Philips 75PUS7855/12, el televisor que cualquier sala debe tener

Sabemos que encontrar un buen televisor en muchos casos es una tarea difícil, y es verdad que el mercado y catálogo de estos equipos es bastante extenso y nos ofrecen productos de todo tipo, no obstante, eso es lo que termina por dificultar la decisión, sobre todo si somos usuarios promedio que no nos podemos permitir realizar un gasto tan elevado. Por ello, es de vital importancia estar bien informados, y saber qué es lo que en verdad estamos buscando en cuanto a características. Tomando en cuenta esto queremos hablar de un televisor fabricado por Philips que nos parece una opción que puede llenar las expectativas de muchos compradores, estamos hablando del Philips 75PUS7855/12 un modelo grande que tiene todo lo que una persona a nivel promedio podría necesitar, así que, vamos a conocer más a fondo lo que nos puede obsequiar este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 75PUS7855/12 – Philips 75PUS7855
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Saphi
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • AI Sound
  • Clear Dialogue
  • Dolby Atmos
  • DTS HD
  • Night mode
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)974.4 x 1693.2 x 93.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)992.2 x 1693.2 x 299.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)33.5 kg / 34 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 43PUS7855/12 / Philips 50PUS7855/12 / Philips 55PUS7855 /12 / Philips 58PUS7855/12 / Philips 65PUS7855/12 / Philips 70PUS7855/12

Diseño exterior del Philips 75PUS7855

Philips 75PUS7855 diseño

Se nos presenta un diseño Slim que se puede adaptar a cualquier sitio

Antes de empezar a hablar de temas más técnicos, es importante conocer qué tipo de diseño presenta el Philips 75PUS7855, aunque no lo parezca este tema es importante y muchas personas tienen como prioridad este aspecto, por ende, contar con una buena apariencia es dar un gran paso a percibir buenas ventas. Como puedes observar en la imagen de arriba, este televisor cuenta con una estética vistosa que podríamos considerar elegante hasta cierto punto, además, cada detalle muestra un trabajo bien hecho que nos ha llenado de confianza.

Como es habitual la parte frontal será lo que más genera vistas, por ello, el estilo que tenga tomará llamar relevancia por ciertos fragmentos más que obvios. En este caso se cuenta con unos biseles realmente delgados que desatan una gran soltura de la pantalla, es decir, que su aspecto se enfoca en ofrecer un mayor espacio de visualización, de hecho, se tiene el 92.85 % del área útil, por lo tanto, el contenido que se esté reproduciendo no carece de espacio. Los laterales hacen honor al término Slim, ya que su grosor es realmente reducido y hace lucir una mejor estética al televisor.

Por último, la parte trasera se encuentra bien elaborada y tiene un toque elegante, principalmente por su color negro, además, los conectores no ocupan un gran espacio, por ello, el acceso es más simple y mejora su apariencia. Tal vez el color del televisor podría tener otro tono, para formar un aspecto más profundo, sin embargo, eso es una opinión personal, pero en términos generales el diseño es bueno y no le hace falta nada. El único detalle podrían ser sus materiales de construcción, los cuales se sienten un poco débiles.

Conectividad

En este aspecto consideramos que se tiene todo lo necesario para hacer rendir de gran manera al televisor, vamos a contar con grandes opciones tanto a nivel físico como inalámbrico, así obtenemos una experiencia más completa en este tema. En primer lugar, nos brindan dos puertos USB que podemos utilizar para transmitir contenido o incluso grabar, para esta acción te recomendamos el uso de la versión 3.0, ya que supone una mayor velocidad de transferencia, así mismo, se cuenta con tres puertos HDMI 2.0 que su uso es más conocido y nos permite establecer conexión con diferentes dispositivos. Otras opciones que encontramos son su Ethernet RJ45, su entrada satélite, su salida óptica de audio y la antena para la configuración de los canales digitales que podemos adquirir.

Para la señal analógica o por cable se va a contar con un número extenso de sintonizadores, los cuales pueden conocer mejor en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. Pasando al tema inalámbrico este televisor cuenta con Wi-Fi que será fundamental para todo lo que tenga que ver con internet, por ejemplo, el uso de su plataforma u otras opciones menos relevantes. También se cuenta con Bluetooth no se especifica la versión, pero por su funcionamiento estamos casi seguros que es 4.2, por ende, el rendimiento será bueno y nos evita estar usando cables molestos. Para finalizar, se tiene DLNA opción que no podemos dejar pasar si vuestra idea es conectar algún smartphone y enviar la señal de alguna película o serie.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 75PUS7855/12

Philips 75PUS7855/12 imagen

Este televisor cuenta con un panel LED y una resolución 4K para mayor realismo

El Philips 75PUS7855/12 cuenta con una buena calidad de imagen, para empezar, se debe considerar que se trata de la resolución 4K que en su momento causó uno de los impactos más positivos en los televisores, ya que la calidad proyectada se presentaba en un estado más realista y con mejor relación en cuanto a detalles. Sin embargo, la tecnología sigue avanzando y ahora podemos obtener dicha definición de manera más fácil y con características integradas que suponen una mejora todavía más palpable, por ende, el resultado final será casi un deleite visual.

Primeramente, debemos conocer la función que cumple el famoso procesador P5 Perfect Picture Engine que se ha utilizado en la mayoría de televisores de esta firma, eso quiere decir que los resultados han sido positivos. Una de las cosas que más se notan son la mejora en los colores a diferencia de otros modelos este presenta un espectro más amplio que se traduce en un color más intenso que proyecta un estado más natural de los tonos de piel. Además, trabaja para eliminar cualquier rastro de ruido que se pueda generar en la imagen y eso es bastante notorio, aunque en un televisor de 75 pulgadas el resultado es un poco más difícil de proyectar.

Así mismo, nos encontramos con Natural Motion una tecnología que se ha utilizado en los estudios más famosos del cine y videojuegos, ya que presenta detalles más finos y puros del contenido que se esté reproduciendo, por ende, la mejora visual se puede sentir de una forma más natural y fluida. Para el contraste se integra Micro Dimming Pro que se enfoca en mejorar este aspecto, para que la calidad de imagen no se reduzca.

Sonido

La calidad de audio tampoco debe ser un problema, ya que lo ofrecido nos parece suficiente para una experiencia más precisa, sin embargo, consideramos que los altavoces integrados se quedan un poco atrás, ya que únicamente otorgan 20W de potencia, lo cual para una resolución como esta puede ser relativamente bajo. No obstante, se debe reconocer que se han implementado las tecnologías necesarias para alcanzar un sonido más centrado en los detalles. Aquí nos encontramos con Clear Dialogue, Dolby Atmos, DTS HD y Night mode que en conjunto nos permiten percibir un audio más envolvente donde las conversaciones resaltan y no tenemos que estar subiendo o bajando el volumen de una manera constante, para nosotros es un sonido aceptable, sin embargo, el criterio final lo dejamos a tu perspectiva.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 75PUS7855 smart tv

Debes saber que este televisor equipa su propio sistema operativo

El Philips 75PUS7855 incluye su propio sistema operativo que lleva por nombre Saphi, este tiene un estilo similar al que encontramos en Android, por ende, su uso suele ser cómodo y fácil, además, se cuenta con una optimización que nos parece buena, esto significa que la velocidad de interfaz está por encima de otros sistemas. El catálogo presentado tiene lo necesario para pasar horas de diversión, por si fuera poco, contamos con 16GB de almacenamiento interno que nos permite instalar una gran cantidad de apps. Obviamente nos encontramos con las más populares, la realidad es que es una plataforma buena que todavía tiene detalles por mejorar.

Para un uso más avanzado del sistema y del televisor como tal se cuenta con Alexa, esto quiere decir que tenemos inteligencia artificial que nos será de gran apoyo, para facilitar cualquier actividad que queramos realizar, ya que el uso de Alexa se realiza por medio de comandos de voz que podemos centrar en las tareas esenciales que realizamos. Por si fuera poco, también se cuenta con la tecnología Ambilight que intenta mostrar una reproducción más envolvente del contenido, ya que transmite luces LED por los laterales y parte superior que se adaptan al género presentado.

Por último, el Philips 75PUS7855/12 es compatible con formatos dinámicos, esto significa que la calidad de imagen tendrá toques especiales en películas, series o videojuegos, es decir, que los detalles serán más profundos y configurados de la manera que mejor se adapte al tipo de contenido que estemos visualizando. Aquí nos encontramos con HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision cada uno se enfoca en un estilo diferente, sin embargo, todos buscan la mejora en detalles que son fundamentales para una experiencia más seria y certera.

Disponibilidad y precio del Philips 75PUS7855/12

Philips 75PUS7855/12: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Tecnología Ambilight
  • Incorpora plataforma Smart TV
  • Compatible con Alexa
  • Soporta contenidos Dolby Atmos y Dolby Vision
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • No incluye Google Assistant

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies