LG 49SM9000, mejorando la tecnología LED al máximo

LG 49SM9000 está pensada más que al milímetro (más bien al nanómetro) para que su calidad de imagen sea lo más detallada y natural posible. Con un contraste mucho mejor que una televisor LED convencional esta LG 49SM9000PLA viene para quedarse en tu salón pero también por otros aspectos que te detallamos a continuación. Es muy parecida a la LG 55SM9010 que ya analizamos anteriormente, pero no del todo idénticas.

Características técnicas de la LG 49SM9000

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49SM9000PLA
Tamaño de pantalla49″ (123 cm), IPS
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
  • HDR Dolby Vision,
  • Technicolor,
  • HDR 10 Pro,
  • HLG,
  • HFR
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónFull Array LED, NanoCell
Smart TVSí, WebOS Smart TV 4.5
Wifi Integrado
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido40 W, 10W por canal (2.1 ch) + 20W en WF
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)638 x 1096 x 62.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)712 x 1096 x 263.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)14.1 kg / 15.6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • AV,
  • componentes,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A+ (70 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando Magic Remote,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Diseño exterior de la LG 49SM9000

Un diseño exterior que nos recuerda a otros tantos modelos de esta, y otras marcas, pero del que se puede destacar toques premium que lo hacen más elegante y sofisticado. Todo con toques sutiles que hacen un diseño más distintivo e integrador con el diseño que tengamos ya en nuestro hogar.

Un panel de casi cincuenta pulgadas que no tiene apenas marcos ni biseles. Plano casi en su totalidad frontalmente salvando su marco inferior que es algo más grueso que el resto de sus milimétricos marcos laterales y superior. Su grosor no destaca por ser de los más delgados del mercado pero hay que tener en cuenta de que no estamos frente a un televisor OLED.

Una trasera de metal cepillado con una peana con un sistema recogecables para que no ensucie nada el diseño frontal de este LG 49SM9000 acompañan el resto del diseño exterior. Un soporte amplio en superficie pero que apenas se eleva dentro de su forma suave de media luna. Su soporte que la une con el panel si que es algo brusco rompiendo la suavidad de sus líneas con un diseño más esquinado.

Conectividad de la LG 49SM9000PLA

Como acabamos de comentar, este modelo cuenta con un sistema recogecables que esconde los mismos a la visión frontal. Su conectividad tanto trasera como lateral está sin duda a la altura de los modelos de su gama. 4 HDMI junto con 3 USB con efecto Timeshift y grabación además de reproductor acompañan a una entrada de vídeo AV además de componentes compactado.

En cuanto al audio contaremos por dos salidas compuestas por salida para auriculares y otra en formato digital óptico. En cuanto a sintonizadores contamos con todos salvo con el CI+. En este caso contamos con sintonizadores tradicionales como el analógico y cable y, por supuesto, sintonizador de televisión digital acompañado de sintonizador satélite.

Si detallamos la conectividad inalámbrica, y como toda buena Smart TV que se tercie, contamos con conectividad WiFi para que se conecte a la red de redes. También contamos con conexión LAN por si tu WiFi de casa flojea. Además contamos con un Bluetooth de los más recientes de tipo 5.0. Todo para que evitemos cables de por medio del salón.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Un panel de 49 pulgadas con resolución 4K y con prácticamente todos los tipos de HDR del mercado harán que este panel IPS te arroje una de las mejores calidades de imagen sin salir de la retroiluminación LED. Resolución para no dejar escapar detalle (eso sí, con contenido a esa calidad claro está) y un alto rango dinámico que facilitará el contraste y color.

LG 49SM9000

LG 49SM9000 con NanoCell como principal atractivo en la imagen del modelo

Un contraste y colores también mejorados gracias al tipo de retroiluminación Full Array Local Dimming que ilumina el panel solo en las zonas más claras para que el negro sea más negro y se consiga un mayor contraste.

El resto lo hace la tecnología NanoCell. Sus nanopartículas son las más pequeñas que puedas encontrar en un televisor LED que ofrecen una mayor pureza del color además de mayor precisión. En cuanto al sonido podemos estar medio satisfechos ya que esta LG 49SM9000PLA cuenta con 40W en total de potencia repartidos en sus 2.1 ch (10W x 2) más su SW (20W).

Análisis del software / SmartTV

WebOS es el sistema operativo que, como era de esperar, está dentro de los circuitos de esta LG 49SM9000. Un sistema operativo mejorado, más seguro y rápido mimado por los de LG que presumen de alguno que otro premio y recomendación (por ejemplo por parte de los de Netflix).

LG 49SM9000

Magic Remote con reconocimiento de voz en esta LG 49SM9000PLA

Últimamente este sistema operativo viene acompañado de compatibilidades que hacen de su manejo mucho más cómo y natural casi olvidándote de que estás frente a un televisor tradicional.

Esta LG 49SM9000PLA cuenta con un micrófono integrado en su mando Magic Remote desde el cual podrás activar el asistente de Google y además, un botón dedicado a Prime Vídeo donde podrás activar Alexa y poder interactuar con este asistente de Amazon.

Además te permitirá realizar gestos con el mando y usarlo como puntero apuntando a la pantalla para que sea mucho más cómo el manejo dentro de su moderna interfaz de diseño de menús.

Dónde comprar la LG 49SM9000

Este modelo sin duda ofrece calidad de imagen pero su precio quizás está algo por encima comparado con otros modelos de la competencia dentro de la misma gama. Es por esto que si encontramos una buena oferta esta LG 49SM9000 puede convertirse en todo un modelo atractivo para que te hagas con una de ellas.

Por esto te pasamos a continuación algunos enlaces de compra de los principales distribuidores de confianza. Consúltalos con frecuencia por si encuentras una buena ocasión. Lo que también puedes hacer es aceptar nuestra invitación para que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí podrás recibir al instante chollazos y ofertazas de multitud de diferentes dispositivos a un precio excelente. Ahorra a diario y ¡siéntete bienvenida/o!

LG 49SM9000PLA: Pros y contras

PROS:
  • 4K con diversos HDR
  • Sistema operativo con IA
  • Certificación energética A+

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Potencia sonora algo mejorable

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Software / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Responder Avatar
    Juan Fernandez Teruel 17 junio, 2019 a 01:29

    Me gustaría que me aconsejaran un tv 4k de 49″, que alcance los 120hz reales en 4k y que vaya bien para jugar en PC. Gracias.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies