Philips 65PUS7855/12, un televisor económico con Alexa y Ambilight

Continuamos revisando los televisores de la marca Philips, los cuales nos parecen una interesante opción por las diversas características que ofrecen, además, sus precios suelen ser convenientes y están al acceso de casi cualquier persona. El día de hoy hablaremos de un equipo gama media que presenta una serie de funciones muy llamativas que serán suficientes para disfrutar de un excelente rendimiento y entretenimiento. Estamos hablando del Philips 65PUS7855/12 que se muestra en uno de los tres tamaños más grandes de este modelo, por ende, su valor aumenta un poco, pero nada que este fuera de control, así que, vamos a conocer más a fondo lo que ofrece esta serie.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 65PUS7855/12 – Philips 65PUS7855
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Saphi
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • AI Sound
  • Clear Dialogue
  • Dolby Atmos
  • DTS HD
  • Night mode
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)849 x 1459.3 x 86.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)886.3 x 1459.3 x 275 mm
Peso (Sin / Con soporte)27 kg / 27.4 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 43PUS7855/12 / Philips 50PUS7855/12 / Philips 55PUS7855 /12 / Philips 58PUS7855/12 / Philips 70PUS7855/12 / Philips 75PUS7855/12

Diseño exterior del Philips 65PUS7855

Philips 65PUS7855 diseño

Un diseño interesante que muestra un tono moderno

El Philips 65PUS7855 mantiene la línea de diseños novedosos que hemos encontrado en casi todos los televisores de esta gama, por lo tanto, vamos a conseguir una apariencia interesante que desata un tono moderno y elegante a la vez, aunque posiblemente el color no ayude mucho, ya que no llega a combinar tan bien con el resto del diseño, pero eso ya depende del gusto de cada persona, al menos en nuestro caso hubiéramos preferido un modelo en negro que fuera más distinguido.

En este televisor vamos a presenciar un frontal llamativo que se enfoca en mejorar la visualización de la pantalla, por ello, se integran unos biseles delgados que aprovechan el 93 % del área útil para la reproducción del contenido. Con esto se consigue una mejor apreciación del entorno que nos hará sentir más a gusto. Los laterales también se apegan al estilo Slim, así el televisor puede tener un mejor espacio de acomodo, aunque la parte trasera quita un poco ese tono, ya que en su caso el grosor se expande un poco más.

Sin embargo, no es algo que moleste mucho, de hecho, ese aumento del grosor se debe a la colocación que mantiene la caja de conectores que se supone está implementada de una manera que facilite el acceso a los mismos. Los soportes suelen bastante bien y se encargan de la estabilidad del equipo, además, son pequeños y fáciles de mover o colocar, sin embargo, podemos optar por colgar el televisor a la pared y dar una mejor combinación con nuestro hogar, así se consigue un aspecto más profundo, pero como decimos todo es en base al gusto de cada quien.

Conectividad

Como ya se menciona las conexiones se ubican de manera que se puedan utilizar en el momento que queramos sin batallar en su localización. Una vez los tengamos ubicados vamos a descubrir que se integran dos USB 2.0, esta versión nos permite la grabación de contenido. Así mismo, encontramos tres entradas HDMI que admiten el protocolo HDCP 2.3, para la señal digital se implementa un conector satelital. Otras opciones que encontramos son el jack para auriculares, la salida óptica de audio y la interfaz Common Plus. En lo inalámbrico se tiene una conexión Wi-Fi y un Bluetooth que facilitan la conexión a otros dispositivos, además, se vuelve más cómodo porque no necesitamos de cables para establecer la conectividad. 

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 65PUS7855/12

Philips 65PUS7855/12 imagen

Este televisor presenta una calidad de imagen ideal para cualquier contenido

El Philips 65PUS7855/12 nos permite visualizar una resolución 4K, lo que significa un contenido más realista y preciso en cuanto a detalles, eso se debe a que esta definición alcanza cuatro veces más la potencia ofrecida en el Full HD, por ende, cada aspecto tendrá un toque especial que se refleja en cualquier sentido, además, se incorporan ciertas tecnologías que van a aumentar más lo que ya de por si se considera excelente, así conseguimos un detalle visual de la más alta calidad.

En primer lugar, debemos conocer su procesador que es el responsable de todo el rendimiento que presenta este televisor, estamos hablando del P5 Perfect Picture Engine que supone una mejor notoria en los colores, para ofrecerlos en una forma más intensa y viva que nos garantice una sensación indescriptible que notaremos desde la primera imagen que veamos. También sirve para la eliminación del ruido que se genera por el uso frecuente del televisor, esto ayuda a disminuir las interferencias que se podrían presentar.

Así mismo, nos encontramos con Natural Motion una opción muy atrayente que se ha utilizado en los mercados del cine y juegos, ya que ofrece un estado más natural del contenido proyectado, es decir, que los detalles muestran una mejor relación con la calidad de imagen, así evitamos pérdidas en la calidad. Otra opción es Micro Dimming Pro esta versión mejorada se enfoca en el contraste, esto es fundamental para escenarios más oscuros o claros, en pocas palabras la calidad se podrá apreciar con la misma intensidad sin importar el ambiente en el que estemos.

Sonido

La calidad de audio que se otorga nos parece suficiente para una experiencia óptima en conjunto, aunque debemos aceptar que nos hubiera gustado una mayor potencia en los altavoces, ya que estos integran únicamente 20W lo que en otras circunstancias podría ser bajo, sin embargo, la implementación de diferentes tecnologías hace de este sonido algo más relevante. Aquí como opción principal se tiene Dolby Atmos que es función bastante común en salas de cine gracias a la limpieza que brinda, por si fuera poco, también nos encontramos con DTS HD y Clear Dialogue que suponen un audio más envolvente y preciso al momento de escuchar conversaciones, y para esos usuarios que gustan de ver el televisor por la noche se incluye un modo nocturno que es ideal para evitar molestias al resto de la familia.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 65PUS7855 sistema

Un televisor que presenta su propia plataforma

Puede que el sistema que expone el Philips 65PUS7855 no sea tan relevante por lo poco conocido que es, además, los sistemas principales tienen características a otro nivel, sin embargo, con un buen trabajo esta plataforma se puede hacer más fuerte. Eso sí, se cuenta con una interesante optimización que nos entregan un sistema más veloz, por si fuera poco, su catálogo de aplicaciones es extenso y tiene un estilo similar al de Android, así que, por entretenimiento no pararemos.

También se cuenta con compatibilidad para Alexa, es decir, que este televisor permite el uso de la inteligencia artificial, por lo tanto, cada actividad esencial la podremos realizar con nuestra voz, así se facilita demasiado el uso de este equipo. Tampoco podemos olvidar que se cuenta con Ambilight una tecnología que potencia el contenido que visualizamos, esto se logra gracias a las luces LED que se desprenden de tres lados diferentes del televisor. Con esto se consigue un aspecto más envolvente y grande de la pantalla, además, las luces se adaptan al contenido que se esté reproduciendo.

Por último, debes tener en consideración que el Philips 65PUS7855/12 implementa formatos dinámicos, los cuales serán una pieza fundamental, para disfrutar de una calidad de imagen más renovada con detalles que difícilmente se puede apreciar en otras circunstancias. Aquí vamos a contar con HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision cada una realizando la tarea que más nos convenga, pero en una explicación sencilla se encargan de aumentar el contraste y la paleta de colores para lograr un mayor detalle en toda la imagen.

Disponibilidad y precio del Philips 65PUS7855/12

Philips 65PUS7855/12: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Tecnología Ambilight
  • Incorpora plataforma Smart TV
  • Compatible con Alexa
  • Soporta contenidos Dolby Atmos y Dolby Vision
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • No incluye Google Assistant

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies