LG OLED65E9, un OLED de calidad visual impresionante

LG OLED65E9 es un televisor OLED de calidad visual impresionante que no tiene defectos. Se trata de una auténtica obra de arte, una delicia a nivel visual que, además, es también sobresaliente en el resto de aspectos que lo componen.

Características técnicas de la LG OLED65E9

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED65E9 – LG OLED65E9PLA – LG 65E9
Tamaño65″ (163.9 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi IntegradoSí, 802.11a/b/g/n/ac
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido60 W (4.2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)877 x 1447 x 50.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)877 x 1447 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.8 kg / 33.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
Puertos HDMI4 2.1
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Ethernet
  • Antena RF
  • Audio digital por salida óptica
  • Salida auriculares con vídeo componente
  • Satélite doble
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (137 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia MR19
  • Pilas AA
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED55E9

Diseño y conectividad

El televisor LG OLED65E9 tiene un formato muy interesante. Se trata de un modelo muy elegante para poner en tu habitación principal del hogar.

Está realizado en color negro metalizado en su parte delantera con un bisel casi inexistente en los marcos superior y laterales para hacer que la imagen gane en amplitud y profundidad. En la parte inferior posee el emblema de la marca, LG, y el marco es un poco más ancho. Las medidas del panel son: 1447 x 877 x 50.3 mm. Atención al panel en su parte más delgada, de a penas 4 mm. Su peso es de 20.8 kg.

Atención al original perfil

Atención al original perfil

La zona trasera está hecha en color negro perla, completamente plana, con un pequeño saliente donde se ubican todos los conectores de entrada y salida del televisor.

El soporte sobre el que está situada la pantalla cambia un poco las medidas y estas corresponden a las que se indican a continuación: 1447 x 877 x 220 mm. Su peso con stand es de 33.6 kg. Decir de este que se considera invisible, con una forma muy original que queda tapada por el marco inferior del panel.

Además, este televisor de la marca LG permite que se retire su soporte, de manera que la pantalla se pueda colgar aprovechando la interfaz VESA de 300 x 200 mm que se visualiza en su parte posterior. De esta manera, se puede anclar el televisor a la pared y así evitar posibles accidentes caseros con niños pequeños o mascotas.

Sintonización y conectividad

El modelo 65E9 de la marca LG permite que se puedan recibir todo tipo de señales. De hecho, incluye sintonización a varios niveles: analógica (en base a NTSC/PAL/SECAM), digital terrestre (mediante DVB-T y DVB-T2), por cable (mediante DVB-C) o por satélite (mediante DVB-S y DVB-S2), CI+ en 1.4 y HbbTV.

Además, en el apartado donde se trata el tema de la conectividad de la LG OLED65E9 se destacan varios puertos de entrada o salida: tres puertos USB en versión 2.0, un puerto Ethernet para RJ45, cuatro puertos HDMI en 2.1 (con eARC y CEC), un puerto satélite de entrada de tipo SUB F-Type femenino, un puerto de entrada satélite de tipo Main F-Type femenino, un puerto de entrada para vídeo por entrada minijack de 3,5 mm, una entrada para antena RF (femenina) y un slot para el CI+ en versión 1.4.

Las conexiones del LG 65E9 se alojan en la zona posterior

Las conexiones del LG 65E9 se alojan en la zona posterior

El inalámbrico viene en un completo WiFi y con bluetooth en versión 5.0.

Calidad de imagen y funciones generales

El panel del LG 65E9 tiene un tamaño de 64.5 pulgadas, lo que le corresponde a una diagonal de 1639 mm. Este es de tipo OLED, que le da mayor nivel de detalle y profundidad a las imágenes que reproduce. De hecho, su profundidad a nivel de bit corresponde a un valor de 10 bits reales, siendo la matriz de 30.

El brillo total que puede alcanzar es de 450 candelas por metro cuadrado, aunque puede haber picos máximos de casi el doble, con valores de 800 candelas por metro cuadrado en el caso del contenido HDR. Atención porque se trabaja el movimiento para conseguir un espectacular tiempo de respuesta gamer, de 1 ms.

La resolución es de 3840 x 2160 píxeles, con un tamaño de píxel de 0.372 mm. La densidad de píxel es de 68 ppi. Su relación de aspecto es de 1778:1. Permite un ángulo de visión, tanto horizontal, como vertical de 178 grados.

Este televisor además, incluye varias tecnologías de mejora de imagen que analizaremos a continuación:

  • Intelligent Processor a9 con IA: Este procesador posee un algoritmo de Inteligencia Artificial que le asiste sobre todo a nivel gráfico. Permite que las imágenes tengan un nivel de detalle que no deja de asombrar al usuario.
  • Perfect Black Colour. Se trata de un elemento que permite que el contraste en imágenes oscuras sea mucho más intenso y profundo. Aumentarán los detalles oscuros, ofreciendo un ángulo de visión mucho más amplio y dramático.
  • 4K Cinema HDR. Se puede reproducir el HDR10 Pro, el Dolby Vision y el HDR de Technicolor, de manera que podemos disfrutar de contenidos de la más alta calidad.
No podemos mejorar la imagen del LG OLED65E9PLA

No podemos mejorar la imagen del LG OLED65E9PLA

Pero eso no es todo, nos encontramos con todo tipo de tecnologías que ya conocemos como Ultra Luminance Pro, Perfect Color, un magnífico mapeado de color, eliminación cuádruple de ruido, escalador de resolución…

Audio

En cuanto al sistema de audio del LG OLED65E9 debemos destacar varias cosas. En primer lugar, que cuenta con dos pares de altavoces integrados en la parte trasera de la pantalla de 10 W. Además, incluye un par de subwoofers también de 10 W cada uno; por lo que se alcanza un valor máximo de 60 W.

Además, incluye también varias tecnologías relacionadas con la mejora del audio:

  • Dolby Atmos. Añade un efecto de sonido similar al que tienen las grandes salas de cine.
  • DTS Decoder DTS-HD. Sistema usado para decodificar aquellos sonidos que no estén claros o que se hayan podido perder durante la emisión, consiguiendo una altísima definición, acorde al nivel de la calidad visual.
  • Wireless Sound Sync. Se trata de un sistema mediante el que el televisor LG OLED65E9PLA puede sincronizarse con dispositivos de la misma marca y reproducir aquella música tan interesante.
  • Sonido Envolvente Virtual 5.1. Va a conseguir meterte dentro de un sonido dramático para que en los juegos te meta más dentro de la historia.

Análisis del software/smartTV de la LG OLED65E9

Finalmente indicar que este televisor LG OLED65E9 cuenta con el sistema operativo que por defecto tiene siempre la marca; denominado webOS en su versión 4.5.

Puedes descargarte las aplicaciones que más te interesen desde una tienda propia de LG y navegar por toda la red.

LG multiplica las opciones inteligentes del televisor

LG multiplica las opciones inteligentes del televisor

Pero además, puedes controlar todo tu hogar ya que, tanto si tienes Siri o Google Home, podrás regular otros aparatos electrónicos, como el iPhone, Mac, Apple Watch o HomePod, entre otros. Ni qué decir tiene que este modelo dispone de ThinQ, la IA de LG, que fue la primera marca en incorporar una tecnología tan avanzada en TVs en nuestro país. Dispones, también, de Chromecast, grabación de contenido y software en memoria interna o externa, etc.

Disponibilidad y precio de la TV LG 65E9

TV LG OLED65E9PLA: Pros y contras

PROS:
  • Bluetooth actualizado
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Imagen
  • Ínfimo perfil

CONTRAS:
  • Precio

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies