Optoma UHD300X, un proyector capaz de ofrecer una resolución 4K

Los proyectores han tomado una relevancia increíble en los últimos años, sobre todo por la cantidad de mejoras que han ido sacando a lo largo de este tiempo, cosas que en un tiempo eran impensables de ver, sin embargo, la tecnología ha avanzado demasiado y ahora podemos disfrutar incluso de resoluciones 4K desde un aparato que podemos estar moviendo constantemente. Una empresa que se especializa en el tema es Optoma, la cual ha sacado productos bastante valiosos, y que se deben tener bastante en cuenta, por ello, hoy queremos hablar sobre uno que nos ha dejado muy buenas sensaciones, sobre todo por la calidad de proyección que ofrece, estamos hablando del Optoma UHD300X.

Este equipo ofrece un gran número de características que potencian todavía más la calidad mostrada en general, existen diferentes ventajas que se presentan al adquirir un proyector, incluso pueden llegar a ser considerados como un reemplazo para los televisores, obviamente no hablamos en general, ya que para eso todavía se está muy lejos y es muy difícil que en algún punto puedan alcanzar las ventajas ofrecidas por dichos equipos, aunque con tantos avances tecnológicos nada está escrito. El Optoma UHD 300 X es bastante fácil de transportar, por lo tanto, podemos llevarlo a donde queramos y disfrutar de una buena película o serie, únicamente necesitaremos una mochila para su traslado.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloOptoma UHD300X / Optoma UHD 300 X
Tecnología de visualizaciónDLP
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Brillo2,200 lumens
Relación de aspecto16:9
Fuente de luzLámpara
Vatios lámpara240
Distancia de tiro1.21:1 – 1.59:1
Distancia del proyector1.2 m – 8.1 m
Zoom1.3
Tipo de zoomManual
Conectividad
  • HDMI 2.0
  • HDMI 1.4
  • VGA
  • Salida de audio
  • S/PDIF
  • USB-A
Sonido2 x 5 W
Dimensiones (Alto x Ancho x Profundidad)118 x 392 x 281 mm
Peso5.22 kg
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Tapa de lente
  • Cable corriente
  • Guía básica de usuario
  • Garantía nacional

Diseño exterior del Optoma UHD 300 X

Optoma UHD 300 X diseño

Un diseño simple con ciertos toques de elegancia

El diseño tiene algunos detalles curiosos que se deben tener en cuenta, sobre todo porque la apariencia de estos productos no suelen ser tan elaboradas o con detalles que sobresalgan comúnmente, al menos no por el precio que oferta este equipo, sin embargo, nos parece que tiene una estética un tanto peculiar, principalmente por ese diseño a portafolio grueso que tiene, puede que sea solo idea nuestra, pero esa perspectiva nos genera, no obstante, puede que tú le tomes otra forma muy diferente, esto ya depende de la imaginación de cada persona. Lo que si podemos observar es que su diseño tiene ciertos rasgos diferentes en comparación con otros modelos de la misma u otra marca.

Lo primero que notamos en la parte frontal es el lente que se encarga de transmitir la proyección, este tiene un tamaño aceptable, es decir, no cuenta con una forma excesivamente grande o pequeña, de hecho, tiene un tamaño perfecto tomando en cuenta la calidad que alcanza, aunque pueda que esto no tenga mucho que ver con lo anteriormente mencionado, sin embargo, nos parece que su lente cuenta con grandes medidas. Por encima encontraremos los botones que sirven para controlar el producto, estos están ubicados de buena manera, para su fácil acceso y un tamaño adecuado para presionarlos.

Los laterales no tienen mucho que mostrar, de hecho, son prácticamente igual que el resto de modelos, es decir, un sistema de enfriamiento que no se destaca mucho. La parte trasera si cuenta con una mejor elaboración, al menos en la ubicación de sus conectores, los cuales son variados, por ende, necesitan un mayor espacio que ocupa casi el 100% de dicha parte.

Conectividad del Optoma UHD300X

Ahora hablaremos de otro tema especial que resalta mucho, sobre todo en un producto como este que su fuerte es la transmisión de contenidos por medio de memorias o dispositivos externos, por lo tanto, contar con buenos conectores le podrán poner por encima del resto, y al parecer es el caso de este equipo que nos muestra una variación bastante interesante, para aprovechar prácticamente cualquier dispositivo sin importar lo antiguo o nuevo que este sea. Así que, vamos a detallar un poco cada uno comentando las funciones principales que tienen y de qué manera le vamos a poder sacar mayor provecho a cada uno de dichos puertos.

En primer lugar, contamos con el VGA, una entrada característica de productos de antiguas generaciones que nos sirve para conectar ordenadores o laptops que en esos tiempos no permitían aún el uso del HDMI que en su caso es la continuación del mismo. Esta nos permite mandar señal de video al proyector, así podemos controlar lo que se ve en el ordenador en un tipo de pantalla mucho más grande, y que resulta ideal para mostrar trabajos o proyectos que vayamos a exponer, por lo tanto, se puede conseguir una comodidad más alta. El HDMI como mencionamos tiene la casi la misma función, aunque este tiene la ventaja de funcionar con más dispositivos.

Para cargarlo contamos con una entrada USB-A que tiene una carga relativamente rápida, al menos en la prueba que le hicimos eso nos pareció. También nos encontramos con un par de salidas de audio que nos pueden servir para usar auriculares u otras opciones de sonido que queramos ocupar. En términos generales nos parece que contamos con lo necesario, para obtener excelentes resultados.

Calidad de imagen y otras funciones en general

Optoma UHD300X calidad de imagen

Una resolución 4K que se verá impecable

Llegó el momento de hablar sobre lo más importante que tiene para ofrecer el Optoma UHD300X, es decir, su calidad de impresión que nos parece bastante buena, sobre todo considerando que se nos otorga una resolución 4K. Por lo tanto, obtendremos más de ocho millones de píxeles, así que, vamos a conseguir hasta cuatro veces más lo que es capaz de ofrecer una definición Full HD, por ello, logramos ver imágenes con mayor nitidez y realismos, y por supuesto unos colores mucho más ricos. Esto nos ayuda a lograr sentarnos más cerca de la pantalla y poder disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva.

Otra cosa interesante que podemos conseguir con este proyector es ver películas, series, juegos y programas de televisión con colores realmente sorprendentes sin importar el entorno donde nos encontremos, obviamente en ciertos ambientes bastante luminosos se pueden perder ciertos detalles, aunque debemos aclarar que estos serán mínimos, y es bastante difícil ubicarnos en lugares como estos. Sin duda, estos equipos proporcionan un rendimiento fiable para cualquier contenido, es decir, que conseguimos una reproducción exacta del color cinematográfico, además, se ofrecen colores más saturados para una imagen más impactante.

Dado las pruebas que hemos realizado podemos determinar que es un producto con amplio gusto por las películas, por si no lo sabías la mayoría de estos proyectos se encuentran grabadas a 24 fotogramas por segundo, por ello, en muchas ocasiones se pierde esa calidad original, ya que televisores o proyectores no son capaces de reproducirlos totalmente. En este caso pasa lo contrario, es decir, que es un producto que acepta tal formato, así se pueden ver miles de películas con extraordinarias cualidades.

Sonido

Aquí nos encontramos con dos altavoces integrados que ofrecen una potencia de 10 W, y posiblemente te parezca algo bastante bajo, sin embargo, debes considerar el tipo de producto que es, además, nos ofrece más capacidad que otros equipos de su rango, por lo tanto, se le puede considerar como cierta ventaja. No obstante, está claro que se sigue quedando corto principalmente por la calidad de proyección ofrecida que es bastante superior, aunque todo depende de tus exigencias y lo que llegues a considerar un audio aceptable para ti. Así que, en caso de no ser una persona tan fijada puede que te parezca una calidad de sonido aceptable.

En todo caso lo mejor es optar por un sistema de sonido externo que nos ofrezca esa potencia que se complemente a la perfección con la resolución 4K que se ofrece. Existen diferentes opciones que son bastante buenas, y que cuentan con un precio bastante justo que no afecte en nada tu economía, lo único que debemos hacer es buscar bien y veras que encuentras una oferta más que cautivadora. No obstante, se agradece esta implementación que nos puede ser suficiente en lo que conseguimos un dispositivo de sonido más acorde a lo que se nos presenta. Por lo tanto, también se lo podemos considerar como una ligera ventaja ante sus rivales directos.

Otras características

Optoma UHD 300 X características

Contamos con una compatibilidad para HDR

Otra de las grandes ventajas que se nos presentan es la compatibilidad de HDR, por lo tanto, este proyector es capaz de recibir y mostrar metadatos HDR que se traduce en detalles mucho más realistas y con mayor número de texturas. Esto quiere decir que los objetos se podrán visualizar mucho más sólidos y reales, además, los detalles adicionales crean una mayor sensación en lo que respecta a la profundidad, por lo tanto, cada escena tendrá ese toque de realismo que en pocos productos se pueden observar, al menos en una gama como esta que no es ni de cerca lo mejor que existe, por ello, nuestra sorpresa al hacer esta revisión.

La instalación del Optoma UHD 300 X es bastante simple con la función Vertical Lens Shift que se trata del desplazamiento vertical del lente que nos proporciona una gama mucho más amplia de diferentes colocaciones del proyector. Así podemos ponerle en prácticamente cualquier superficie o mueble que queramos, además, tendremos más opciones de tamaño para la pantalla. Como puedes observar se tienen opciones bastante buenas con dicho proyector, así que, en un pensamiento general podemos decir que puede ser una gran opción en caso de buscar una calidad de imagen buena y de fácil transporte.

Disponibilidad y precio del Optoma UHD300X

En caso de buscar un proyector más económico te podemos recomendar ver el análisis que le hicimos al Optoma ML1050ST, un equipo de la misma marca con detalles más enfocados en el trabajo.

Optoma UHD300X: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño interesante
  • Buenas opciones para conectarnos
  • Resolución 4K
  • Compatible con HDR
  • Integra dos altavoces
  • Ideal para películas
  •  De fácil acomodo y transporte

CONTRAS:

  • Su sonido podría ser mejor
  • En zonas con mucha iluminación se pierden ciertos detalles

8.4 Puntaje total

Calidad de proyección
9.5
Conectividad
9
Sonido
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies