LG 65SM9010PLA, televisor NanoCell de alta gama con Dolby Vision

LG sigue imparable en la búsqueda de la mejor experiencia audiovisual en casa. Con el paso de los años y la llegada de tecnologías como el NanoCell, han hecho posible que a nivel visual se alcancen grandes cotas de calidad. LG 65SM9010PLA es muestra de ello con su notable panel IPS de 65 pulgadas con la tecnología de nanopartículas NanoCell. Así consigue proporcionar una experiencia de colores mucho más rica y unos negros más profundos con el Full Array Pro. Pero este LG 65SM9010 tiene mucho más que ofrecer con su compatibilidad completa de formatos HDR y funciones inteligentes gracias a su procesador con IA. Repasamos las características del modelo en nuestra review.

Diseño: marco estrecho, cuerpo delgado

La marca surcoreana destaca una vez más con el diseño de su televisor NanoCell de 65 pulgadas. Este modelo perteneciente a la serie 9 del catálogo para este 2019 apuesta nuevamente por un diseño minimalista. El protagonismo recae directamente en el panel 4K y su diseño slim favorece la inmersión directa en la experiencia audiovisual. El televisor ya es más que un mero electrodoméstico y debe integrarse con las tendencias minimalistas del diseño de interiores.

La parte posterior muestra una construcción en plástico robusto con un suave textura cepillada, al igual que otros modelos de la serie. Aquí tenemos el habitáculo designado para las conexiones y los orificios para el montaje en pared con un soporte VESA 300×300. Este LG 65SM9010 cuenta con unas medidas de 1.455 x 906 x 323,7 mm y un peso de 28 kg con peana. Antes hemos mencionado que su cuerpo es sumamente delgado, concretamente 6,2 cm, por lo que está especialmente indicado para su colocación en pared con conexiones en el lateral del televisor.

LG 65SM9010PLA

Zona trasera en plástico con textura cepillada y orificios para montaje VESA

Si no hacemos uso de él, recurriremos al soporte semicircular metálico que proporciona una gran estabilidad dadas las dimensiones del televisor. Sin embargo, al menos en nuestra unidad de prueba, el televisor tenía cierta holgura en movimientos. Los marcos metálicos en acero aportan el punto premium del modelo y casan perfectamente con el diseño dado su escaso grosor.

LG 65SM9010PLA

Marco de pantalla con 15 mm de grosor

Características técnicas del LG 65SM9010

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65SM9010PLA,  LG 65SM9010
Tamaño65 pulgadas
ResoluciónUHD 4K 3840 x 2160 p
HDR
  • Dolby Vision HDR
  • Technicolor HDR
  • HDR 10 Pro
  • HLG
  • HFR (100fps)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
  • 3.800 Hz PMI
  • 100 Hz nativos
RetroiluminaciónNanoCell UHD
Smart TVSí, webOS Smart TV 4.5

  • Sistema de inteligencia Artificial ThinQ
  • Reconocimiento y Control Natural por Voz
  • Procesador α7 Gen. 2 de 12 Bit
  • Compatibilidad Google Assistant/Home
  • HomeKit
  • AirPlay2
  • Navegador Web
  • Miracast
WiFi IntegradoSí, 802.11ac
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
SintonizadoresDVB-T2/C/S2
Sonido
  • 40 W 2.2 ch
  • WF:20W, 10W Por Canal
  • DOLBY ATMOS
  • AI Sound
  • Compatibilidad Altavoces WiSA
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1.455 x 835 x 62,5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1.455 x 906 x 323,7 mm
Peso (Sin / Con soporte)26,4 kg / 28,1 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.1
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet
  • Salida de cascos
  • Salida audio óptica
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A+ (85 W)
Contenido / Accesorios
  • Cables de alimentación
  • Mando a distancia
  • Guía de instalación

Conectividad: bienvenido HDMI 2.1

Seguimos nuestro repaso al apartado exterior con las conexiones físicas e inalámbricas del LG 65SM9010PLA. El modelo llega actualizado con un total de cuatro conectores HDMI 2.1. Esta versión del estándar HDMI permite la entrada de señales digitales a resolución 4K y 120 Hz, junto a la compatibilidad del HDR dinámico. Tampoco hay que menospreciar los tres puertos USB 2.0 para la grabación del TDT, reproducción multimedia y alimentación para dispositivos (auriculares, etc).

LG 65SM9010PLA

Conectividad del LG 65SM9010PLA NanoCell

Continuamos con la salida de audio óptica para barras de sonido o equipos home cinema. También una ranura para tarjetas CI+, salida de cascos, puerto RJ45 Ethernet y el doble sintonizador para satélite y TDT. Eso sí, tenemos que indicar que este LG 65SM9010PLA no cuenta con doble sintonizador digital, por lo que no es posible grabar la emisión de un canal y ver otro simultáneamente. En el lado de la conectividad inalámbrica destacamos el WiFi 802.11 ac Dual Band, AirPlay 2 y Bluetooth 5.0 para dispositivos como auriculares inalámbricos.

LG 65SM9010PLA

Grabador TDT y función TimeShift. No podemos cambiar de canal mientras estamos realizando una grabación

Calidad de imagen: NanoCell era el salto necesario

La tecnología NanoCell sigue ganando adeptos al conseguir una gran precisión de color y uniformidad del mismo por el panel, algo que hay que sumar la tecnología IPS para que no se pierda intensidad en casi cualquier ángulo de visión. La marca hace uso de nanopartículas de 1 nm de diámetro para poder mostrar más colores en una misma zona, mejorando también la representación de color (100% DCI P3 y 65% Rec. 2020).

LG 65SM9010PLA

Panel IPS de 10 bits nativo con tecnología de color NanoCell Pro

El televisor LG 65SM9010 está pensado para compartir experiencias con unos ángulos de visión de 178 º y manteniendo la calidad de imagen íntegra sin pérdida de color o brillo. También destacamos el sistema de iluminación Full Array Local Dimming con el uso de un total de 480 zonas de local dimming. Este sistema inteligente junto a la tecnología Full Array Pro mejora la relación de contraste y consigue unos negros más profundos, aunque sin conseguir la pureza del LG OLED.

LG 65SM9010PLA

Amplios ángulos de visión con una mínima pérdida de color en diagonal

Su panel IPS de 10 bits nativo ofrece una profundidad excelente y del que los diferentes formatos HDR sacan buen provecho. En concreto, este LG 65SM9010 es compatible con HDR Dolby Vision, HDR Technicolor, HDR 10 Pro, HLG, HFR (100fps). Sumérgete en la verdadera experiencia cinematográfica con la fotografía real adoptada por los cineastas, con una mayor profundidad en las escenas y un acertado equilibrio entre elementos brillantes y zonas oscuras. Nosotros lo hemos puesto a prueba con contenidos HDR en Netflix, BluRay UHD HDR y PlayStation 4. El resultado es excepcional en todos los casos con un correcto equilibrio de contraste y colores. Es más, este modelo viene con calibración automática del software CalMAN con todos los ajustes necesarios para sacar todo el rendimiento al panel.

Procesador técnico con IA

Otro de los aspectos a mencionar del LG 65SM9010PLA está en su procesador Alpha 7 de segunda generación y 12 Bit, actualizado con el algoritmo Deep Learning con IA. Este procesador reconoce el contenido a reproducir y optimiza los diferentes valores del panel para ofrecer la experiencia más fiel. Además, el procesador también se encarga de otras tareas como eliminar el ruido en la imagen, mejorar la nitidez y ajustar el brillo a las condiciones de la luz ambiental en la sala.

LG 65SM9010PLA

Configuración de imagen manual o ajustes automáticos por IA

Su procesador inteligente también es el encargado de ofrecer una respuesta rápida en videojuegos. Con el uso del HDMI 2.1, el televisor ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms, un retraso de entrada de 12,9 ms y todo ello con la fluidez de la tasa de actualización variable. Cabe mencionar que el valor de interpolación que alcanza es de 3.800 PMI y una frecuencia de barrido vertical de 100 Hz.

LG 65SM9010PLA

Tiempo de respuesta bajo para videojuegos frenéticos

Sonido: audio óptimo con análisis por IA

El procesador α7 Gen.2 también se hace notar en el apartado del audio al analizar la fuente de entrada y ofrecer una experiencia sonora optimizada. Su sistema de Sonido IA logra un sonido rico con el reconocimiento automático del género al que pertenece, jugando con las diferentes frecuencias de los diferentes tonos. LG monta un sistema de audio 2.2 canales con el uso de 4 altavoces de 10 W (dos de ellos destinados a los tonos graves). Un equipo de 40 W de potencia que destaca por el rendimiento de Dolby Atmos y el decodificador DTS-HD. Sumérgete en las escenas con una experiencia envolvente.

¿Es necesario acompañarlo de una barra de sonido o cualquier otro sistema de audio? Ya de por sí, el LG 65SM9010 responde perfectamente a la experiencia normal para visualizar desde las noticias a una película de acción. La diferencia están en los matices, especialmente si buscamos unos graves muy profundos. En nuestra opinión, el sistema de sonido 2.2 ch ofrece una experiencia más que suficiente para cualquier contenido.

Smart TV: una interfaz cómoda e inteligente

WebOS es uno de los sistemas Smart TV mejor optimizados e integrados con el funcionamiento completo del televisor LG 65SM9010PLA. Esta interfaz saca todo el provecho a las posibilidades de su procesador con IA, así consigue funciones extra y facilitar la navegación con el aprendizaje de las rutinas del usuario. De este modo muestra sugerencias de las apps más utilizadas, seguir viendo contenidos, entre otros aspectos. No vamos a profundizar en el funcionamiento del webOS 4.5 ya que lo hemos podido ver en otros tantos modelos del fabricante, pero nos vamos a concentrar en los aspectos más relevantes del sistema operativo.

LG 65SM9010PLA

Sistema webOS 4.5 con funciones inteligentes

Este LG 65SM9010PLA muestra una tienda de aplicaciones muy variada con los servicios más utilizados del momento como Spotify, Netflix, Prime Video, HBO, Rakuten, entre otras muchas. También hace uso del mando Magic Control con micrófono para realizar búsquedas de contenido en los diferentes servicios disponibles o el tiempo que hará mañana. Además, LG 65SM9010 es compatible con los principales asistentes virtuales como Amazon Alexa y Google Assistant. Las funciones se disparan al poder controlar diferentes dispositivos de tu hogar conectado, como apagar las luces del salón o encender el aire acondicionado sin tener que levantarte del sofá.

Disponibilidad y precio del LG 65SM9010PLA

En conclusión, el televisor NanoCell LG 65SM9010PLA supera con creces los modelos LED convencionales con una clara apuesta por la calidad de imagen. La inversión está bien justificada dada la experiencia audiovisual con su completa compatibilidad de formatos HDR y los amplios ángulos de visión por su panel IPS. El apartado sonoro también goza de una buena equipación y la llegada de Dolby Atmos. No es el televisor perfecto pero sí uno de los mejor equilibrados con una buena relación calidad – precio. No obstante, su precio puede invitar a probar un modelo OLED antes que un NanoCell. Premiamos con el Giztele de Oro.

PROS:
  • Diseño slim de 6,2 cm con marcos metálicos
  • Negros más profundos que otros televisores LED
  • Mejora en los ángulos de visión
  • Compatibilidad total con todos los formatos HDR
  • Sistema de audio con Dolby Atmos
  • Colores naturales y llenos de vida
  • Funciones Smart TV con asistentes virtuales y modos inteligentes

CONTRAS:
  • Su alto precio puede suponer una barrera para su adquisición
  • No presenta una capa antirreflejos

Giztele Gold Award

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies