Samsung QE65Q9FN, lo mejor de una atractiva TV OLED 4K

w

El género de pantallas OLED no ha conseguido asentarse de forma popular en el mercado, pues a pesar de las excelentes críticas que han conseguido muchos de los lanzamientos con el paso de los años, cuestiones como el precio siempre han llevado a los usuarios a decantarse por opciones más convencionales. Sin embargo, Samsung sigue apostando por ello y uno de sus más recientes lanzamientos es el Samsung QE65Q9FN.

Samsung 65Q9FN es un televisor de gama alta con pantalla OLED de 64,5 pulgadas que incluye las últimas tendencias del mercado, ya sea soporte para resolución UHD 4K y HDR, así como interesantes trabajos sobre sus niveles de brillo, color y sistema de sonido avanzado para que nada de la experiencia general se quede por detrás. Incluso, su diseño demuestra a simple vista la enorme calidad de este modelo.

Características de Samsung QE65Q9FN

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE65Q9FN
Tamaño64.5 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz-60 HZ
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido4 x 15 W (4.1 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1450.1 x 830.4 x 38.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1450.1 x 899.9 x 353.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)26,7 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • Caja One Connect
  • Cable One Connect
  • guía de usuario

Diseño: una pantalla protagonista

Samsung QE65Q9FN

La base de Samsung 65Q9FN es realmente pequeña y fina

Aunque ya no es algo tan original o sorprendente en el mercado, está claro que cuando fabricantes como Samsung logran reducir de tal manera los biseles frontales de la pantalla merecen la pena ser destacados. En este caso, la superficie total ocupada por su panel OLED es del 95%, lo que significa que apenas se notan sus marcos alrededor.

Para completar la experiencia, su base y cuello son realmente finos a partir de la elección de materiales de aluminio que le dan muy buena resistencia y estabilidad general. Ello significa que desde una vista frontal casi todo lo que se observa es la pantalla en sí.

Respecto a dimensiones oficiales, se está ante un TV de 1450.1 x 830.4 x 38.9 mm, mientras que su peso lógicamente es importante con 26.1 kilogramos.

Mezcla de brillo y color

Más allá de cuestiones como resolución o soporte para tecnologías que son tendencias, la calidad de visualización de Samsung QE65Q9FN se aprovecha de su pantalla OLED y el sistema de retroiluminación avanzado. Y es que a través de la combinación de sus niveles de brillo máximos de 1600 nits y control zonal de la imagen, se puede lograr al mismo tiempo una excelente iluminación y fondos con la máxima oscuridad.

Por otra parte, el brillo también trabaja con los diferentes estándares de color para conseguir una variedad de tonalidades más amplia de lo habitual, con excelente gradaciones y tonos más vivos que se pueden aprovechar en determinadas películas, series o videojuegos.

Como si fuera poco, la capacidad de visualizar en ángulos de 178º en horizontal como vertical facilitan una excelente experiencia sin importar si uno no se encuentra centralizado al frente de la pantalla, eliminado esas molestas distorsiones de la imagen.

Detalles técnicos principales

Samsung QE65Q9FN

Samsung QE65Q9FN no se olvida de ningún estándar actual del mercado

El Samsung 65Q9FN funciona nativamente a una resolución de 3840 x 2160 píxeles, acompañado por una relación de aspecto 16:9 y una relación de contraste estático de 4700:1. También le sigue el soporte para HDR10, lo que significa que el rango dinámico amplio es compatible con la mayoría de consolas de videojuegos y servicios de streaming que ya incluyen contenidos de este tipo, mientras que no falta un sistema de escalado 4K para mejorar artificialmente los vídeos en menor resolución.

Para lo que respecta a audio, hay un total de cuatro altavoces (sistema de 4.1 canales) en el interior del televisor que trabajan para lograr una calidad de sonido envolvente y con soporte para el estándar Dolby Digital Plus. En total hay cuatro opciones de audio entre las que optar, destacándose el modo optimizado que controla los distintos parámetros en tiempo real para que las películas de acción o videojuegos se escuchen igual de bien a como se ven.

En cuestiones de puertos, el modelo de Samsung dispone de un total de cuatro entradas HDMI 2.0, es decir más que suficiente para tener los distintos dispositivos de reproducción multimedia conectados en simultáneo, seguidos por tres puertos USB 2.0 que posibilitan reproducir archivos de imagen, audio y vídeo desde unidades de almacenamiento externas sin ningún tipo de problemas.

Conectividad y sistema operativo

Samsung 65Q9FN

Samsung 65Q9FN tiene una robusta plataforma SmartTV

Samsung 65Q9FN puede conectarse a través de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac como también mediante cable a través de puerto Ethernet disponible. Gracias a ello es viable sacarle el máximo provecho al sistema operativo Tizen 4.0, creación de la misma empresa surcoreana que facilita el acceso a cientos de aplicaciones que lógicamente incluyen a los servicios más populares como Netflix, Youtube, Amazon y más.

Como si fuera poco, la conectividad Bluetooth posibilita sincronizarse con móviles y otros dispositivos a la distancia para manejo y reproducción sin cables por medio, e incluso conectar accesorios como periféricos que pueden ser útiles para aprovechar determinadas Apps disponibles en su tienda.

Un punto a favor de la versión 4.0 de este SO es que fue estrenada a finales de 2017, lo que significa que incluye mejoras en la fluidez y en el rendimiento general del sistema para que sea más cómodo para el usuario, así como una mayor seguridad ante posibles riesgos de malware que cada vez son más dentro de este género.

Disponibilidad y precio de Samsung 65Q9FN

PROS:
  • Diseño excelente
  • Reproducción de negros profundos y colores vibrantes
  • Calidad de sonido acorde al resto de especificaciones
  • Buen SO con acceso a muchas Apps

CONTRAS:
  • Hay variantes OLED aún mejores en el mercado

8.5 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
9
Diseño
9.5
Puntuación de usuarios: 4 (1 votos)
Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies