su funcionamiento todavía tiene bastantes mejoras por realizar. En todo caso vamos a recibir una plataforma bien optimizada e intuitiva que nos permita realizar las tareas de una manera más sencilla. Vamos a disponer de diversas aplicaciones bastante populares que nos van a permitir disfrutar de un entretenimiento más profundo.

Sin embargo, uno de sus principales problemas es la falta de compatibilidad con apps más recientes, por lo tanto, no vamos a poder disfrutar de lo más nuevo que se presenta en dichas opciones. Por ello, consideramos que esta plataforma se mantiene en un estatus bajo que seguramente cambie con el paso del tiempo, no debemos olvidar que es un sistema que nació hace poco. Algo que agradecemos es la inclusión de la tecnología Ambilight que nos permite disfrutar de un contenido más envolvente gracias a las luces suaves que proyecta desde sus costados.

Disponibilidad y precio del Philips 55PUS6804

Philips 55PUS6804: Pros y contras

PROS:

  • Gran calidad de imagen
  • Un diseño bastante moderno
  • Su conectividad es buena
  • Compatible con formatos dinámicos
  • Gran precio
  • Su sistema es veloz e intuitivo
  • Contamos con Ambilight

CONTRAS:

  • No tenemos Bluetooth
  • Su sonido se queda corto
  • No disponemos de un asistente virtual
  • No podemos grabar desde un USB

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies