Panasonic TX-58GX810E, inteligente y lista para la acción

Panasonic TX-58GX810E es un modelo de la firma precioso y en el que se ha trabajado para que podemos disfrutar de la versión más inteligente de los televisores con que cuentan así como para que la acción sea el contenido principal a reproducir, con una imagen trabajada y unas compatibilidades de audio y vídeo más que buenas. ¡Vamos a verlo!

Características técnicas de la Panasonic TX-58GX810E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-58GX810E – Panasonic TX-58GX810 – Panasonic TX 58GX810E
Tamaño58″ (147 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1800 BMR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, My Home Screen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • HbbTV
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)759 x 1297 x 65 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)816 x 1297 x 261 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.5 kg / 22 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI3 2.1, con HDCP, ARC y CEC
Puertos USB2, 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica).
  • RF
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • Ethernet-LAN
  • Vídeo componentes y compuesto RCA
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ 85 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Diseño y conectividad

El nuevo televisor de la marca Panasonic tiene un diseño bastante impactante, que causa una buena sensación a todos los usuarios que se interesan en él. Esto es principalmente por su diseño de bisel estrecho, que agranda tanto la imagen que crea una apariencia infinita.

Además, está hecha en color cromado oscuro, tanto en su parte delantera como en la parte trasera, por lo que resulta realmente fácil combinarla con cualquier decoración en tu hogar. Las medidas de esta pantalla Panasonic TX-58GX810 son las siguientes: 1297 x 759 x 65 mm; con un peso de 20.5 kg.

Destaca el marco inferior, que es mucho más grueso que el resto, precioso y metálico, con una línea fuerte pero que no centra la atención en él.

Este televisor incluye, además, un soporte colocado en su parte inferior. El diseño del mismo es bastante interesante, pues su base tiene forma de U con una línea delgadísima, hecha también en un material cromado, que se puede montar y desmontar a nuestro antojo. Las medidas de el electrodoméstico de salón en este caso, incluyendo el stand, son las siguientes: 1297 x 816 x 261 mm; con un peso total de 22 kg.

Así de precioso se ve este modelo

Así de precioso se ve este modelo

Además, cabe destacar que existe una segunda opción para colocar el televisor en nuestro salón y es que se dispone de unos pequeños enganches en su parte trasera, preparados para un soporte VESA de 400 x 200 mm. Esto se utiliza para que este panel se pueda colgar de la pared.

Sintonización y conectividad

Este modelo de televisor Panasonic 58GX810E está preparada para poder reproducir casi cualquier tipo de contenido en tu hogar; por lo que tiene varios sintonizadores asociados. Estos son: HbbTV, CI+ 1.4, analógico para los más clásicos (NTSC / PAL / SECAM) y digital en los formatos terrestre (DVB-T y DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).

En el aparato donde se analizan los puertos tanto de entrada como de salida que tiene el televisor se pueden encontrar varios muy interesantes: un puerto USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto Ethernet de tipo RJ45, tres puertos HDMI 2.1 (de tipo ARC, CEC), un puerto de entrada satélite, una entrada RCA para AV Composite (Vídeo + L/R) y AV Component (YPbPr + L/R), una salida óptica, una salida de audio de 3,5 mm, una entrada para antena (RF) femenina y un puerto de entrada compuesto CI+. Además, damos también tanto con bluetooth como con WiFi para realizar conexiones inalámbricas.

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor Panasonic TX-58GX810E se trata de un auténtico terremoto en lo relativo a la imagen que sale de él. De hecho, tiene tal calidad que su tipo de panel VA y la dimensión de colores que puede alcanzar crean una reproducción fiel de cada imagen, a cualquier escala de tamaño.

Panasonic 58GX810E tiene una muy buena imagen

Panasonic 58GX810E tiene una muy buena imagen

Posee 58 pulgadas de pantalla, por lo que no se puede colocar en cualquier rincón, ya que tiene una diagonal de 1470 milímetros y ocupa un ancho de 1281.22 mm y un largo de 720.686 mm. Además, la resolución que puede alcanzar es de 3840 x 2160 píxeles, con una resolución Ultra HD que va a hacer que disfrutemos de cualquier imagen. El panel tiene un tamaño de pixel de 0.344 mm y una densidad de los mismos de 76 ppi. La retroiluminación es Edge LED.

Algunas de las tecnologías que trae de serie son las que se nombran a continuación:

  • Panel Bright Plus HDR: Ayuda a que la reproducción de las imágenes se haga de manera detallada, utilizando la resolución 4K, trabajada con el procesador HCX, que ha sido validado por los mejores especialistas de Hollywood.
  • Local Dimming: Tecnología que permite una correcta visualización de imágenes brillantes y de aquellas que tienen un color negro mucho más profundo.
  • Wide Color Spectrum: Mejora específica de las tonalidades de colores mediante la cual se da mayor matiz a las imágenes, generando una profundidad mayor y una sensación más orientada al 3D.
  • Backlight Motion Rate: Valor de interpolación de imagen de 1800 BMR que ayuda a mejorar el movimiento, trabajando en conjunto con los 60 Hz de frecuencia.
  • HDR: Este modelo es compatible con formatos HDR10+ y Dolby Vision,

Audio

Panasonic TX-58GX810E viene con dos altavoces de 10 vatios cada uno, ubicados en la parte trasera del mismo, lo que hace una potencia total de 20 vatios.

Además cuenta con un par de tecnologías de sonido que colaboran para mejorar la calidad del sonido de tu contenido preferido: Cinema Surround Pro y Dolby Atmos. Prepárate para sentir en tu propia piel la tensión que transmiten las BSO de tus series y films.

Descubrimos cinco modos de sonido para mejorar cómo suena cada uno de nuestros contenidos.

Análisis del software/smartTV de la Panasonic TX-58GX810

El televisor de la marca Philips tiene un sistema operativo denominado My Home Screen 4.0, propio de la marca y en su versión más actualizada. Permite poder jugar, visionar contenido o reproducir vídeos y fotos desde un pendrive o desde tu propio móvil además de disfrutar de todo lo que podemos descargar de internet y a lo que podemos acceder desde el navegador.

Tenemos acceso a tienda de aplicaciones, control por voz, convergencia completa, compatibilidad con los asistentes de Google y Alexa… En definitiva, todo lo que se puede desear de un televisor inteligente.

Con Panasonic TX-58GX810 nos encontramos con la versión más inteligente de TVs de Panasonic

Con Panasonic TX-58GX810 nos encontramos con la versión más inteligente de TVs de Panasonic

Por supuesto, damos con decenas de idiomas para sus menús, apagado automático, teletexto y todas las funcionalidades que los televisores siempre han incluido.

Disponibilidad y precio de la TV Panasonic TX-58GX810E

TV Panasonic TX 58GX810E: Pros y contras

PROS:
  • HDMI actualizado
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Dolby Atmos

CONTRAS:
  • Nada a destacar

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies