Philips 55PUS7855/12, un televisor efectivo al alcance de casi todos

Los televisores más recientes que ha presentado Philips son una interesante opción para casi cualquier usuario, incluso para los más exigentes, ya que sus versiones gama media y alta cuentan con las características necesarias que normalmente se buscan en un televisor, además, el valor que tienen estos modelos se ajusta bastante bien a lo que ofrece el producto. El día de hoy queremos hablar sobre el Philips 55PUS7855/12 que nos ofrece un rendimiento bastante productivo en sus distintos aspectos, por lo tanto, queremos profundizar un poco más al respecto, así que, te invitamos a que te quedes con nosotros en esta reseña, donde te hablaremos tanto de lo bueno y malo que hemos encontrado.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55PUS7855/12
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1700 Hz PPI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Saphi
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • AI Sound
  • Clear Dialogue
  • Dolby Atmos
  • DTS HD
  • Night mode
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)723.6 x 1236.6 x 79.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)741.9 x 1236.6 x 261 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.1 kg / 16.4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 43PUS7855/12 / Philips 50PUS7855/12 / Philips 58PUS7855/12 / Philips 65PUS7855/12 / Philips 70PUS7855/12 / Philips 75PUS7855/12

Diseño exterior del Philips 55PUS7855/12

Philips 55PUS7855/12 diseño

Este televisor presenta un diseño bastante interesante que resalta por lo delgado que es

Es verdad que cada persona tiene gustos diferentes, y es algo que no se puede discutir, sin embargo, creo que todos debemos estar de acuerdo en que el diseño que nos ofrece este televisor es bastante llamativo, de hecho, nos parece uno de los más completos en la gama media, al menos por el aspecto. Aquí nos hemos encontrado con unos biseles delgados que aprovechan el 91% del área útil en pantalla, lo cual para un televisor de 55 pulgadas es relativamente bueno, con esto conseguimos que el contenido visualizado se muestre en unas dimensiones bastante completas.

Como podemos observar en la imagen los laterales se presentan en un estilo Slim que a nuestro parecer encajan perfectamente en cualquier entorno, ya que este equipo se puede adaptar bastante bien al lugar donde se le ubique. La parte trasera es más de lo mismo, es decir, que ofrece un grosor reducido que nos brinda una elegancia más notable, así mismo, su elaboración nos parece bastante limpia, por lo tanto, se transforma en un espacio llamativo. Lo único que posiblemente cambiaremos en nuestro caso es el color plateado que tiene el televisor, nosotros preferimos algo más preciso como un negro mate, pero esto ya depende de gustos.

Los materiales de construcción presentes nos parecen resistentes, en todo caso siempre es bueno tener bastante cuidado al momento de colocar el televisor en cualquier lugar, recuerda que su peso total es de 16.4 kg que no parece mucho, pero lo mejor será tener precaución. En este modelo se implementan dos soportes delgados con un tamaño mínimo que son un complemento visual muy llamativo, además, cumplen bien su función de dar una buena estabilidad.

Conectividad

Este tema resulta ser bastante importante, ya que la mayoría de nosotros disfrutamos de conectar distintos dispositivos con la idea de realizar diversas actividades. En primer lugar, contamos con dos puertos USBaunque destacamos que uno de ellos es 3.0, esto quiere decir que al momento de realizar grabaciones es conveniente utilizar esta versión para una velocidad de transferencia más eficaz, principalmente si son archivos muy pesados. También se cuenta con tres entradas HDMI 2.0 que en su caso son ideales para conectar aparatos externos como laptops, consolas o reproductores, para conocer el resto de los conectores y sintonizadores te recomendamos regresar a la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba. En lo inalámbrico se integran tres opciones que son geniales y nos permiten disfrutar de una conexión más elegante y precisa, estamos hablando del Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Philips 55PUS7855/12 imagen

Contamos con una calidad de imagen bastante agradable que nos permite visualizar cualquier contenido sin problema

Llegamos a uno de los puntos más importantes de cualquier televisor, es decir, su calidad de imagen y en el caso del Philips 55PUS7855/12 nos encontramos con un buen rendimiento que será perfecto para visualizar películas, series o cualquier programa televisor, para empezar se cuenta con un panel LED que nos ofrece una iluminación independiente, por lo tanto, su funcionamiento es muy bueno considerando que cada zona tendrá mejores detalles que se visualizan de manera inmediata, además, cuenta con una resolución 4K que se encarga de mostrar un contenido más realista.

Por si fuera poco, la imagen cuenta con algunas tecnologías que mejoran su funcionamiento, dándonos una calidad por encima a la que se podría esperar en un principio. Por ejemplo, Micro Dimming Pro nos ofrece un contraste bastante nítido que muestra todo su poder en escenas muy oscuras o claras, con esto conseguimos que la imagen esté perfectamente equilibrada  y muestre los detalles necesarios en todo momento. Natural Motion nos permite percibir unas escenas más naturales, por lo tanto, los movimientos presentados serán precisos y fluidos, perfectos para ver una película de acción o nuestro deporte favorito.

Debemos aceptar que todo esto es posible gracias a el procesador P5 Perfect Picture Engine que es lo suficientemente potente para reproducir todas las tecnologías sin problema alguno. Con este motor vamos a conseguir unas imágenes realmente brillantes que se van a proyectar de una manera mucho más sólida. Así mismo, cada detalle ganará en profundidad, es decir, que todo se verá en un estado mucho más natural. Tampoco debemos olvidar que este televisor nos incluye HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision.

Sonido

Este televisor nos ofrece 20W de potencia total que se transmite por medio de sus dos altavoces integrados, la realidad es que el audio nos parece aceptable, aunque nos hubiera gustado contar con un poco más de fuerza, por lo tanto, el sonido será aceptable hasta cierto punto, ya que contenidos con un sonido ambiente más fuerte serán un pequeño problema, así que, la solución más sencilla es adquirir una barra de sonido externa que nos pueda brindar lo que en realidad necesitamos. En todo caso se integran ciertas tecnologías que nos proporcionan un audio más envolvente y limpio que se notará más en las conversaciones que se mantengan en los distintos programas que veamos. Aquí se cuenta con Clear Dialogue, Dolby Atmos, DTS HD y Night mode, este último es perfecto para visualizar el televisor durante la noche y evitar molestar a alguien con el ruido.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 55PUS7855/12 sistema

En este modelo presenciamos la aparición del sistema Saphi que nos brinda un rendimiento bastante bueno

Finalizamos hablando del sistema que nos ofrece el Philips 55PUS7855/12, el cual nos parece una buena opción para esta versión, obviamente no se trata de la mejor plataforma que podamos utilizar, sin embargo, es bastante funcional y nos provee de ciertas opciones que terminan siendo una buena fuente de entretenimiento. Además, cuenta con una buena optimización que nos ofrece una buena velocidad de navegación, así mismo, nos encontramos con aplicaciones populares como Netflix, YouTube, HBO, Prime Video, DAZN, etc.

Obviamente una de sus primeras desventajas que encontramos es su falta de compatibilidad con algunas apps más recientes, además, es un sistema que todavía tiene bastante por pulir, sin embargo, debemos ser pacientes tomando en cuenta que se dio a conocer en el 2019, es decir, hace un año exactamente, por lo tanto, creemos que todavía pueden mejorarlo en versiones futuras. Una ventaja interesante es su compatibilidad con Alexa y Google Assistant que nos permiten controlar el televisor por medio de nuestra voz, por último, recordar que este modelo cuenta con Ambilight para una experiencia más envolvente.

Disponibilidad y precio del Philips 55PUS7855/12

Philips 55PUS7855/12: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Tecnología Ambilight
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Soporta contenidos Dolby Atmos y Dolby Vision
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • No incluye muchas tecnologías para la imagen
  • Su sistema todavía es inferior a otros

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies