LG 49SK8500PLA, una TV SUPER UHD con Inteligencia Artificial

Para disfrutar como nunca de tus contenidos favoritos es necesario una televisión única, como la LG 49SK8500PLA. Esta TV de 49” cuenta con resolución SuperUHD 4K y hasta 5 formatos de HDR distintos. Esto te dará la oportunidad de ver las imágenes con un excelente contraste y una increíble profundidad de color. Por otro lado, viene con navegador webOS 4.0 e inteligencia artificial, lo que la convierten en algo más que una tele.

Características técnicas del LG 49SK8500PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49SK8500PLA
Tamaño49″ (124.46 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3400 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS Smart TV
Wifi IntegradoSí, 802.11ac
BluetoothSi, v. 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores

DVB-T2/C/S2

Sonido40W(Woofer : 20W) 2.2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)

1096 x 638 x 63 mm

Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)

1096 x 707 x 248 mm

Peso (Sin / Con soporte)14 kg / 15.5  kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • Salida Óptica

  • Auriculares (Minijack)

  • Entrada LAN

CI Slot
Clase EnergéticaCategoría A+ (70 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente

Otros tamaños: LG 55SK8500PLA

Diseño exterior

Estamos ante una Smart TV que ha sido diseñada con estilo, para que pueda encajar perfectamente en cualquier lugar de tu hogar. La pantalla sin límites de este televisor LG 49SK8500 destaca con una atractiva silueta la mires por donde la mires. Tres de sus biseles son bastante estrechos, siendo el inferior algo más ancho. El resultado es una pantalla de cine impresionante.

LG 49SK8500PLA, aspecto

Esta Smart TV ha sido diseñada con estilo, para que pueda encajar perfectamente en cualquier lugar de tu hogar.

El frontal combina el negro con un tono plateado. Un estilo minimalista que cautiva, con unos acabados de calidad que están a la altura de esta televisión. Si le damos la vuelta, vemos un dorso en gris oscuro con un patrón a rayas pulido, que llama la atención. Con respecto a las medidas, este LG 49SK8500PLA tiene un perfil de 6,3 mm en su lado más grueso, sin contar con la base de la TV. Por otro lado, el peso de la pantalla con soporte incluido alcanza los 15,5 kilos.

Si seguimos analizando la estructura de este televisor LG, nos encontramos con una peana en forma de luna, que luce un precioso color metalizado. Si lo prefieres puedes quitarle el soporte y colocarla en la pared gracias a su compatibilidad con el soporte VESA que se presenta en formato 200 x 200.

Conectividad del LG 49SK8500

Dentro de las conexiones físicas se incluyen 4 entradas HDMI, 3 puertos USB, una entrada LAN, una salida óptica y un minijack para los auriculares. La parte inalámbrica la forman el estándar WiFi 802.11ac y conectividad Bluetooth.

Por lo que respecta a su sintonización, el LG 49SK8500 incorpora DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

LG 49SK8500PLA, conectividad

El LG 49SK8500PLA trae 4 entradas HDMI, 3 puertos USB, una entrada LAN, una salida óptica y un minijack para los auriculares.

Sonido

Esta televisión de la marca LG posee dos altavoces que ofrecen un sonido inmersivo en 2.2 canales, con una potencia total de 40 W. Es compatible con Dolby Atmos y DTS. Este televisor está preparado para capturar el movimiento de lo que se está viendo en pantalla, consiguiendo un sonido completamente realista y envolvente en 360º.

La tecnología Clear Voice III mejora la calidad del sonido a través de la separación de las voces del ruido de fondo. Esto hará que disfrutes de una experiencia de sonido claro y nítido, mientras te concentras en los contenidos sin ninguna distracción.

Calidad de imagen y funciones en general

Este panel IPS de 49 pulgadas cuenta con retroiluminación LED y una gran riqueza de colores gracias a su pantalla Nano Cell, que aplica nanopartículas para optimizar los colores. Esta innovadora tecnología permite producir un amplio espectro de colores, que se traducen en imágenes más realistas y con mucha más precisión, que aportan una experiencia visual mejorada.

Pero lo mejor de esta pantalla LG 49SK8500PLA es su resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles. Los televisores SUPER UHD IPS han mejorado de forma considerable la iluminación de las luces LED posteriores, para obtener un 20% más de colores que otras TV LEDs. Se trata de una pantalla profesional que mantiene constantes los colores sin importar desde donde se mire. Igualmente asegura un rango más amplio de oscuridad y brillo, a la vez que un contraste impresionante.

Con la tecnología Full Array Dimming se ofrece un nuevo tipo de iluminación en los bordes de las pantallas, que permite controlar la retroalimentación del panel de manera individual. La gran innovación es que este sistema de iluminación se puede autoregular, mostrando zonas de retroiluminación más densas en todo el panel. Como resultado vamos a visualizar imágenes más claras y nítidas.

Otra de las claves de este televisor LG 49SK8500 es que lleva en su interior un procesador Inteligente α7 (Alpha7). Esta exclusiva tecnología de procesamiento de la compañía surcoreana, permite mejorar considerablemente la calidad de imagen, con unos colores más ricos y una mayor profundidad en los detalles.

Además, esta televisión soporta la mayoría de los formatos HDR admitidos: Dolby Vision, Technicolor, HDR 10 Pro y HLG Pro. El HDR da la posibilidad de disfrutar de un rango dinámico más amplio, para que se puedan ver mejor los detalles entre las zonas más claras y las más oscuras.

LG 49SK8500PLA, calidad de imagen

Este televisor LG 49SK8500 soporta la mayoría de los formatos HDR admitidos: Dolby Vision, Technicolor, HDR 10 Pro y HLG Pro.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Esta Smart TV viene equipada con el navegador WebOS 4.0. Este browser permitirá que puedas utilizar distintas apps en streaming como Netflix o YouTube. Por si fuese poco, este televisor integra un sistema de inteligencia artificial bajo la tecnología ThingQ. Así podrás interactuar de forma natural con la TV usando la voz.

El complemento perfecto de esta TV es un reproductor Blu Ray de gama alta como el LG UP970, que tiene soporte para los nuevos televisores con resolución 4K UHD, además de conectividad WiFi y compatibilidad con HDR.

Disponibilidad y precio del LG 49SK8500PLA

PROS:

  • Diseño elegante y minimalista
  • Resolución SUPER UHD 4K
  • Tecnología Full Array Dimming
  • Soporta la mayoría de los formatos HDR admitidos
  • Integra un sistema de inteligencia artificial bajo la tecnología ThingQ

CONTRAS:

  • Precio

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. hola estoy pensando en comprarme este modelo o 49q6fn, cual recomiendas tu ?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies