Panasonic TX-65GX810E, un 4K HDR medio y de gran belleza

Panasonic TX-65GX810E es la muestra de que belleza e inteligencia son compatibles (si es que alguien alguna vez lo puso en duda). La firma ha trabajado duro en este modelo para poder acercar sus opciones más inteligentes a un usuario medio cada vez más exigente.

El resultado es una preciosidad con un cerebro actualizado y unas más que buenas prestaciones pensadas para disfrutar del contenido de alta calidad.

Características técnicas de la Panasonic TX-65GX810E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-65GX810E – Panasonic TX-65GX810 – Panasonic TX 65GX810E
Tamaño65″ (164 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1800 BMR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, My Home Screen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • HbbTV
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)843 x 1454 x 66 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)893 x 1454 x 335 mm
Peso (Sin / Con soporte)26 kg / 27.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI3 2.1, con HDCP, ARC y CEC
Puertos USB2, 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica).
  • RF
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • Ethernet-LAN
  • Vídeo componentes y compuesto RCA
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ 95 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-50GX810E / Panasonic TX-58GX810E

Diseño y conectividad de la Panasonic 65GX810E

Ya he adelantado que este es un modelo muy bonito y, por supuesto, me reafirmo. Lo cierto es que esta tampoco es una sorpresa, pues Panasonic siempre ha puesto mucho mimo en este aspecto.

Panasonic TX-65GX810E se viste de oscuro, pero no de negro sino de cromado oscuro, para dejarse ver en tu salón. Este aspecto metalizado, por supuesto, resulta más que atractivo para la inmensa mayoría, sobre todo si añadimos que los marcos que abrazan el panel son mínimos, de manera que la imagen parece, prácticamente, flotar sobre un precioso pedestal de metal.

Dicho soporte es igualmente bonito, muy elegante considerando el material. Resulta ser una fina línea metálica en forma de U que queda bajo el panel en su zona central. Esta es bien robusta, pesando un considerable kilo y medio.

A los lados y en el dorso encontramos las conexiones físicas del aparato.

No dejamos el diseño, por supuesto, sin comentar sus medidas, algo realmente importante. El panel mide 843 x 1454 x 66 mm; pesa 26 kilogramos. Así lo podrías poner en tu pared si dispones de un aparato en VESA de 40 x 40 cm, que es con el que presentaría compatibilidad este modelo.

También puedes, obviamente, mantener la peana que trae el modelo, haciendo que este pese 27.5 kilogramos y que mida 893 x 1454 x 335 mm.

Así es cómo se ve el Panasonic 65GX810E

Así es cómo se ve el Panasonic 65GX810E

Sintonización y conectividad

La conectividad inalámbrica del Panasonic TX-65GX810 pasa por incluir tanto WiFi como bluetooth, lo cual supone que podamos conectarnos prácticamente a cualquier sitio. En cuanto a lo físico, damos con un jack 3.5 mm, una salida óptica de audio digital, una roseta para la conexión a internet por Ethernet, dos puertos de USB, uno en 3.0 y otro en 2.0 y tres entradas para el HDMI en 2.1 con CEC y ARC,

Por otro lado, tenemos una capacidad de sintonizar en HbbTV, CI+ en la versión 1.4, digital con las opciones DVB-C/T2/S2 y analógico en NTSC/PAL/SECAM. Para conseguir conectarnos a estas sintonías disponemos del correspondiente slot para el CI, de entrada para satélite, de entrada RCA para el AV compuesto (en vídeo y L/R) y por componentes (YPbPr + L/R) y entrada tipo RF para antena.

Calidad de imagen y funciones generales

Comenzaremos hablando de algunas características de la pantalla del Panasonic 65GX810E para decir que su matriz es de 30 bits y que cuenta con una profundidad de color que es de 10 bits, aunque 2 de ellos están falseados gracias al sistema Frame Rate Control.

Tenemos una retroilumnación dada en el ya conocido Edge LED o LED de borde y una resolución de 3840 x 2160 píxeles, es decir, de tipo Ultra HD. Esto hace que cada uno de esos píxeles sea de 0.372 mm y que queden agrupados de a 26 por cada centímetro cuadrado de su pantalla de 65 pulgadas de diagonal.

Otros aspectos que podemos mencionar de este panel son su brillo máximo de 500 cd/m2, la reproducción de 1073741824 colores y un máximo ángulo de visión de 178º.

Sumado a ello, damos también con un montón de mejoras que hacen que el panel nos muestre una imagen de bella de alta calidad. Estas son:

  • Panel Bright Plus HDR: Se consigue aportar siempre el mayor detalle para que las imágenes siempre sean de la más alta calidad, sin importar la circunstancia.
  • Local Dimming: La atenuación local nos permite disfrutar de una mejor calidad en las imágenes más oscuras.
  • Wide Color Spectrum: Se trabaja en la tonalidad de cada color para ganar en matices y, por ende, en detalles y realismo de los contenidos.
  • Backlight Motion Rate: Esta es la tecnología con la que la firma desea que el televisor trabaje la interpolación de cuadros y, en esta ocasión, nos la ofrece en 1800 unidades. Esto reforzará cuantiosamente el trabajo del movimiento que los 60 hz de frecuencia de barrido puede conseguir.
  • HDR: Panasonic TX-65GX810 presenta compatibilidad con todos los contenidos que dispongan de HLG, HDR10+ y Dolby Vision. Esto significa que los reproducirá respetando la calidad máxima de estos y, por supuesto, mostrándote a ti para que la disfrutes en tu sillón.
La imagen del Panasonic TX-65GX810 nos encanta

La imagen del Panasonic TX-65GX810 nos encanta

Audio

Panasonic TX-65GX810E trabaja el sonido de una manera bastante adecuada, presentando compatibilidad con el estándar Dolby Atmos para ofrecer lo mejor de lo mejor, y contando con la tecnología de emulación de surround Cinema Surround Pro, que ya te puedes imaginar que te hará vibrar en tu asiento. También damos con cinco modos de audio que disponen de unos ajustes prestablecidos pensados para dar lo mejor de cada tipo de contenido.

Lo que más corto se nos queda es la potencia, que resulta de 20 W, algo que, para muchos, puede resultar poco para disfrutar verdaderamente de la calidad que el panel ofrece y de su tamaño, pues no olvidemos que la tele irá en salas de gran tamaño.

Análisis del software/smartTV de la Panasonic TX-65GX810

Con la interfaz My Home Screen, que la firma ha colocado en la versión 4.0, el aparato resulta bastante competente en cuanto a sistema smart.

Tienes un navegador para entrar a cualquier sitio que se te ocurra, apps preinstaladas y la posibilidad de descargar tantas como desees.

El mundo smart es más sencillo si dispones de un buen televisor con el que navegar

El mundo smart es más sencillo si dispones de un buen televisor con el que navegar

También se ha incluido ya la compatibilidad con asistentes, tal y como han echo otras firmas, de manera que tanto Alexa, de Amazon, como el asistente de Google estarán disponibles para facilitar y mejorar tu experiencia con el televisor. Podrás pedirles lo que sea y preguntarles sobre cualquier cosa, relacionada o no con el contenido audiovisual.

Por supuesto, tenemos ciertas facilidades para compartir contenido entre dispositivos como chromecast, mirroring, compatibilidad con todas las consolas y, en definitiva, muchas maneras diferentes de reproducir los contenidos de los demás aparatos.

Disponibilidad y precio de la TV Panasonic TX-65GX810E

TV Panasonic TX 65GX810E: Pros y contras

PROS:
  • HDMI actualizado
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Dolby Atmos

CONTRAS:
  • Nada a destacar

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies