Panasonic TX-50GX810E, completo televisor UHD con HDR integrado

Otra de las marcas que hacen un buen papel dentro de la industria de televisores es Panasonic, ya que suma los más recientes avances tecnologías y los integra en una serie de modelos que equilibran de muy buena manera sus resultados a nivel de imagen, sonido e interfaz inteligente. Así, es posible repasar una gran cantidad de variantes que merecen la pena en su catálogo, y sin lugar a dudas Panasonic TX-50GX810E califica entre ellas.

Panasonic TX-50GX810 es un televisor de gama alta con pantalla LED de 50 pulgadas y resolución nativa UHD. Esto, complementado con soporte completo para tecnología HDR, permite al usuario disfrutar de la máxima calidad visual en los tiempos que corren y por la siguiente década. También hay mejoras a nivel de sonido y sistema operativo inteligente que siempre se agradecen.

Características de Panasonic TX-50GX810E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-50GX810E
Tamaño50 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1800 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, my Home Screen4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB (1 x USB 2.0 y 1 x USB 3.1)
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Entrada RCA,
  • Sintonizador RF,
  • Salida audio digital óptico,
  • Salida auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialPanasonic
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-58GX810E / Panasonic TX-65GX810E

Un televisor elegante

Panasonic TX-50GX810E

Panasonic TX-50GX810E es un televisor de alta categoría

Se puede resaltar que no solo lo que hay en el interior de este modelo merece la pena su atención, y es que el fabricante pone mucha elegancia a la hora de confeccionar el Panasonic 50GX810E con materiales de aluminio a lo largo de su estructura y bordes que lo hacen tan atractivo desde lo estético como resistente al paso del tiempo.

Como se aprecian en las imágenes, los biseles están muy bien contenidos para que casi no se noten y la pantalla sea la principal protagonista para una experiencia más inmersiva. En tanto, su base también es de aluminio y posee un formato clásico que une las dos patas para lograr muy buena estabilidad, aunque no falta disponibilidad la fijación del panel directamente sobre la pared mediante el uso de soporte VESA.

Imagen optimizada

Panasonic TX-50GX810E

Panasonic TX-50GX810E también tiene un excelente consumo energético

Pasando a sus bondades técnicas, este modelo se centra en la potencia de su procesador HCX, el cual realiza un tratamiento de la imagen en tiempo real para conseguir mejores matices de color, niveles de iluminación a la altura de los mejores televisores plasma y una fidelidad de la calidad visual que hace lucir a los contenidos tal como sus propios creadores los concibieron.

Características avanzadas dicen presente en este equipo, incluyendo “Brilliant Contrast” para mejorar los niveles de contraste nativos, “Wide Colour Spectrum” para reproducción de una gama de colores expandida y soporte para rango dinámico amplio “HDR10+/HDR10/HLG/DolbyVision/HLG Photo”, es decir compatible con cualquiera de los estándares utilizados por reproductores, consolas de juegos y servicios de streaming.

Como es de esperarse, Panasonic TX-50GX810E tiene resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, a la vez que su frecuencia alcanza los 1800 Hz. Los amantes de la simpleza también poseen varios modos de imagen preestablecidos según el tipo de contenido a reproducir para no perder tiempo entre menús de configuración (Dynamic / Normal / Cinema / True Cinema / Custom / Sport / Game / DolbyVision).

Conectividad y sonido mejorado

Panasonic TX-50GX810

Panasonic TX-50GX810 tiene tres entradas HDMI compatibles con 4K

Panasonic TX-50GX810 vuelve a confiar en su propio sistema operativo como la base de su funcionamiento inteligente, en esta ocasión respondiendo a “my Home Screen4.0” que incluye las últimas mejoras en comodidad y facilidad de navegación por su interfaz así como algunas funciones extra en relación a generaciones previas.

Los usuarios pueden estar tranquilos de una compatibilidad con las Apps más utilizadas en el mundo como Netflix, Youtube, navegación por la web, etcétera. Asimismo, se agradece su soporte para los asistentes virtuales más famosos del planeta, tales como Amazon Alexa y Google Assistant, por lo que si se tiene uno de estos dispositivos en el hogar se pueden realizar comandos de voz para acciones de control del TV.

En lo que respecta a sonido, hay un total de 20W de potencia dividido en dos altavoces y compatibilidad con Dolby Atmos y Cinema Suround Pro para una optimización ideal a la hora de disfrutar de películas plagadas de acción, escuchar diálogos cristalinos o simplemente divertirse con un concierto en vivo. Como si esto fuera poco, su conectividad Bluetooth facilita el envío de música inalámbrica desde cualquier dispositivo móvil como así también conectar altavoces externos para potenciar la salida de audio del televisor sin cables de por medio.

Para terminar, los puertos disponibles incluyen hasta tres entradas HDMI en el estándar 2.0, además de dos puertos USB (uno 2.0 y otro 3.1) para unidades de almacenamiento externas y entrada de energía (por ejemplo para dongles como Chromecast), interfaz CI+ compatible, entrada por componentes RCA, salida de audio digital, salida de auriculares 3.5 mm y Ethernet para acceso a Internet mediante cable.

Diferencias con Panasonic TX-49FX740E

Teniendo en cuenta su tamaño y calidad de fabricación, es muy posible comparar este Panasonic 50GX810E con el modelo Panasonic TX-49FX740E y encontrar muchas similitudes en el camino. Ya sea su resolución nativa, soporte para HDR, puertos y hasta potencia/calidad de audio, no parecen haber elementos relevantes que inclinen la balanza para uno u otro televisor.

Así, se puede decir del protagonista de este análisis que ha sido estrenado un tiempo después y ello le permite gozar de una versión más nueva del sistema operativo, mientras que el TX-49FX740E goza de una base aún más refinado que dispone de un sistema para ocultación de cables.

Disponibilidad y precio de Panasonic TX-50GX810

PROS:
  • Diseño de buena calidad
  • Calidad de imagen de última generación
  • Conectividad Bluetooth integrada
  • Buena variedad de puertos disponibles

CONTRAS:
  • Podría tener alguna característica de imagen extra

8 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sistema/SmartTV
8
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies