Optoma ML1050ST, un proyector de tiro corto bastante eficiente

Como la mayoría sabemos los proyectores han tomado bastante fuerza en los últimos años, sobre todo porque resultan una manera más asequible de visualizar cualquier contenido, además, con la adaptación de diferentes tecnologías su capacidad a aumentando a tal grado de suplir a los televisores en algunas ocasiones, obviamente todavía no alcanzan los niveles que nos pueden ofrecer estos equipos, sin embargo, ya se asemejan un poco más. El día de hoy queremos hablar sobre un proyector de la empresa Optoma que ofrece una serie de características bastante llamativas y que merecen la pena ser analizadas más a fondo, estamos hablando del Optoma ML1050ST.

Son diferentes los aspectos que queremos revisar de manera más profunda de este equipo, lo primero que podemos notar es que su fabricación se hizo con el fin de que fuera ultra portátil, es decir, que se pueda mover con bastante facilidad a cualquier lugar sin ser un mini proyector como tal, esto sin duda es una gran ventaja, ya que lo podemos transportar en nuestra mochila, así lo podemos ocupar en la escuela, oficina, casa de un amigo o cualquier lugar que se te ocurra y disponga de una pared. No obstante, lo más destacado es su lente de tiro corto que todavía lo hace más flexible y permite trabajar mejor en presentaciones, reuniones o películas, es decir, que tiene un amplio repertorio de características que función en diferentes situaciones.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloOptoma ML1050ST
Tecnología de visualizaciónDLP
Resolución1280 x 800 píxeles
Relación de Aspecto16:10
Fuente de luzLED
Vida útil del LED20,000 horas
Tipo de zoomfijo
Conectividad
  • HDMI
  • MHL
  • Tarjeta MicroSD
  • USB-A
  • VGA
  • Salida de audio
Sonido1 x 1 W
Dimensiones112 x 123 x 57 mm
Peso0.42 kg
Contenido / Accesorios
  • Bolsa de transporte
  • Cable universal I/O
  • Cable de alimentación
  • Control remoto
  • Fuente de alimentación
  • Manual básico

Diseño exterior

Optoma ML1050ST diseño

Un diseño discreto que resalta por lo compacto que es

Los diseños que se utilizan para este tipo de equipos no suelen ser tan llamativos, de hecho, la mayoría maneja una estética similar, aunque eso se debe a que de esa manera pueden integrar de mejor forma los componentes que se utilizan en su fabricación. En el caso de este equipo podemos observar que contamos con un diseño compacto que se puede llevar con total facilidad a donde queramos, para realizar trabajos o simplemente disfrutar de una buena película con algún amigo. También observamos que la forma del proyector es cuadrada, lo cual le hace ver mucho mejor y brinda una mayor elegancia en donde lo coloquemos, incluso lo podemos poner como un simple adorno en nuestro escritorio.

En la parte frontal encontramos el lente que incluye, y como podemos ver este tiene un tamaño más grande, eso se debe a que es de tiro corto, una función de la que hablaremos más a detalle en unos momentos. Por encima podemos encontrar todos los botones que podemos utilizar, estos tienen un color blanco que se complementa bastante bien al resto del diseño. La parte trasera nos muestra la mayoría de conectores que tenemos disponibles, estos ocupan casi todo el espacio ofrecido, por lo tanto, el diseño no tendrá gran relevancia o alguna novedad interesante. Por si fuera poco, este equipo nos ofrece un peso bastante ligero de tan solo 420 gramos, casi como llevar una pluma con nosotros, sus “pies” que sirven como soportes nos parecen muy estables.

Conectividad del Optoma ML1050ST

Este aspecto también se encuentra bien cubierto en todos los sentidos, ya que se nos ofrece una serie de opciones que nos van a permitir sacarle el máximo provecho, por ejemplo, contamos con una ranura para microSD que resulta ideal para dispositivos móviles, es decir, que podemos transmitir todo los archivos multimedia que tengamos en nuestro smartphone, como lo son: fotos, vídeos, música o presentaciones, además, contamos con una entrada para USB que también nos va a brindar la posibilidad de transferir contenidos, aunque esté con otro tipo de almacenamientos como memorias o discos externos, eso sí, el rendimiento es más eficiente.

Otra opción que podemos encontrar es su entrada HDMI que nos va a permitir conectar ordenadores o consolas, dos de los dispositivos que se utilizan con más frecuencia. La velocidad de respuesta nos parece bastante buena, por lo tanto, el rendimiento será aceptable. Por si fuera poco, podemos convertir el proyector en un dispositivo inteligente de contenidos, es decir, que podemos conectarlo directamente a nuestro celular o Tablet utilizando únicamente un cable que contiene la tecnología MHL que nos va a permitir jugar, ver vídeos, compartir fotos y más opciones, para obtener todo eso en una pantalla grande gracias al proyector.

Este equipo también nos ofrece una forma de conexión inalámbrica que se puede utilizar por medio de la app HDCast Pro y el adaptador USB inalámbrico, así podemos usar el producto desde un PC, Mac o dispositivo móvil. Esta aplicación le da libertad al aparato de transmitir el contenido o los archivos que tengamos en los dispositivos ya mencionados.

Calidad de imagen y funciones en general

Optoma ML1050ST calidad de imagen

La calidad de proyección es bastante buena

Llegamos al punto más importante de cualquier proyector, estamos hablando de la calidad de imagen que podemos alcanzar, y debemos decir que el Optoma ML1050ST ofrece ciertas características que son bastante buenas. En primer lugar, contamos con el lente de tiro corto que como objetivo principal es capaz de proyectar una impresionante imagen de 100″ a una distancia de un metro, lo que nos permite colocar el equipo bastante cerca de la pared, además, esto suele reducir las sombras, para disfrutar del contenido o lo que estemos o vayamos a visualizar con mayor facilidad, y sin perder tanta calidad como pasa en otros proyectores más simples.

Como ya vimos también contamos con la reconocida tecnología LED que se suele utilizar en bastantes productos tecnológicos, esta iluminación se encarga de ofrecer una alta calidad que nos proporciona una mayor eficiencia para mantener un brillo más uniforme y un rendimiento de color superior, también es muy útil para brindar un encendido / apagado casi instantáneo y una esperanza de vida de hasta 20,000 horas. Por si fuera poco, contaremos con unos colores sorprendentes que nos permiten realizar potentes presentaciones, debemos decir que casi todos los proyectores de Optoma proporcionan un rendimiento fiable y muestra los colores más adecuados para cualquier contenido y entorno.

Otra ventaja que encontramos es la posibilidad de agregar una mayor profundidad a la imagen en cuestión, es decir, que este equipo nos brinda blancos más brillantes y negros ultra ricos, así las escenas cobran vida y el texto tiene un aspecto más nítido y claro, ideal para aplicaciones comerciales y educativas. Sin duda, es un proyector que ofrece un alto contraste.

Sonido

Otra cosa interesante que encontramos es la inclusión de un altavoz integrado que tiene como objetivo brindar un audio que se complemente con la calidad de proyección mostrada, sin embargo, su potencia es bastante baja a nuestro parecer, y por el precio que tiene el proyector creemos que podrían haber incluido un poco más de sonido, no obstante, también debemos considerar que se trata de un equipo pequeño, es decir, que no es tan posible integrar más componentes, ya que no sería del todo posible o rentable. En este caso la solución más simple es adquirir un sistema de sonido externo que brinde una calidad sonora más completa, aunque está claro que esto significa un gasto extra que posiblemente no tengamos, por ello, debes buscar alguna buena opción que tenga un precio asequible.

Otras características

Optoma ML1050ST características

Un proyector que tiene bastante por ofrecer

El Optoma ML1050ST nos ofrece otro tipo de opciones, por ejemplo, su visor nativo de Office, incluso muchas personas creen que este proyector está creado para ser una herramienta de trabajo extra. Con esto podemos realizar presentaciones directamente de este equipo sin la necesidad de utilizar un ordenador o portátil. Lo único que debemos hacer es copiar los archivos que vayamos a modificar de Word, Excel, PowerPoint, PDF o JPEG desde una memoria USB. Además, también contamos con un reproductor multimedia integrado que nos permite disfrutar de prácticamente cualquier contenido que queramos visualizar.

Como bien sabemos, la mayoría de películas se encuentran grabadas a 24 fotogramas por segundo, y en muchas ocasiones esto resulta en un problema para varios proyectores que no son capaces de reproducir el contenido en dicha resolución, por ello, nos podemos encontrar con algunas dificultades, sin embargo, este producto nos ofrece una fuente de alta definición que lee perfectamente la imagen del contenido en cuestión, para ofrecer una pureza en la imagen original. Por si fuera poco, este equipo está diseñado para funcionar las 24 horas al día, eso sí, debe ser una orientación estándar. Lo que quiere decir que es ideal para esas aplicaciones que requieren periodos largos de uso.

Disponibilidad y precio del Optoma ML1050ST

¿Quieres conocer otro proyector de gama alta? Te recomendamos que visites el análisis completo que le hicimos al LG HU70LS, un equipo que incluye su propio sistema operativo.

Optoma ML1050ST: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño compacto y ligero
  • Buenas opciones para conectarnos
  • Podemos usar su función inalámbrica
  • Gran equipo para trabajar con office
  • Calidad de imagen con buenos parámetros
  • buena opción para películas

CONTRAS:

  • Su sonido es bastante limitado
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies