Philips 50PUS7855/12, una Smart TV 4K al alcance con Alexa y Ambilight

Las televisiones han logrado una calidad de imagen impresionante y el 4K se ha convertido en el estándar oficial prácticamente en todas las gamas, incluso en los modelos de entrada, como el Philips 50PUS7855/12. Este televisor que se vale de un avanzado motor de procesamiento de imagen, cuenta con el asistente de voz Alexa integrado. Además, este Philips 50PUS7855 que viene equipado con la función Ambilight, es compatible con los principales formatos de vídeo y sonido premium de Dolby de HDR. Todo ello a un precio que se nos antoja irrechazable.

Características técnicas del Philips 50PUS7855/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 50PUS7855/12
Tamaño50″ (126 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Saphi
Wifi IntegradoSí, Wi-Fi 802.11n 2×2 Dual Band
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2
  • HbbTV
Sonido20W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1122.8 x 660.4 x 79.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1122.8 x 678.8 x 246.0 mm
Peso (Sin / Con soporte)12,9 kg / 13,1 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI
Puertos USB2 x USB 3.0
Otros conectores
  • Conector de satélite
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Ethernet-LAN RJ-45
  • Salida de auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (75W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Guía de inicio rápido
  • Cable de alimentación

Otros tamaños: Philips 65PUS7855/12 / Philips 75PUS7855/12

Diseño exterior del Philips 50PUS7855

A nivel de diseño, este televisor Philips se presenta con unos marcos de plástico en tono plateado que resultan elegantes. Tenemos también dos soportes con ranuras en la misma tonalidad, que por su poca altura van a hacer que la pantalla quede más baja de lo habitual. Cerca del borde inferior derecho lleva un sensor iR para manejarla con un mando a distancia con infrarrojos. Igualmente se pueden realizar operaciones básicas con el joystick que trae en el mismo lado. Esta televisión admite un soporte de montaje en pared compatible con el sistema VESA, que tendrás que comprar aparte.

Philips 50PUS7855, peana

Detalle de los soportes de este televisor Philips.

Tecnología Ambilight

Obviamente lo más llamativo de este Philips 50PUS7855/12 estéticamente hablando, son las luces LED ubicadas en tres de los laterales de la pantalla, que conforman la tecnología Ambilight. Lo que hace este mecanismo es adaptar la iluminación ambiental a la película o en general al contenido que se esté viendo en ese momento. Esto hará que la pantalla parezca que se “expande”, sintiéndose todo mucho más inmersivo.

Conectividad

En uno de los costados hallamos las conexiones, 2 USB (es importante que sepáis que podréis grabar contenidos en un disco duro externo) y tres puertos HDMI (admiten el protocolo HDCP 2.3). También dispone de un conector de satélite, un jack para los auriculares, la típica salida de audio digital y la Interfaz Common Plus. Este Philips 50PUS7855 puede acceder a Internet vía Wifi (compatible con el estándar 802.11n) o a través de cable Ethernet. Por otro lado, esta pantalla soporta la televisión interactiva HbbTV e implementa un pack muy completo de sintonizadores (DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2).

 

Philips 50PUS7855, conexiones

Conexiones del Philips 50PUS7855/12.

Sonido

El sonido de esta televisión viene de la mano del un par de altavoces de rango completo con una potencia total de 20W, que sonarán bastante bien. Este equipo de audio reforzado con Inteligencia Artificial, echa mano de un ecualizador de 5 bandas y presume de las cualidades que se le suponen a una tecnología de sonido envolvente de renombre como es Dolby Atmos, que es muy habitual en las salas de cine. Por supuesto, no se puede equiparar a la experiencia de una barra de sonido como la LG SN4, que alcanza los 300 W de potencia.

Calidad de imagen y funciones en general

Con un panel LED con resolución 4K Ultra HD de 50 pulgadas, vamos a poder disfrutar de lo lindo. Este televisor Philips 50PUS7855/12 posee una frecuencia de movimiento de 1700 PPI, lo que garantiza que las escenas con movimientos más rápidos se reproduzcan con total fluidez y nitidez. El principal responsable de configurar la imagen es un procesador P5 Perfect Picture, que aparte de mostrar imágenes brillantes, será fundamental para lograr un contraste optimizado, que nos permita percibir hasta los detalles más pequeños.

Una de las cuestiones más relevantes de esta televisión Philips, es su compatibilidad con formatos como HLG, HDR10+ y Dolby Vision. Y ojo, porque éste último no se suele hallar en modelos tan económicos como éste. Dolby Vision es un estándar de alto rango dinámico premium, que nos va a dar la posibilidad de visualizar imágenes con más detalle, en escenas con distintos grados de luminosidad entre las partes más oscura y las zonas más claras. El resultado es un contraste superior y una mayor precisión cromática.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Philips 50PUS7855/12

Este Philips 50PUS7855 viene con Saphi Smart TV, que es la plataforma desarrollada por la propia compañía con sede en Ámsterdam. Se trata de una forma inteligente de disfrutar de tu televisor. Este sistema operativo es rápido e intuitivo, y te permitirá acceder a las aplicaciones de streaming más usadas, que incluyen YouTube y Amazon Prime Video, entre otras. Sin embargo, Saphi tiene un margen de mejora importante.

Philips 50PUS7855, Smart TV

La Philips 50PUS7855 viene con Saphi Smart TV, que es la plataforma desarrollada por la propia Philips.

No falta un mando a distancia con bastantes botones para controlar las funciones smart. Se le ha añadido botones específicos para entrar directamente a Netflix y Rakuten TV, que son servicios con los que han establecido acuerdos. Reseñar que este televisor admite archivos que utilicen los formatos AVI, MKV, H264 / MPEG-4 (AVC), MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, WMV9 / VC1, HEVC (H.265) y VP9. A la hora de reproducir ficheros de música soporta AAC, MP3, WAV, WMA (v2 a v9.2) y WMA-PRO (v9 y v10).

Aunque la Philips 50PUS7855/12 no dispone de Google Assistant, sí cuenta con el asistente de voz Amazon Alexa. Así podrás tumbarte cómodamente en el sillón de casa, mientras usas tu voz para controlar este televisor inteligente.

Disponibilidad y precio del Philips 50PUS7855/12

PROS:

  • Tecnología Ambilight
  • Resolución 4K
  • Incorpora plataforma Smart TV
  • Compatible con Alexa
  • Soporta contenidos Dolby Atmos y Dolby Vision
  • Precio

CONTRAS:

  • No dispone de Google Assistant
  • No trae Bluetooth

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies