LG 65SM8500PLA, un televisor de gama alta a precio accesible

LG 65SM8500PLA es un televisor que no defrauda. Vas a ver cómo cumple religiosamente, punto a punto, como un aparato de alta gama que no llega a ser top y que, por tanto, ve reducido su precio en comparación con los buques insignia, lo cual nos congratula porque nos permite (a muchos de nosotros) considerarlo una opción a tener en cuenta cuando nos toque renovar panel. ¡Vamos a verlo!

Características técnicas de la LG 65SM8500PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65SM8500PLA – LG 65SM8500
Tamaño65″ (164 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
FrecuenciaHasta 120 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.5 con IA
Wifi Integrado
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W 2.0 ch Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)840 x 1451 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)905 x 1451 x 257.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.3 kg / 24.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto en el jack
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ 118 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 49SM8500PLA / LG 55SM8500PLA

Diseño y conectividad

Comenzamos hablando de un diseño que encaja muy bien con la forma, muy a lo que nos tiene acostumbrados (y que a mí me encanta).

El panel queda limitado por unos marcos que realmente son inexistentes; a penas encontramos unos bordes en los cantos (no en la zona frontal) que son de color acero oscuro y cuyo acabado es muy limpio, atractivo y estético y cuya forma, además, es totalmente redondeada. El dorso se muestra en color titán oscuro y lo cierto es que no incluye nada a remarcar.

Ojo a lo vistoso y delicado de los marcos

Ojo a lo vistoso y delicado de los marcos

En cuanto a sus dimensiones, vemos un panel de 1451 x 840 x 64mm. No te asustes porque ese perfil se da únicamente en su parte más ancha (abajo); el panel en sí es muy delgadito y pesa 24.3 kilos. Este se puede colocar en tu pared con un aparatito con el estándar VESA en 30 x 30 cm.

Si no puedes o no quieres, siempre tendrás la opción de colocar la peana que el modelo incluye, que es de dos patas de 150 gramos cada una, hechas en color plateado y con forma de V.

Sintonización y conectividad

Como elementos de conectividad tenemos un inalámbrico con bluetooth 5.0 y WiFi. También damos con puntos físicos para sintonizar como son AV compuesto, entrada de satélite, antena RF y slot CI+. El resto de conexiones son tres puertos de USB en 2.0, cuatro entradas de HDMI también 2.0, roseta Ethernet, entrada óptica para audio y jack para auriculares en 3.5 mm.

Aquí vemos sus posibilidad de conexión física

Aquí vemos sus posibilidad de conexión física

Sintonizaremos en digital (DVB-C/T/T2/S/S2), analógico NTSC, PAL y SECAM, HbbTV y CI+ 1.4.

Calidad de imagen y funciones generales de la LG 65SM8500ALEXA

Este es un apartado que LG se ha esforzado por trabajar para que, por supuesto, el LG 65SM8500PLA que destaque por su imagen que, a fin de cuentas, es el punto de cualquier TV.

Esta es una pantalla que tiene una diagonal de 164 cm. Su resolución es Ultra HD, lo que supone que tengamos un total de 3840 píxeles para el ancho y 2160 para el alto, todos ellos, como es lógico, del mismo tamaño, 0.372 mm, obteniendo con ello un total de 68 por pulgada cuadrada. La matriz es de 30 bits y la profundidad de color, de 10 bits falsos.

A pesar de contar con una retroiluminación LED, este no es, para nada, un panel normal. Incluye nanopartículas NanoCell cuyo diámetro es de un nanometro, es decir, se trata de la partícula de menor tamaño que vemos en un televisor LED. Esto hace que podamos disfrutar de unos colores altamente puros con un espacio de color DCI P3 cubierto por completo.

De entre las muchas cosas que se nos dicen de este panel, la firma se esfuerza en destacar que los colores mantienen su precisión al 100% en cualquier ángulo.

Picture Mastering Index (en 3300 puntos) trabaja en conjunto con los hasta 120 Hz de frecuencia para ofrecernos movimientos dinámicos a la par que naturales. El resultado para juegos no es el mejor, aunque la firma le dé un lugar destacado, contando con 14.5 ms de retraso de entrada aunque, eso sí, hay modelos tanto de LG como de otras marcas, con tiempos de respuesta mucho mayores. También cabe mencionar que tenemos un modo Auto Low Latency para este menester.

Además de lo anterior, nos encontramos con una gran lista de tecnologías y compatibilidades que sirven para mejorar considerablemente la imagen que nos ofrece el panel. Esta incluye:

  • HDR. Por supuesto, este televisor nos permitirá disfrutar de cualquier contenido que incluye los estándares HLG, HDR 10 Pro, HFR a 100 fps, HDR Technicolor y Dolby Vision. Además, tiene capacidad para mejorar la calidad de lo que vemos y atribuirle, en la medida de lo posible, calidad HDR.
  • Escalador de resolución.
  • Mapeado de color LUT 17X17X17.
  • Deep Learning, AI Brightness
  • Procesador inteligente alfa7.
  • Reducción de ruido cuádruple.
  • True Color Accuracy.
  • ULTRA Luminance.
  • Calibración automática CalMAN.
  • Motion Pro.
La imagen se trabaja de manera excepcional en el LG 65SM8500

La imagen se trabaja de manera excepcional en el LG 65SM8500

Audio

La potencia del aparato se queda en los convencionales 20 W que encontramos en cualquier gama media; este es el punto que me deja un poco fría del LG 65SM8500. Esta, en cualquier caso, se da en 2.0 ch.

Por lo demás, vemos que LG sí ha escogido características más elevadas. Por ejemplo, vemos que la compatibilidad de estándares sube al aclamado Dolby Atmos. El surround se trabaja con dos tecnologías: Dolby Surround y Ultra Surround. Además, la IA mete mano al audio también para trabajar la profundidad. Tenemos el ya conocido sistema Clear Voice III de LG y soporte para altavoces WiSA.

Análisis del software/smartTV de la LG 65SM8500PLA

Terminamos analizando el apartado de software del LG 65SM8500PLA para comprobar que se trata de uno de los mejores de la firma en este momento.

La firma incorpora webOS a su LG 65SM8500PLA, su plataforma interactiva, la cual se encuentra en la versión 4.5. Además, ya damos también con la exclusiva IA ThinQ, que también pertenece a LG.

Esto supone que disfrutemos de una interfaz en la que tener ordenados, de manera visual, todos los contenidos.

Estos serán los canales convencionales que recibamos por antena, satélite, etc, pero también los propios de servicios de alquiler, aplicaciones que descarguemos de la LG Store, el que introduzcamos mediante memorias, las videoconsolas y otros dispositivos detectados, etc.

La IA ofrece mejoras respecto a modelos de años anteriores, pues ahora hemos aumentado la inclusión de apps de convergencia, podemos ayudarnos de asistentes usando nuestra voz para pedirles información, introducir texto o dar órdenes, etc.

Por ejemplo, contamos con Miracast, AirPlay 2, HomeKit, Google Home…

Disponibilidad y precio de la TV LG 65SM8500

Si este modelo te parece demasiado grande, el modelo de 55 pulgadas, la LG 55SK8500 puede que te interese con una prestaciones fabulosas al igual que esta.

TV LG 65SM8500ALEXA: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA
  • Imagen trabajadísima
  • Dolby Atmos

CONTRAS:
  • Bits falseados
  • 20 W de potencia de audio

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies