Barras de sonido LG 2019, nuevos modelos con Dolby Atmos y DTS:X

Las nuevas barras de sonido LG 2019 vienen a revolucionar nuestro hogar con unas impresionantes características técnicas. Los nuevos modelos apuestan por Dolby Atmos y DTS:X, dos de las tecnologías más importantes actualmente para ofrecer la mejor experiencia de sonido envolvente y repleto de matices. Pero la gama media – baja tampoco se quedan sin su ración de DTS Virtual: X, conectividad Bluetooth y un diseño moderno. Repasamos las características de la line-up de LG en barras de sonido para 2019.

LG SL10YG, el máximo exponente de la marca

Empezamos fuerte este repaso a las barras de sonido LG 2019 con su modelo más avanzado, a nivel técnico y sonoro. LG SL10YG proporciona una experiencia de sonido sobresaliente para el ámbito doméstico. Nuestra exaltación viene dada por los 570 W de potencia total. Un sistema de sonido de 5.1.2 canales. Es decir, compuesto por dos altavoces frontales de 50W, dos envolventes de 50W, un central de 50W, dos de altura de 50W y un subwoofer inalámbrico de 220W. De modo opcional, es posible añadir otros dos altavoces inalámbricos SPK8 traseros para un efecto más inmersivo.

Barras de sonido LG 2019

LG SL10YG con 4K Pass Through

Convierte el salón de casa en un espacio cinematográfico con sonido envolvente. LG SL10YG ofrece soporte para la tecnología de sonido Dolby Atmos y decodificador de audio DTS:X. Siéntete como si estuvieras en mitad de un huracán o una secuencia de acción con disparos en todas direcciones. Su chipset de alta resolución permite brindar una calidad de sonido con una resolución de 24 bit / 192 kHz, percibe hasta el mínimo efecto sonoro.

Barras de sonido LG 2019

LG SL10YG equipado con Dolby Atmos / DTS:X

Por otro lado, la barra de sonido LG está capacitada para la transmisión de vídeo 4K HDR y Dolby Vision sin pérdida de calidad gracias al 4K Pass Through (HDCP 2.2). Entre sus funciones destacamos el soporte del Asistente de Google. En consecuencia, permite el control de las pistas y el nivel de volumen con comandos de voz. Su diseño se integra a la perfección con los televisores LG OLED de 65 / 55 pulgadas, tanto en estética como medidas, una solución de sonido integrada. Algo que se nota a la hora de controlar la barra de sonido con el mando a distancia del televisor. Aunque también puede utilizarse el mando que incluye la barra.

Barras de sonido LG 2019

Google Assistant y funciones Chromecast en los modelos LG SL10YG, LG SL9YG, LG SL8YG y LG SL7Y

LG SL9YG y LG SL8YG, más modelos de gama alta

Tanto la barra de sonido anterior como estos dos modelos cuentan con la colaboración de Meridian Audio. La empresa británica especializada en audio colabora estrechamente con LG para ofrecer sus últimos avances. Como es el caso de Image Elevation y Bass & Space, dos tecnologías que apuestan por el sonido envolvente y con una experiencia realista. Eso sí, LG SL9YG y LG SL8YG no se olvidan del sonido envolvente Dolby Atmos y el decodificador DTS:X. Menciones aparte, es el turno de echar un vistazo a sus especificaciones.

Barras de sonido LG 2019

LG SL9YG permite su colocación en la pared

En primer lugar, el LG SL9YG ofrece una potencia total de 500W con una configuración de 4.1.2 canales. Equipado con un subwoofer de 220W adicional para conseguir unos graves óptimos para el cine y videojuegos. Por otro lado, el LG SL8YG tampoco se queda muy atrás con sus 440W de potencia en 3.1.2 canales; repite el mismo subwoofer inalámbrico de 220W.

Barras de sonido LG 2019

High Resolution Audio de 24bit

Los modelos LG SL10YG, LG SL9YG y LG SL8YG están equipados con conectividad WiFi y Bluetooth 4.2. Por tanto, las barras de sonido LG 2019 de esta gama están preparadas para la reproducción multimedia al implementar Google Chromecast. Además, incluyen un puerto de reproducción USB para unidades externas de almacenamiento.

Barras LG SL7Y y LG SL6Y, entran con fuerza en la gama media

La barra de sonido LG SL7Y permite sentir el audio en todas las direcciones con la tecnología DTS Virtual: X y una configuración de 3.1 ch. Un modelo que brinda una potencia total de 420W con un audio de alta resolución de 24bit / 96kHz. Cuenta con diferentes perfiles predefinidos de audio para una experiencia de audio ideal al contenido, como conciertos o cine. LG SL7Y presenta un diseño elegante y moderno para cualquier salón. Este modelo es el último del listado que incorpora Chromecast y permite trabajar con Google Assistant.

Barras de sonido LG 2019

LG SL7Y y LG SL6Y con DTS Virtual:X

Otro de los modelos de barra de sonido LG 2019 es la LG SL6Y. Hereda muchas de las características del LG SL7Y como un sistema 3.1 ch y una potencia de 420W. Así como el audio de alta resolución, DTS Digital Surround, Dolby Digital y DTS Virtual:X. Sin embargo, carece de las funciones inteligentes como la integración de Google Assistant y Chromecast. Si no pensabas darle uso a estas prestaciones, es la mejor barra de sonido con una estupenda relación calidad / precio.

Modelos LG SL5R, LG SL5Y y LG SL4Y, las barras de sonido LG 2019 más baratas

Finalizamos este repaso a las barras de sonido LG 2019 con los modelos más económicos. Eso sí, no quiere decir que sean barras que no merezcan la pena, todo lo contrario. Estos modelos proporcionan diferentes soluciones de sonido que van desde un 4.1 del LG SL5R hasta los 300W del LG SL4Y. Todas las barras de sonido van acompañadas de un subwoofer inalámbrico, sonido envolvente y conectividad Bluetooth para dispositivos externos como un smartphone. Aquí resumimos las principales características de las barras de sonido LG 2019.

LG SL10YGLG SL9YGLG SL8YGLG SL7YLG SL6YLG SL5RLG SL5YLG SL4Y
Número de canales (ch)5.1.24.1.23.1.23.23.14.12.12.1
Potencia total (W)570 W500 W400 W420 W420 W520 W400 W300 W
Dolby AtmosNoNoNoNoNo
DTS:XNoNoNoNoNo
DTS Virtual: XNoNoNoNo
4K Pass ThroughNoNoNoNoNo
Google Assistant – ChromecastNoNoNoNo
WiFi / BluetoothSí / SíSí / SíSí / SíSí / SíSí / SíSí / SíSí / SíNo / Sí

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies