Samsung QE75Q9FN, el mejor televisor de la firma surcoreana para 2018

La nueva gama alta de televisores Samsung para 2018 llega cargada de muchas novedades. Pero sin duda, el modelo que se ha coronado como la mejor TV de la firma surcoreana es el Samsung QE75Q9FN. Esta Smart TV de 75” viene con un espectacular panel QLED, resolución 4K UHD y tecnología Direct Full Array Elite, por citar solo algunas de las incontables virtudes de esta televisión que la vuelven irresistible.

Características técnicas del Samsung QE75Q9FN

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE75Q9FN
Tamaño75″ (189 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3700 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothSi
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T2CS2 x 2 / Analógico
  • Doble sintonizador
  • HbbTV 1.5
Sonido4.2CH 60W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1675.8 x 961.9 x 39.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1675.8 x 1056.4 x 407.0 mm
Peso (Sin / Con soporte)39.3 kg / 46.3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4 (1 ARC)
Puertos USB3 (1 grabador)
Otros conectores
  •  Ethernet (LAN)
  •  Salida de audio digital (Óptica)
  •  Entrada RF: 1 Terrestre/1 Entrada cable (Uso común para terrestre)/2 Entrada Satélite
  •  Ex-Link ( RS-232C )
  •  CI Slot
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B (340 W máx.)
Contenido / AccesoriosOne Remate Control Premium TM7890A

Otros tamaños: Samsung QE55Q9FNSamsung QE65Q9FN

Diseño exterior

Elegante estilo Slim casi sin marcos

Con el Samsung 75Q9FN vas a disfrutar de una experiencia inmersiva única, gracias a su diseño infinito 360º. Destaca su moderno y elegante estilo Slim casi sin marcos, que te dará la sensación de estar en el cine. El aspecto de la peana cambia respecto a modelos anteriores. En esta TV se presenta con una estética más minimalista, que ofrece una sensación de mucha calidad.

Samsung QE75Q9FN, aspecto

El Samsung 75Q9FN presume de un diseño infinito 360º, con un moderno y elegante estilo Slim casi sin marcos, que te dará la sensación de estar en el cine.

Soporte de pared “No Gap”

Gracias a la solución One Mount, podrás poner esta televisión Samsung QE75Q9FN en la pared, utilizando el soporte “No Gap” (se vende por separado). Con sólo 15 minutos de instalación, esta televisión quedará bien ajustada a la pared, a tan solo 1cm.

Ambient Mode

Otro de los atractivos de esta televisión Samsung es Ambient Mode. Con esta función podrás escoger el fondo del televisor, usando una fotografía tomada con tu smartphone en vez del clásico negro. Este sistema servirá para mejorar la decoración de tu hogar, dándole un toque de color a tu salón. Otra opción es insertar informaciones de interés para el usuario.

Conectividad

Conexión casi invisible

Para las conexiones en este Samsung 75Q9FN se ha apostado por una solución original que puede ser que no le guste a algunos. Nos referimos al uso de un módulo conocido como One Connect, que viene a ser una especie de caja que viene aparte, donde se han colocado los diferentes puertos y conectores. Este sistema se vale de una conexión casi invisible que se conecta a este aparato. Un solo cable reúne el de alimentación junto a la fibra óptica.

Samsung QE75Q9FN, conectividad

Este Samsung QE75Q9FN se vale de un módulo externo conocido como One Connect, que alberga todas las conexiones.

WiFi, LAN y Bluetooth

El Samsung QE75Q9FN puede acceder a Internet sin cables mediante Wi-Fi o a través de cable con un puerto Ethernet (LAN). Por otro lado, la conectividad Bluetooth nos va a dar la posibilidad de emparejarlo inalámbricamente con otros dispositivos para ampliar sus prestaciones. Así tendrás la oportunidad de configurar el televisor desde tu smartphone y de seleccionar las apps que quieres instalar en él.

HDMI y USB

Este modelo incorpora entre otros conectores, cuatro entradas HDMI (una de ellas ARC). Una cantidad suficiente para conectar a la vez varios dispositivos de reproducción multimedia. También encontramos tres puertos USB (uno con función de grabación) con los que podremos reproducir todo tipo de archivos desde discos duros externos u otras unidades de almacenamiento compatibles.

Sintonizadores

Para finalizar esta parte, comentar que este aparato que viene con doble sintonizador, puede recibir en analógico, HbbTV 1.5 y DVB-T2CS2.

Sonido del Samsung 75Q9FN

Por lo que respecta al audio, esta TV Samsung 75Q9FN ofrece una salida de sonido de 60 W RMS, a través de cuatro altavoces (sistema de 4.2 canales). Este televisor es compatible con Dolby Digital Plus, para que puedas vivir una experiencia parecida a la de las salas de cine. Con Multiroom Link vas a poder instalar rápidamente un completísimo sistema de sonido, con varios altavoces distribuidos en distintas habitaciones.

One Remote Control Premium

Para que puedas controlar fácilmente tanto el televisor, como todos tus dispositivos conectados, viene en la caja un único mando a distancia con diseño metálico, que te permitirá acceder enseguida a todos tus contenidos. One Remote Control Premium dispone de un práctico sistema de autodetección e integra S Voice para que puedas interactuar con tu televisor.

Calidad de imagen y funciones en general

Panel QLED 4K Ultra HD

La pantalla de 75 pulgadas del Samsung QE75Q9FN monta un impresionante panel con resolución 4K Ultra HD. Con esta TV QLED disfrutarás de tus películas favoritas con colores vivos y brillantes como nunca los has visto, ya que está preparado para reproducir el 100% del volumen de color. Además, gracias a Q Contrast Elite no se te va a escapar ningún detalle, incluso en las escenas que resulten más oscuras, aunque la sala no esté bien iluminada.

Samsung QE75Q9FN, calidad de imagen

Esta TV QLED de 75 pulgadas monta un impresionante panel con resolución 4K Ultra HD.

Tecnología Direct Full Array Elite

También hay que reseñar que la tecnología Direct Full Array Elite va a controlar la iluminación por separado, haciendo que las escenas oscuras se vean más oscuras, y las brillantes, con más brillo. A esto hay que sumarle otra solución bautizada como Ultra Black Elite, que viene a ser una tecnología antirreflejos que se encarga de recubrir toda la pantalla. Esto se traduce en una mejora del nivel de contraste, mientras se minimizan los reflejos.

Q HDR 2000 con HDR 10+

Este Samsung 75Q9FN integra Q HDR 2000 con HDR 10+. En la práctica ofrece un mayor nivel de brillo y contraste, con un pico de luminosidad que puede alcanzar los 2.000 nits. Ahora percibirás detalles que antes pasaban desapercibidos. Cada escena mejora de forma ostensible, para mostrar un color con gran precisión.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Esta Smart TV utiliza Tizen como sistema operativo. La aplicación SmartThings que incluye una Guía universal, convertirá tu televisor en el centro de tu hogar. También tendrás acceso a Samsung Cloud, para que puedas compartir imágenes desde tu móvil y disfrutar de las mismas en una súper pantalla.

Con el asistente inteligente por voz de tu televisor Samsung QE75Q9FN te va a ser muy sencillo encontrar lo que buscas, navegar por los distintos canales, y hasta preguntar el tiempo que hará mañana. Y todo solamente con tu voz. La aplicación Steam Link te va a permitir jugar en streaming a una velocidad sorprendente y con una calidad gráfica magnífica.

Samsung QE75Q9FN, Smart TV

La aplicación SmartThings que incluye una Guía universal, convertirá tu televisor en el centro de tu hogar.

Si prefieres una televisión curva, una de las más interesantes es la Samsung UE65NU8505. Esta Smart TV con resolución 4K, “esconde” en su interior un potente motor de imagen UHD Engine que proporciona 2.700 Hz PQI.

Disponibilidad y precio del Samsung QE75Q9FN

 

PROS:
  • Diseño infinito 360º
  • Panel QLED 4K Ultra HD
  • Potencia de sonido de 60 W RMS
  • Smart TV con asistente inteligente por voz

CONTRAS:
  • Hay variantes OLED mejores

9 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies