Claves para enviar correos masivos y no caer en el spam

El Email Marketing sigue siendo a día de hoy una de las formas de comunicación con el usuario más poderosa. También el enviar correos masivos es una técnica muy efectiva para atraer la atención de potenciales clientes. Pero para que sea realmente efectivo y no se convierta en Spam, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones:

Email Marketing, envía solo a personas interesadas

La primera es generar una lista de correo de personas que estén interesadas. Para ello lo mejor es crear un formulario de suscripción desde una página web, un blog o una landing page, donde solicites al público que te lee, que si quieren recibir correos de tu parte con información interesante sobre un tema en concreto, puedan suscribirse.

Y es que es mejor enviar 20 correos a personas que de verdad les has llegado, que a 1000 que no tienen ningún interés. De esta manera cuando llegue tu e-mail no será considerado Spam y por lo tanto no sorprenderá al receptor, ya que te habrá autorizado previamente. Y por consiguiente, habrá muchas más probabilidades de que lea el correo que le has enviado.

Email Marketing, lista

Una de las claves del Email Marketing, es enviar solo a personas interesadas.

Personaliza al máximo el correo

Otra de las claves del Email Marketing es personalizar al máximo el correo, evitando fórmulas de saludo generales y dirigiéndote directamente a la persona con su nombre. Pero eso no es todo. Igualmente es necesario que adaptes cada mensaje a las necesidades del cliente, ofreciendo contenido interesante y relevante para el lector. No hace falta que sea muy extenso, pero sí debe ser directo y atractivo, para que en pocos segundos puedas atraer su atención.

Un asunto de calidad

Uno de los elementos que van a contribuir al éxito del Email Marketing es el asunto. La calidad del mismo puede determinar que el destinatario se decida a abrir o no el mensaje. En este sentido, no conviene olvidar algunas reglas de oro, como por ejemplo, evitar siempre escribir en mayúsculas, con signos de admiración y reduciendo al mínimo los signos de puntuación. También hay palabras que conviene no abusar de ellas, tipo Oferta, Regalo, Gratis,… Asimismo hay que ser muy cuidadosos con los llamados a la acción, para no provocar el efecto contrario.

Las ventajas del texto plano

A la hora de elaborar el email debes tener en cuenta que el texto plano genera mejores tasas de clics que el HTML. Además, lograremos una ratio de entrega del 100%, ya que no contendrá elementos que puedan ser considerados como maliciosos. Por otra parte, es probable que muchos usuarios rechacen los emails con apariencia comercial, mientras que se sentirán más atraídos por aquellos que parezcan más personales. No insertes demasiados gráficos en tus mensajes, ya que aumentará el tiempo de carga. Y si vas a usar alguna imagen, procura que sean de buena calidad y aporte valor. La conclusión es que mientras más simple sea el mensaje, mucho mejor.

Utiliza una herramienta de mailing masivo

Email Marketing, Mailrelay

Utiliza herramientas de mailing masivo que funcionen de manera adecuada.

Por último, comentar la importancia de utilizar una herramienta de de Email Marketing o mailing masivo, como por ejemplo, Mailrelay. Este software de envío de correos masivos que ayudará a mejorar la entregabilidad de tu correo masivo, ofrece una cuenta gratuita que permite el envío de hasta 75.000 emails al mes totalmente gratis, así como gestionar hasta 15.000 contactos. Además tiene otras funcionalidades, como crear newsletters, enviar mailings, organizar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email. Un punto a su favor es que no incluye publicidad , ni siquiera en las cuentas gratuitas, para que nada afecte a tu marketing por email.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies