LG 55SM8500PLA, una Smart TV 4K con tecnología NanoCell

La gama de televisores NanoCell de LG nos trae nuevos modelos en este 2019, como el LG 55SM8500PLA (una actualización del LG 55SK8500PLA), que es la TV que vamos a analizar hoy. Con esta nueva tecnología para grandes pulgadas, disfrutaremos de una experiencia audiovisual LED más completa. La LG 55SM8500 es una televisión 4K de 55” con Inteligencia Artificial, 100% compatible con los formatos HDR del mercado y con soporte para el Asistente de Google y Alexa.

Características técnicas del LG 55SM8500PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55SM8500PLA
Tamaño55″ (138 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Tipo de panelNanoCell UHD
Relación de Aspecto¿?
Frecuencia¿?
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS Smart TV 4.5
Wifi IntegradoSí, (802.11ac)
BluetoothSí, v. 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
Sonido20W (10W Por Canal)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1232 x 716 x 63,6 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1232 x 776 x 231 cm
Peso (Sin / Con soporte)17,4 kg / 17,6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 (HDMI 2.0)
Puertos USB3
Otros conectores
  • Salida óptica x1
  • Salida de cascos x 1
  • LAN x 1
  • Antena x 1
CI+ Integrado¿?
Clase EnergéticaCategoría A (95 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 49SM8500PLA

Diseño exterior

No hay duda que el aspecto exterior de los televisores se ha convertido en un factor a considerar cuando vamos a comprar. En este caso, llama la atención la sencillez de sus líneas, el nano bisel de la televisión y su elegante diseño que armoniza con el entorno, dándole un toque de sofisticación. Por lo que es imposible que pase desapercibido en tu salón.

LG 55SM8500PLA, aspecto

Este televisor LG presume de un elegante diseño que armoniza con el entorno.

Dimensiones y peso

Este televisor LG 55SM8500PLA suma unas dimensiones de 1232 x 776 x 231 cm con los soportes incluidos y unos 17,6 kilos de peso, por lo que lo mejor a la hora de instalarlo es hacerlo entre dos personas. La base consta de dos patas en forma de V. Aunque si prefieres instalarla en la pared, no tendrás problemas, ya que se le puede acoplar un soporte VESA 300×300.

Modo Galería

Para que esta televisión LG 55SM8500 se integre de una forma más armónica en la decoración de tu hogar, puedes valerte del Modo Galería. Con este sistema podrás disfrutar de las maravillas del mundo, a través de paisajes y fotografías que se muestran en modo estático cuando no tengas la tele encendida. Por poner un ejemplo, tendrás la oportunidad de visualizar espectaculares fotos de TripAdvisor, acompañadas de música, que se irán actualizando cada cierto tiempo.

Conectividad del LG 55SM8500

Los conectores de este televisor LG están ubicados en el panel posterior. En concreto vamos a disponer de cuatro entradas HDMI 2.0, tres puertos USB con función de grabación, una salida óptica, un conector LAN, una salida para los auriculares y una toma para la antena. Por lo que respecta a la conectividad inalámbrica, el LG 55SM8500PLA viene de serie con Miracast, AirPlay 2, WiFi ac de doble banda, así como Bluetooth 5.0, una tecnología que te va a permitir emparejar un montón de periféricos.

 

LG 55SM8500PLA, conectividad

El LG 55SM8500PLA cuenta con cuatro entradas HDMI 2.0 y tres puertos USB, entre otros conectores.

Sintonizadores

Entre los diferentes sintonizadores hallamos un poco de todo. Pero lo más importante es que esta preparado para la futura actualización de la televisión digital terrestre, con un sintonizador DVB-T2.

Sonido

Del audio se encarga en este LG 55SM8500 una pareja de altavoces de 10W por canal, que ofrecen una potencia de sonido que podríamos definir como correcta. La presencia de la tecnología de sonido Dolby Atmos hará que puedas sumergirte en una experiencia audiovisual envolvente full 360º. Será como vivir el cine en tu casa.

Calidad de imagen y funciones en general

En cuanto a la calidad de imagen, podemos decir que esta televisión LG logra una calidad de imagen bastante buena. La pantalla que monta tiene una diagonal de 55 pulgadas con resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles). Su panel IPS nos “regala” un amplio ángulo de visión (de hasta 178º), para que puedas disfrutar a lo grande de la pureza y realismo de sus colores, desde prácticamente cualquier perspectiva.

Nanopartículas de color

Hay que tener presente que esta TV LG 55SM8500PLA incorpora la novedosa tecnología Nanocell. Hablamos de millones de nanopartículas de 1nm de diámetro, cuya función es ofrecer un nivel de pureza y precisión de color muy alto, que llega a cubrir nada menos que el 100% del espacio de color DCI-P3. La calibración automática CalMAN lleva a cabo los ajustes necesarios para que el rendimiento del color sea el mejor posible.

Procesador Inteligente Alpha 7 Generación 2

Toda la responsabilidad en la gestión del sistema de retroiluminación va a recaer en un procesador Inteligente Alpha 7 de segunda generación, que ha sido actualizado con el algoritmo Deep Learning que incluye IA. El resultado es una imagen sorprendentemente nítida que te conducirá a una realidad increíble.

Compatible con todos los formatos HDR

LG 55SM8500PLA, calidad de imagen

Uno de los puntos fuertes de este LG 55SM8500 es que admite todos los formatos HDR.

También nos ha gustado mucho que este televisor LG admita todos los formatos HDR que hay hoy en día. Así podrás disfrutar de la máxima calidad 4K que brindan los principales estándares HDR: HDR10, Dolby Vision, HLG, Technicolor y HDR Converter. Y si quieres utilizar esta televisión para conectar tu videoconsola estás de enhorabuena. Porque gracias a su retraso de entrada bajo, puedes disfrutar de escenas trepidantes en tiempo real, y por lo tanto de un juego rápido y dinámico.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

El sistema operativo que hace funcionar como un reloj esta Smart TV LG 55SM8500ALEXA es WebOS 4.5. Este SO transforma el uso de esta televisión para hacerlo más fácil, rápido y seguro. Al integrar el sistema de Inteligencia Artificial de LG ThinQ y los asistentes de voz de Google y Amazon, se convertirá en el cerebro de tu hogar sin necesidad de usar otro tipo de dispositivos externos. Para navegar entre las distintas aplicaciones solo tienes que echar mano del popular mando a distancia Magic Remote, que viene incluido.

Disponibilidad y precio del LG 55SM8500PLA

PROS:

  • Elegante diseño con nano biseles
  • Excelente calidad de imagen
  • Compatible con todos los formatos HDR
  • Integra el sistema de Inteligencia Artificial de LG ThinQ
  • Es compatible con los asistentes de voz de Google y Amazon

CONTRAS:

  • Nada destacable

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies