LG 65NANO80ALEXA, un televisor que se adapta a nuestras necesidades

Para muchos usuarios LG es la mejor marca para adquirir televisores, y no es para menos tomando en cuenta todos los modelos que han sacado desde sus inicios, los cuales siempre han sido bastante buenos. Obviamente en el presente año no se iban a quedar atrás y nos han sorprendido con distintos modelos que se acoplan a la necesidad de cada persona. El día de hoy queremos hablar del LG 65NANO80ALEXA que supone ser una gama alta de entrada, por lo tanto, cuenta con características que lo sitúan por encima de otras opciones, no obstante, antes de adquirirlo es importante saber que nos puede ofrecer, tanto en lo bueno como lo malo, así que, estás en el lugar correcto para conocer más a fondo lo que el LG 65NANO80 tiene para nosotros.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65NANO80ALEXA – LG 65NANO80 – LG 65NANO806NA
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED (Local Dimming)
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • AI Acoustic Tuning
  • AI Sound
  • Adaptive Sound Control (ASC)
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice IV
  • LG Sound Sync
  • Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)840 x 1451 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)900 x 1451 x 271 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.3 kg / 24.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena RF
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49NANO80ALEXA / LG 55NANO80ALEXA

Diseño exterior del LG 65NANO806NA

LG 65NANO80 diseño

Disponemos de un diseño bastante completo que cumple nuestras expectativas

El LG 65NANO806NA nos sorprende con un diseño elegante y minimalista que no nos ha decepcionado en lo absoluto, al contrario, nos parece que se obtiene una apariencia bastante llamativa que puede encajar perfectamente en cualquier habitación o sala, además, presenta diferentes detalles sobre su estética que van a resaltar demasiado a la hora de estar utilizando, por ejemplo, su frontal dispone de unos biseles bastante delgados que aprovechan perfectamente la pantalla, es decir, que el contenido tendrá el espacio perfecto para reproducirse sin ningún tipo de corte.

De hecho, se utiliza el 94% del área útil, así que, no habrá ningún problema al momento de estar visualizando el televisor. Por su parte, los laterales destacan por sus marcos finos que dan un mejor aspecto desde los costados, así conseguimos una mayor presencia en el televisor. En el reverso se puede observar una elaboración bastante limpia, en este espacio encontramos dos pequeños recuadros donde se ubican los conectores que tendrán un acceso fácil, el resto del lugar no muestra más que un color negro que llena de elegancia esta parte del televisor.

Con estos detalles conseguimos un diseño moderno que resalta en cualquier circunstancia brindando un toque sofisticado que aumenta gracias al tamaño tan amplio de este modelo con 65 pulgadas. Los materiales de construcción son totalmente resistentes y se siente el trabajo que le han invertido a la estética, en todo caso debemos tener cuidado al momento de mover o acomodar el televisor. Algo que te podemos recomendar ampliamente es hacer uso del soporte VESA para colgar el equipo a la pared, con esto obtenemos una mejor integración con el diseño del hogar.

Conectividad

Aquí nos encontramos con dos puertos USB 2.0, aunque se podría haber incluido uno en su versión 3.0, y lo decimos porque televisores mucho más básicos lo han integrado. También se cuenta con cuatro entradas HDMI 2.0 (ARC; CEC) que podemos utilizar para conectar una gran cantidad de dispositivos, también hubiéramos deseado contar con la versión 2.1, pero ese asunto es un poco más entendible. Conoce el resto de los conectores físicos en la tabla técnica que te hemos dejado arriba. Las opciones inalámbricas son concretas y perfectas para una mayor experiencia, aquí se cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y DLNA, por lo tanto, las posibilidades que se tienen ahora son mucho mayores.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 65NANO80ALEXA

LG 65NANO806NA imagen

La calidad de imagen presentada es totalmente disfrutable por el gran realismo que protagoniza

La imagen que nos presenta el LG 65NANO80ALEXA es bastante aceptable, de hecho, podemos pensar que se trata de su punto más fuerte, ya que cuenta con el equilibrio necesario en cada aspecto para ofrecer una calidad bastante plena y pura, es decir, que fluye de manera muy natural. En primer lugar, nos encontramos Edge LED que nos ofrece una iluminación bastante potente para no perder ningún detalle, así mismo, contamos con una resolución 4K que nos permite disfrutar de escenas bastante realista con un nivel de detalles superior a lo ofrecido en el Full HD.

En este modelo nos vamos a encontrar con una gran cantidad de tecnologías que se enfocan en mejorar la experiencia final, podríamos adentrarnos en cada una, pero sería algo tedioso de estar leyendo y no creemos que sea necesario. Simplemente debes saber que dichas características se encargan de mejorar los parámetros más importantes de la imagen, por ejemplo, el brillo, contraste, color y saturación que se van a mostrar en un tono más natural con el fin de alcanzar una precisión y profundidad que sea perfecta al momento de estar viendo nuestro contenido favorito.

Algo que si debemos resaltar es que la tecnología NanoCell que se implementa nos ayuda a evitar que los colores se lleguen a distorsionar, ya que dicha opción permite al televisor mostrar una gama de colores al 100% en un ángulo de 178°, es decir, que no importante nuestra ubicación la calidad se va a mantener en todo momento. Obviamente se cuenta con tecnología de escalado que trabaja en la mejora de resoluciones inferiores como el 2K, HD Ready y TV directo con la finalidad de acercarnos en todo momento al 4K.

Sonido

Pasamos a otro punto importante como lo es la calidad de audio, y en este televisor nos encontramos con un resultado medianamente bueno, y decimos eso porque en ciertos momentos se nota un poco la falta de potencia en sus altavoces, los cuales nos ofrecen 20W que en realidad es poco comparado con su calidad de imagen, sin embargo, las diferentes tecnologías que están disponibles hacen que esa falta no sea tan obvia. En todo caso lo mejor será adquirir una barra de sonido que nos brinde lo que realmente se necesita. Las tecnologías más sobresalientes en este caso son Al Acoustic Tuning, Adaptive Sound Control, Bluetooth Surround, Clear Voice IV y LG Sound Sync que nos ofrecen un sonido más envolvente y limpio.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del LG 65NANO80

LG 65NANO80ALEXA sistema

Este televisor se equipo con el poderoso sistema webOS que nos ofrece un rendimiento de primer nivel

En este caso vamos a contar con la última versión del sistema operativo webOS, lo que significa que todas las mejores estarán incluidas, sobre todo en la optimización y seguridad que ahora nos brinda el LG 65NANO80. Obviamente lo que más destaca es el catálogo de aplicaciones que tendremos a nuestra disposición, donde destacamos la inclusión de prácticamente todas las apps más populares de entretenimiento, incluso las más recientes, así que, las opciones en este tema serán suficientes para pasar horas frente al televisor.

Por supuesto que también contamos con asistentes virtuales, en este caso disponemos de Alexa y Google Assistant que serán suficientes para controlar por completo el televisor haciendo uso solamente de nuestra voz, de hecho, podemos crear comandos específicos sobre las acciones que realicemos de manera frecuente, así tenemos todo mejor ordenado. No podemos olvidar que también se han integrado las aplicaciones Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit que nos van a permitir mandar archivos multimedia desde un iPhone o iPad con total facilidad, con todo podemos transmitir fotos, vídeos o música directamente al televisor.

Por último, es importante saber que el LG 65NANO806NA nos brinda una buena experiencia al momento de jugar, ya que cuenta con HGiG que nos brinda una fluidez bastante considerable, lo que significa que todos los movimientos serán más precisos, por lo tanto, cada partida nos brindará una ventaja bastante notable, obviamente debemos considerar también que nuestro internet sea lo suficientemente rápido. No olvidemos que también se incluye HDR10 Pro y HLG que nos brinda una experiencia visual más precisa.

Disponibilidad y precio del LG 65NANO80ALEXA

LG 65NANO80ALEXA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen
  • Tecnología NanoCell
  • Buenas tecnologías para el sonido
  • webOS 5.0
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Compatible con HDR10 Pro y HLG
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • No incluye USB 3.0 ni HDMI 2.1

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies