LG 55SK8500PLA, una completa experiencia UHD

Entre las alternativas más atractivas que se pueden encontrar en el catálogo actual de la marca surcoreana LG, sin dudas el modelo LG 55SK8500PLA gana terreno al posicionarse como un televisor de gama alta que combina las mejores características y tecnologías que se han desarrollado en los últimos años, a la vez que su tamaño de 55 pulgadas permite disfrutar de una óptima experiencia visual.

LG 55SK8500 es un televisor de gama alta con panel LED de 55 pulgadas y resolución UHD que se presenta como la opción intermedia de la línea, pues también los usuarios tienen a disposición pantallas de 49 y 65 pulgadas. Con un procesador de última generación, panel Nano-Cell y tecnologías como HDR o Dolby Atmos, cada aspecto de su funcionamiento está garantizado.

Características de LG 55SK8500

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55SK8500PLA
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/T2 HD,
  • DVB-C/S2
Sonido40W (2.2 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1232 x 709 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1232 x 778 x 248 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.7 Kilogramos
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • 2 x antena RF
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49SK8500PLA

Detalles de estética

LG 55SK8500

LG 55SK8500 tiene biseles muy bien cuidados

Quizás sea más importante centrarse en todo lo que tiene para ofrecer el rendimiento del LG 55SK8500, pero sin dudas no se puede dejar de lado lo conseguido con su diseño, ya que demuestra a simple vista el por qué se trata de un televisor en la cima del catálogo de la marca, acorde a la decoración moderna de cualquier habitación del hogar.

Entre sus principales detalles, el TV dispone de una base creada en aluminio que combina líneas finas y ligeras, aunque a final de cuentas ofrece muy buena estabilidad que es lo más importante. También sus biseles reducidos en grosor permiten una espectacular visión frontal, mientras que su formato completamente plano promete una buena visualización aun cuando el usuario no se encuentra alineado perfectamente.

Como es habitual, los amantes de posicionar la pantalla sobre una pared y dejar de lado su base, se incluye un soporte VESA de 300 x 300 que ya es un estándar para los televisores actuales. Las dimensiones oficiales indican 1232 x 778 x 248 mm, mientras que el peso total es de 18.7 kilogramos.

Tecnología Nano-Cell

LG 55SK8500PLA

LG 55SK8500PLA reproduce de gran manera una amplitud de colores

Los nombres peculiares que muchas empresas suelen elegir para sus nuevos desarrollos técnicos pueden generar confusiones entre muchos usuarios. En este caso, LG 55SK8500PLA hace hincapié en el uso de un display Nano-Cell que en pocas palabras trabaja detalladamente sobre la correcta disposición y reproducción de cada píxel en la pantalla para que la nitidez de su panel sea inigualable.

Asimismo, la presencia de esta tecnología también posibilita aprovechar una reproducción de color uniforme que hace honor a la concepción original de los creadores del contenido audiovisual. Si a todo esto se le complemente una experiencia 4K de calidad de cine, con resolución nativa de nativa de 3840 x 2160 píxeles y soporte para tecnologías de rango dinámico amplio tales como HLG, HDR 10, Dolby Vision y Technicolor, la variedad de tonalidades logra una visualización vivaz como nunca antes.

Por último, existe algo llamado en este TV como “oscurecimiento local de la matriz completa”, que sin entrar en detalles, trabaja sobre la presencia de los niveles de iluminación que se muestran en tiempo real, logrando así un rango de contraste superior a un modelo convencional, con blancos que realmente brillan ante los ojos del usuario y negros o sombras con una profundidad notable que se agradece.

LG Super UHD TV AI

Siguiendo con nombres pomposos, LG Súper UHD TV AI es uno de los últimos avances tecnológicos logrados por la marca sobre el manejo avanzado de la plataforma Smart. La combinación de un micrófono presente en el control remoto, con las mejoras de fluidez y rendimiento de su sistema operativo Web OS 3.5 facilitan el uso de comandos de voz para realizar acciones.

De esta forma, el manejo de un procesamiento de lenguaje natural hace viable que el usuario se olvide de pulsar demasiado teclas o moverse entre menús para llegar a su contenido preferido, pues solo tiene que decir en voz alta un comando particular. Desde abrir determinada película o serie en Netflix, pasando por cambiar entre configuraciones de imagen, cambiar la entrada HDMI que se muestra o buscar algo en la web, todo es posible.

Sonido y conectividad en la LG 55SK8500PLA

LG 55SK8500

LG 55SK8500 tiene buena cantidad de puertos HDMI

Siguiendo con la plataforma Smart, LG 55SK8500 hace uso de conectividad Wi-Fi (con Wi-Fi Direct) así como Bluetooth en su estándar 4.2 para la sincronización de audio con otros accesorios externos o la reproducción a la distancia desde dispositivos móviles. También es posible conectarse a la red local mediante cables a través de una entrada Ethernet.

En terreno de puertos, hay un total de hasta cuatro entradas HDMI 2.0, a la vez que sus tres entradas USB facilitan no solo reproducir cualquier contenido multimedia guardado en una memoria de almacenamiento externo sino también grabar lo que se reproduce en el TV en formato de vídeo. También hay una salida de audio tradicional y otra de audio digital óptica.

Para sonido, LG promete estar a la altura de imagen con soporte para el estándar Dolby Atmos, que se acerca a la experiencia de cine con una reproducción de sonido envolvente, reproduciendo hasta los más minúsculos detalles naturales en una escena. Su sistema de canales 2.2 promete una potencia total de 40W y hasta mejoría en la claridad de diálogos a través de su función Clear Voice III.

Disponibilidad y precio de LG 55SK8500

PROS:
  • Diseño con biseles reducidos
  • Calidad de imagen espectacular
  • Sistema operativo con funciones avanzadas
  • Sonido a la altura

CONTRAS:
  • Nada para resaltar

9.4 Puntaje total

8.7Puntaje de experto
Sistema / Smart
9
Rendimiento
9
Conectividad
8.5
Diseño
9
Sonido
8
10Puntuacion del usuario
Sistema / Smart
10
Rendimiento
10
Conectividad
10
Diseño
10
Sonido
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 5
    Sistema / Smart
    100
    Rendimiento
    100
    Conectividad
    100
    Diseño
    100
    Sonido
    100

    Tiene panel de 120 hz y webos es 4.0 y 120 fps.

    Útil(3) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies