LG SL6YF, una potente barra de sonido de 3.1 canales

Aunque los televisores pueden conseguir muy buenas experiencias de sonido para todo tipo de contenidos multimedia, no caben dudas que la necesidad de adquirir una barra de sonido es fundamental para complementar al 100% las bondades de la imagen avanzada con la del audio. Así, muchas alternativas se encuentran a la venta y LG SL6YF es una de las más atractivas en el mercado.

LG SL6YF es una barra de sonido de gama media-alta que se presenta básicamente como un sistema de 3.1 canales que alcanza a superar niveles de 600W de potencia para que cualquier habitación del hogar se convierta en esa sala de cine o de eventos que tanto se deseaba tener. Además, no falta conectividad inalámbrica para olvidarse de toda configuración vía cables posible.

Características de LG SL6YF

LG SL6YF
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm)Soundbar: 1060 x 57 x 85 mm | Subwoofer: 171 x 393 x 248.5 mm
Peso neto (kg)Soundbar: 3.45 kilogramos | Subwoofer: 5.3 kilogramos
ColoresNegro
Sistema de audio
Canales de sonido3.1
Potencia máxima total de salidaSoundbar: 420W, (82dB) | Subwoofer: 220W, (85dB)
Tecnología sonidoLPCM, DTS Digital Surround, Dolby Digital
Conectores
Conexiones1 x Entrda HDMI 1.4, 1 x Salida HDMI 1.4, 1 x Entrada óptica,
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.0
Consumo de energía
Requisitos de energía220-240V / 50Hz
Sitio oficialLG

Diseño elegante y convencional

LG SL6YF

LG SL6YF posee controles sobre uno de sus laterales

Cualquiera que haya visto otros modelos de la marca en esta categoría ya sabe con lo que se va encontrar en términos de estética, pues LG se acostumbra a combinar materiales de gran categoría con unas líneas bastante minimalistas que apuntan al concepto de que a veces menos es más. Así, la elegancia es el adjetivo que representa a LG SL6YF.

La barra de sonido posee unas dimensiones totales de 1060 x 57 x 85 mm, mientras que su peso total es de 3.45 kilogramos. No habrá problemas para situarla por debajo de cualquier televisor en su base sin que haya bloqueos de la visualización, a la vez que el subwoofer sí sube notablemente su tamaño hasta los 171 x 393 x 248.5 mm con un peso de 5.3 kilogramos.

Calidad de sonido potenciada

El modelo SL6YF de LG tiene como principal protagonista a la presencia de la tecnología DTS Virtual:X. El aprovechamiento de los tres altavoces frontales y su subwoofer aseguran una experiencia más inmersiva con un sonido que envuelve al usuario sin importar dónde se haya ubicado en la sala.

Asimismo, la barra dispone de la reproducción de audio de alta resolución con soporte para velocidades de muestreo de 96 kHz y una profundidad de 24 bits, lo que puede contribuir a crear un sonido más preciso y una experiencia acústica más agradable en contenidos de última generación.

En total se encuentran disponibles 420W de potencia para la barra de sonido y un complemento de 220W para el subwoofer que deberían ser suficientes para la mayoría de personas. Sin embargo, también está presente un kit opcional SPK8-S que consiste en un altavoz trasero inalámbrico que añade dos canales de audio para aumentar la potencia en 140W para que no sea necesario cambiar de modo de un futuro en caso de querer más potencia.

Conexiones disponibles

LG SL6YF

El subwoofer de LG SL6YF posee un formato rectangular y puede situarse en cualquier zona de la habitación

Como ya lo mencionados previamente, la intención del gigante asiático es que se dejen de lado todo tipo de cables en la configuración, por lo que el estándar Bluetooth 4.0 facilita una sincronización con los televisores de la misma marca para que no sea necesario el uso de las entradas físicas. Además, esta conectividad también facilita la sincronización con móviles Android e iOS para la reproducción de música a la distancia como con cualquier otro altavoz.

En el caso de no tener un TV que sea de la misma marca tampoco hay nada de qué preocuparse, ya que hay también disponibles una entrada y salida HDMI 1.4 (es decir que no será compatible con los más recientes televisores UHD), una entrada de audio óptica para su uso con cualquier tipo de dispositivo nuevo o más antiguo, e incluso sintonizador de radio FM.

En conclusión, aunque no haya presentes tecnologías demasiado originales ni funciones avanzadas como en otras barras de sonido de gama alta, no se puede dejar de recalcar que LG SL6YF cumple con creces en lo que realmente importa: potencia y calidad de sonido en el hogar.

Diferencias con LG SL10YG

LG SL6YF

LG SL6YF posee tres altavoces a lo largo de la barra de sonido

Como se puede notar en su propia denominación, hay notables diferencias a la hora de comparar al protagonista de este análisis con el LG SL10YG, barra de sonido que ya analizamos previamente y que consiste en un modelo que está por encima en el catálogo del fabricante dentro de la misma línea de dispositivos. La principal no es otra que una mayor cantidad de canales de sonido disponibles: 5.1.2.

Pensado para un uso con televisores de gran tamaño (65” en adelante), LG SL10YG gana en potencia con unos niveles de 570W para la barra y 220W extra en su subwoofer, a la vez que su entrada/salida HDMI 2.0 lo vuelve compatible con los más recientes televisores UHD. Incluso dispone de entrada USB para el uso de unidades de almacenamiento.

Finalmente, gracias a su conectividad Wi-Fi de doble frecuencia (2.4 / 5 GHz) y compatibilidad con Chromecast y Google Assistant ni siquiera necesita de equipos externos como dispositivos móviles para poder reproducir contenidos en línea desde los más populares servicios multimedia. Claro está, todo ello conlleva a un precio muy por encima de lo que se pide por el SL6YF.

Disponibilidad y precio de LG SL6YF

PROS:
  • Muy buena potencia y calidad de sonido
  • Incluye conectividad Bluetooth
  • Configuración libre de cables

CONTRAS:
  • No posee conectividad Wi-Fi
  • No es compatible con HDMI 2.0 (televisores/monitores UHD)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies