LG 49SM8500PLA, televisor UHD con optimización de color

Así como constantemente se observa en la industria de los televisores a una mejora en términos de resolución de pantalla, en los últimos años se ha querido optimizar también lo que respecta a fidelidad de color, ofreciendo un mayor espectro de tonalidades que le den más vida a cada imagen que se reproduzca. Un ejemplo perfecto de estos trabajos puede apreciarse en el modelo LG 49SM8500PLA.

LG 49SM8500 es un televisor de gama alta con pantalla LED de 49 pulgadas y soporte para resolución UHD. Su integración de un panel NanoCell se encarga de ofrecer un amplio ángulo de visión de hasta 178º para que la imagen no se deforme desde cualquier lugar en la habitación, mientras que su precisión y uniformidad de color lo vuelve ideal para todo tipo de contenidos multimedia.

Características de LG 49SM8500PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49SM8500PLA
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
BluetoothSí, estándar 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1096 x 640 x 63,6 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1096 x 700 x 231 cm
Peso (Sin / Con soporte)14,2 / 14,4 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • 2 x Sintonizador RF,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 55SM8500PLA

Una evolución en el color

LG 49SM8500

LG 49SM8500 tiene biseles contenidos a lo largo de los cuatro lados

A diferencia de los televisores convencionales que terminan distorsionando una imagen cuando se los ve desde el lateral, aquí el gigante coreano emplea su propia tecnología LG NanoCell que conserva la precisión del color desde todos los ángulos de visualización, ya sean laterales o frontales.

Asimismo, los millones de nanopartículos de 1nm de diámetro que se utilizan sobre este particular panel son las más pequeñas que jamás se hayan introducido en un televisor LED. Esto le permite obtener la máxima pureza y precisión del color, cubriendo nada menos que el 100% de todo el espectro de color DCI-P3.

Como si esto no fuera suficiente, la tendencia de la tecnología de rango dinámico amplio se maximiza al disponer de todos los formatos HDR utilizados en el mercado actual. No importa si se trata de una película, serie o videojuego y desde qué plataforma se reproduzcan, ya que mientras sean compatibles con Dolby Vision, HDR10, Technicolor, HLG o HDR Converter se visualizarán como nunca antes.

Para terminar, los usuarios tienen en LG 49SM8500PLA un sistema de calibración automática CalMAN lista para realizar los ajustes necesarios en el rendimiento del color según el tipo de contenidos a disfrutar y las preferencias personales. No importa si se tienen conocimientos avanzados en el tema o no, pues el proceso de configuración es muy sencillo.

Más ventajas para la imagen

LG 49SM8500

LG 49SM8500 es realmente fino desde cualquier ángulo que se lo mire

LG 49SM8500 utiliza una vez un procesador inteligente Alpha 7 de segunda generación, actualizado con el algoritmo “Deep Learning” con IA, lo que ayuda a conseguir una imagen sorprendentemente nítida y con un sonido personalizado para sumergirse en una realidad increíble. En cuestión de segundos ya puede apreciarse las diferencias respecto a un TV tradicional.

Asimismo, el televisor LG NanoCell ofrece una imagen cinematográfica perfectamente inmersiva con un modo dedicado específicamente a la reproducción de videojuegos en resolución 4K y con soporte para HDR. Mediante elementos como el retraso de entrada bajo, es posible sincronizarse con escenas de ritmo rápido y en tiempo real, consiguiendo así una reproducción de escenas dinámicas.

En los momentos en que no se haga uso del televisor igual se puede sacarle provecho a su presencia en la sala, y es que LG ha introducido para esta ocasión un modo “Galería” que convierte a la pantalla en cuadros artísticos que aportan a la decoración del hogar. Gracias a su colaboración con TripAdvisor, se pueden reproducir fotografías naturales impresionantes, acompañadas incluso de música.

Sonido, Smart TV y conectividad

LG 49SM8500PLA

LG 49SM8500PLA posee certificación A en consumo energético

Para completar las especificaciones de LG 49SM8500ALEXA, una vez más se introduce la plataforma propia de la marca denominada como WebOS 4.5 para un completo acceso a una navegación por todo tipo de contenidos en línea. Con soporte para sistema de Inteligencia Artificial LG ThinQ y compatibilidad con Google Assistant y Alexa de forma nativa, se puede transformar al TV en el verdadero centro de entretenimiento de la casa.

Si lo que interesa es el sonido disponible, la presencia de soporte para tecnologías como Dolby Vision y Dolby Atmos ayudan a conseguir una reproducción de audio envolvente en 360º a lo largo de la sala, incluyendo soporte para 5.1 Virtual Surround Sound para que no falten contenidos ricos en detalles a la hora de observar las películas, series y juegos predilectos.

Es importante mencionar que la potencia total de sus dos altavoces se queda en 20W, algo en lo que se aprecia una inferioridad respecto a otros modelos que están un paso por delante en el catálogo como es el caso de LG 49SM9000 (tiene potencia de 40W entre otras diferencias de características técnicas).

En conectividad, soporte para Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac se combina con una entrada Ethernet en caso de querer hacer uso de una conexión a la red local a través de cables, y hasta Bluetooth en el estándar más reciente 5.0 para reproducción de audio inalámbrica desde cualquier móvil u ordenador que esté cerca a la pantalla.

Finalmente, hay cuatro entradas HDMI en el estándar 2.0 así como tres USB 2.0 con capacidad para función de grabación de contenidos. También se incluye salida para auriculares, soporte para Interfaz común Plus (CI+) en su versión 1.4 y dos sintonizadores RF integrados.

Disponibilidad y precio de LG 49SM8500

PROS:
  • Diseño elegante y con biseles reducidos
  • Excelente calidad de imagen
  • Tratamiento de color avanzado
  • Plataforma Smart TV completa y con soporte para asistentes de voz

CONTRAS:
  • No tiene entradas de vídeo alternativas a HDMI

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sistema/SmartTV
9
Sonido
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies