El CES Las Vegas nos permite conocer NEXTGEN TV, de Samsung

Hyogun Lee, vicepresidente ejecutivo en Samsung Electronics nos habla de NEXTGEN TV, una manera diferente de concebir el contenido desde el televisor con el que nos deleitarán este 2020 desde sus televisores QLED 8K. De momento no hemos acertado en nuestra predicción sobre lo que el evento nos traería de Samsung, pero aún queda mucho así que todo puede ocurrir.

¿Qué es NEXTGEN TV, de Samsung?

Este es un concepto que fluye de manera natural en Samsung en su afán de, como ellos mismos dicen, transformar la tecnología para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento.

Este incluye ATSC 3.0, una tecnología pensada para mejorar la experiencia en la visualización de contenidos en los televisores QLED 8K, que aparecerán este año y en los siguientes, por supuesto.

La principal mejora frente al actual ARSC 1.0 es que existe un mayor potencial a la hora tanto de recibir como de reproducir los contenidos 4K o inferiores. Hasta el momento, nos dábamos con un canto en los dientes con el Full HD y, claro, esto no tendría mucho sentido para un usuario de un QLED 8K.

La presentación de los televisores QLED 8K ha venido cargadita

La presentación de los televisores QLED 8K ha venido cargadita

Tambén mejora el audio, que se vuelve más realista, incluyendo el estándar especificaciones como Dialogue Enhancemen o Multi-Channel Object Audio, los cuales hacen que el audio sea más claro y fuerte, capaz de hacer que el oyente se sienta parte del contenido, envuelto por el contenido.

Por otro lado, vemos, a nivel general, contenido mejorado y más información adicional para comprender mejor todo lo que la firma coreana ofrece con NEXTGEN TV.

No terminamos sin mencionar que los modelos QLED 8K de 2019 de la firma han recibido premios como el ON OFF y recomendaciones de espacios como Forbes o Trusted Reviews, donde experto en la materia hablan de estos aparattos como “mejor TV QLED hasta ahora”, que “sientes que estas observando el mundo real” o que la nueva generación TV 8K de Samsung “sienta un nuevo precedente”.

Con palabras así, ¿quién no está deseoso de saber más sobre estos nuevos modelos que están por venir?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies