LG SL10YG, review de una excelente barra de sonido premium

La barra de sonido inalámbrica LG SL10YG hará las maravillas de cualquier amante del cine o la música. Su sistema de sonido 5.1.2 ch logra la atmósfera ideal para cualquier ocasión con la experiencia envolvente de Dolby Atmos. Además, goza de soporte para audio de alta resolución de 24 bits a 192 kHz y una potencia de 570W. Repasamos las características de esta excelente barra de sonido en nuestra review.

Diseño, grande en dimensiones y en calidad de construcción

Si has optado por renovar el televisor de casa por uno de los elegantes modelos disponibles de LG, como es el caso del LG 65SM9010PLA, tendrás que buscar un producto que encaje con su estética. Con la barra de sonido LG SL10YG, la marca continúa la estética vista en el modelo anterior, el LG SL9YG. Es decir, su construcción exterior metálica encaja perfectamente con los nuevos modelos de televisores al mostrar un acabado de aluminio cepillado. Además, también incorpora botones táctiles para controlar la barra de sonido sin necesidad de buscar el mando a distancia.

LG SL10YG

La LG SL10YG se apodera del salón con un tamaño de televisor recomendado para 65 pulgadas

Las dimensiones del LG SL10YG son amplias para abarcar televisores de 65 pulgadas o más. Sus medidas son de 1443 x 63 x 146 mm y tiene un peso de 7.5 kg. Es decir, será necesario contar con un mueble de grandes dimensiones para su colocación. ¿Y si tenemos el televisor colgado en la pared? LG incorpora unos anclajes para su fácil colocación montado a ras de pared. En su interior incorpora un giroscopio que detecta la colocación de la barra, adaptando el sistema de sonido para que su proyección sea perfecta.

LG SL10YG

Posibilidad de colocarlo a ras de pared con configuración automática gracias al giroscopio integrado

Características técnicas de la barra de sonido LG SL10YG

LG SL10YG
Diseño
Dimensiones (ancho x alto x profundo)1443 x 63 x 146 mm (unidad principal) / 221 x 390 x 313 mm (subwoofer)
Peso7.5 Kg (unidad principal) / 7.8Kg (subwoofer)
ColoresNegro
MaterialAluminio cepillado
Sonido
Sistema de sonido5.1.2ch,
PotenciaBarra: 570W, (82dB) / Subwoofer: 220W, (85dB)
Tipo de SubwooferIndependiente, inalámbrico
Formatos de audio
  • LPCM
  • Dolby Digital
  • Dolby ATMOS
  • Dolby TrueHD
  • DTS X
  • DTS Digital Surround
Tamaño TV recomendado65″ y mayores
Otras características
Efectos de sonido
  • Standard
  • Modo noche
  • Bass Blast
Conectividad
  • Bluetooth
  • HDMI 2.0
  • Óptica
  • USB
  • WiFi 2.4 / 5 GHz
  • Compatible con Chromecast
  • Asistente Google
Contenido de la caja
  • Mando a distancia MA7,
  • Kit de montaje de pared
  • Pilas
  • Manual de usuario

Experiencia de sonido

Esta barra LG SL10YG destaca especialmente por sus prestaciones técnicas, siguiendo las estrictas directrices de Meridian para su configuración y elección de componentes. La empresa británica son especialistas en sistemas de audio de alta fidelidad, especialmente en el terreno musical y cinematográfico. Así es cómo consigue esta barra un sistema de sonido 5.1.2 ch con sonido envolvente Dolby Atmos. Es decir, es capaz de crear un sonido envolvente de 720º con hasta 128 sonidos independientes en el espacio sonoro.

LG SL10YG

Los dos altavoces situados en la parte superior ofrece un sonido más amplio con sensación de altura

Una experiencia inmersiva con sus 570W de potencia total (82 dB), compatible con Dolby Atmos y DTS:X. La barra está configurada con cinco drivers de proyección frontal, otros dos situados en la parte superior con disparo hacia arriba y el subwoofer inalámbrico que alcanza los 220W de potencia (85db). Los altavoces situados en la parte superior permite aprovechar las capacidades de Dolby Atmos ampliando la altura del campo de sonido. Es decir, logra una escena sonora más amplia independientemente de dónde estemos sentados en el salón.

Tampoco podemos olvidarnos de la compatibilidad con Pass Through 4K HDR Dolby Vision. Por tanto, es posible pasar una señal de vídeo 4K con el mencionado formato HDR de Dolby sin pérdida de calidad o compresión de imagen. Especialmente indicado con aquellos reproductores de Blu-Ray HDR o también videoconsolas como Xbox One X.

Audio de alta calidad

Otra característica digna de mención es su sonido con certificación Hi-Res. Esto garantiza que la música estéreo reproducida a través de la barra de sonido alcanza una calidad de hasta 192kHz/24bits sin pérdidas de ningún tipo. El sonido de 24 bits contiene más datos para que el muestreo sea mucho más rico. Además, incluye un conversor a sonido Hi-Res que transforma el audio de baja resolución a un formato de 24 bits en tiempo real.

LG SL10YG

Barra de sonido especialmente recomendable para contenidos con Dolby Atmos

Las cotas que alcanza la barra LG SL10YG se demuestran especialmente en películas y series. El subwoofer aporta ese refuerzo de graves que actúan dando profundidad al espacio sonoro con contundencia y sin ningún problema de sincronía. Las voces, un aspecto clave, no terminan ocultas por el resto de efectos sonoros. Gozan de una buena claridad, especialmente en aquellos contenidos que aprovechan las capacidades del sonido por varios canales.

LG SL10YG

Subwoofer con una potencia de 220W

Además, desde el mando a distancia se puede ajustar los valores principales de la barra, como el nivel de graves, agudos, etc. No obstante, no hay que olvidar que ofrece diferentes modos de sonido prefijados que se adaptan a los contenidos, como película o música. Así conseguimos una experiencia mucho más rica al proporcionar una respuesta sonora adaptada a las características del sonido.

Conectividad, no le falta de nada

El apartado de conectividad también tiene que ser considerado a la hora de elegir una barra de sonido. Esta LG SL10YG incluye dos entradas HDMI 2.0 y otra de salida con ARC, lo que le permite controlar el nivel de volumen con el mando del televisor. También cuenta con WiFi 2.4/5 GHz Dual Band para la transmisión en red inalámbrica, Bluetooth 4.2 y una entrada óptica digital. No falta un conector USB capaz de reproducir pistas en unidades de almacenamiento externas o alimentar dispositivos externos.

LG SL10YG

Completo apartado de conexiones

A todo lo mencionado anteriormente le añadimos la compatibilidad con Google Chromecast. Así podemos transmitir música directamente a la barra de sonido desde apps como Spotify, Google Play Music o Deezer. Pero la relación con Google no termina aquí. La LG SL10YG cuenta con micrófonos integrados para ejecutar comandos de voz o presionando el botón de Google Assistant en el control remoto. Por ejemplo, puedes consultar la programación televisiva del día o controlar el nivel de volumen, todo con tu voz.

Disponibilidad y precio de la barra LG SL10YG

En conclusión, LG sigue mejorando las prestaciones de sus sistemas de gama alta sin muchas novedades, pero siendo un producto igualmente sólido como su antecesor. Está claro que no es un modelo apto para todos los bolsillos, pero aquellos que deseen explotar las posibilidades del cine en casa, deberían tenerlo en cuenta. Premiamos con el Giztele de oro.

PROS:
  • Diseño compacto y elegante
  • Bajos profundos con su potente subwoofer
  • Compatibilidad con Dolby Atmos con sensación de altura
  • Conexión inalámbrica
  • Compatible con Chromecast y Google Assistant

CONTRAS:
  • El precio puede ser un claro inconveniente
  • No siempre los modos predefinidos ofrecen la mejor respuesta para los contenidos

Giztele Gold Award

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies