LG SN4, una barra de sonido que alcanza los 300 W de potencia

En muchas ocasiones los televisores no logran cumplir las expectativas auditivas que uno espera, esto se debe a que sería un gasto mucho mayor, y lo decimos principalmente por esos equipos gama media y uno que otro gama alta que se quedan bastante cortos en comparación con su calidad de imagen, de hecho, son bastantes los productos que hemos revisado en esta página, y como tú mismo lo puedes comprobar en una gran variedad de ocasiones el problema es el mismo, es decir, su calidad de sonido, por tal motivo, varias marcas deciden fabricar sus propias barras de sonido, para ofrecer esa potencia faltante, uno de los mejores ejemplos que tenemos es el LG SN4.

Este práctico aparato es capaz de ofrecer una solvencia auditiva realmente increíble, por lo tanto, hemos decidido hablar más acerca de las posibilidades que nos brinda. Lo mejor de todo es que su precio nos parece bastante bueno, así que, será un gasto aceptable que nos dará más un beneficio que alguna pérdida. Obviamente pueden existir opciones más poderosas, sin embargo, por el valor que tiene el LG SN4Y no podemos encontrar algo mejor, además, al ser construida por LG se nos brinda esa confianza de que estamos adquiriendo un producto de calidad. No obstante, en este artículo queremos hablar de manera objetiva, es decir, ofrecer información real que te sea de utilidad.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG SN4 / LG SN4Y
Potencia total300 W (81dB)
Subwoofer200 W (inalámbrico) (85dB)
Sistema2.1 ch
Formatos de audio
  • LPCM
  • Dolby Digital
Conexiones
  • Bluetooth 4.0
  • Optical
  • HDMI 1.4
  • USB
Otras características
  • Sound Sync Bluetooth/Óptico
  • Control de volumen
  • User EQ
  • Modo noche
  • App de control
  • HDMI SIMPLINK
  • A/V Sync
Accesorios
  • Manual simple
  • Garantía
  • Mando MA7
  • Pilas
Dimensiones unidad principal890 x 57 x 85 mm
Peso2.35 kg
Dimensiones Subwoofer180 x 394 x 290 mm
Peso5.8 kg

Diseño exterior del LG LG SN4Y

LG LG SN4Y diseño

Un diseño simple que denota una gran elegancia

Es normal observar que el diseño no será lo que más se destaca de estos productos, ya que no existe mucho en donde trabajar, además, la mayoría se fabrica de una manera en específico, para que brinde las ventajas mencionadas, por ejemplo, la colocación de la salida de audio. No obstante, como podemos observar en las imágenes la apariencia es bastante placentera, principalmente por ese color negro que hace resaltar toda su belleza, la cual tendrá una combinación perfecta con nuestro televisor en cuestión.

También debemos destacar el tamaño que se tiene, el cual nos parece perfecto en todos los sentidos tanto a lo largo como ancho. Es un modelo que no estorba, es decir, que no va a interferir con la pantalla del televisor, así podemos centrarnos únicamente en el contenido que estemos observando, y por supuesto en el audio que se ofrece, además, se incluye un woofer fabricado en carbono que busca brindarnos una fidelidad de sonido mucho más avanzada, es decir, que cada unidad del woofer está diseñada con un diafragma para asegurar una claridad increíble a cada momento.

Su apariencia es cuadrada, y por los laterales no muestra alguna novedad que se deba resaltar mucho, de hecho, aquí únicamente encontraremos los conectores que este sistema ofrece, también vamos a encontrar los botones de uso, sin embargo, debemos saber que este aparato incluye en la comprar un mando a distancia, para controlar de mejor forma las pequeñas actividades que podemos realizar.

Conectividad

Contamos con tres opciones para conectar la barra de sonido, en primer lugar, podemos observar que se puede establecer dicha conexión con el televisor mediante un cable óptico, la ventaja que tiene hacerlo por este medio es la velocidad de respuesta que tendrá el sistema, no obstante, suele ser más cómodo realizarlo con las otras dos opciones que se tienen. Por ejemplo, con su entrada HDMI que es un cable más frecuente que la mayoría de personas tenemos, por lo tanto, no se debe hacer ningún gasto extra, eso sí, debes saber que la versión de este puerto es la 1.4. Por último, también se puede utilizar el Bluetooth 4.0 que implementa este producto, de hecho, en nuestra opinión es la manera más cómoda de hacerlo, así evitamos conectar cables que quiten elegancia al equipo, sin embargo, debes comprobar que el dispositivo que vayas a conectar disponga de dicha compatibilidad.

Calidad de sonido y funciones en general del LG SN4

LG SN4.DEUSLLK sonido

Una calidad de sonido bastante completa en todo sentido

Es momento de hablar sobre el tema más importante que tiene el LG SN4, es decir, su calidad de sonido que es capaz de ofrecernos, y como ya lo vimos desde el título este nos ofrece la increíble cantidad de 300 W, por lo tanto, la calidad que se entrega es realmente buena, sin embargo, debemos hablar de ciertas configuraciones y opciones que incluye este equipo, para potenciar todavía más el sonido final. Por ejemplo, se cuenta con IA Pro una tecnología por así llamarla que se encarga de analizar automáticamente el contenido para instantáneamente optimizar los ajustes del audio que se esté reproduciendo en ese momento.

Con dicha nivelación podemos disfrutar de cada detalle, por ejemplo, una conversación clara casi como el agua o unas escenas de acción realmente increíbles, ya que el sonido ambiente se siente parte de uno mismo sin importar el género de película, serie o juego que estemos visualizando. Por si fuera poco, contamos con un Streaming inteligente para obtener la mejor calidad de sonido posible, esta es una función que se suele aprovechar de mejor forma con música, por lo tanto, podemos hacer uso de nuestro smartphone y conectar de manera directa a la barra de sonido LG SN4 vía Bluetooth, así se obtiene un sonido excepcional para toda nuestra música. Obviamente debemos contar con pistas originales, en caso contrario no se notará la mejora.

Experiencia de uso

LG SN4 uso

Ideal para cualquier contenido

En términos generales la barra de sonido LG SN4Y tiene un funcionamiento increíble, de hecho, casi en todos los apartados nos encontramos con cosas buenas y no tiene ningún desperdicio, y como te mencionamos por el precio que tiene es de las mejores opciones que podemos adquirir, Por cierto, debemos hacer mención a que en Amazon el producto no tiene el mismo nombre, en esta plataforma lo vamos a encontrar como LG SN4.DEUSLLK, sin embargo, es exactamente lo mismo, lo mencionamos para que no tengas ningún tipo de confusión respecto a que si es el producto original o no.

Hablando de la experiencia que nosotros obtuvimos al probar esta barra de sonido debemos mencionar que fue bastante agradable, aunque debemos confesar que nosotros le hicimos dichas pruebas con un televisor de la misma marca, por lo tanto, la experiencia fue mucho mejor debido a la compatibilidad que se tiene, de hecho, es bastante fácil de sincronizar, tanto que nos llegó a parecer que la conectividad por Bluetooth fue mucho mejor que en otros televisores, tal vez sea solo una idea nuestra, sin embargo, eso nos ha parecido. Por si fuera poco, contamos con un modo nocturno que se encarga de ajustar el sonido para que no moleste al resto de familiares que tal vez ya se encuentren durmiendo, lo mejor es que el audio no se pierda en lo absoluto.

Disponibilidad y precio del LG SN4

Te invitamos a que visites el análisis que le hemos hecho al LG SL6YF, una potente barra de sonido de 3.1 canales.

LG SN4: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño que encaja perfecto
  • Contamos con Bluetooth
  • Se puede utilizar un cable HDMI y óptico
  • La calidad de sonido es increíble
  • Contamos con una potencia de hasta 300 W
  • De las mejores experiencias de uso
  • Un precio bastante asequible

CONTRAS:

  • Su conectividad con otros televisores puede llegar a fallar

8.9 Puntaje total

Conectividad
8.5
Sonido
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies