Samsung QE50Q80T, todo el poder del QLED en un modelo a buen precio

Para esos usuarios que están en busca de un televisor de buen tamaño con excelentes características que cumplan nuestras necesidades, la marca Samsung ha sacado al mercado una de sus series más llamativas para este año. Este modelo se considera gama alta, por lo tanto, su rendimiento está un poco por encima de lo mostrado en modelos de gama media, aunque debemos aceptar que todavía tiene algunas cosas por mejorar. Estamos hablando del Samsung QE50Q80T que se presenta con un panel QLED, lo que supone una calidad de imagen bastante buena, sin más de comentar como introducción es momento de conocer más a fondo todo lo que el Samsung QE50Q80TAT nos puede ofrecer en un uso frecuente.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE50Q80T – Samsung QE50Q80TAT – Samsung 50Q80T
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3200 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • Dolby Digital Plus
  • Multiroom Link
  • Mejoras en diálogos
  • Bluetooth Audio
  • Active Voice Amplifier
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)642.9 x 1116.4 x 57.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)720.5 x 1116.4 x 243.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.9 kg / 13.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Salida para auriculares
  • Salida óptica de audio
  • Ethernet RJ45
  • Entrada RF (terrestre/cable)
  • Entrada satélite
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia QLED – TM2050C
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE49Q80T / Samsung QE55Q80T / Samsung QE65Q80T / Samsung QE75Q80T / Samsung QE85Q80T

Diseño exterior del Samsung QE50Q80TAT

Samsung QE50Q80TAT diseño

Contamos con un diseño que luce bastante bien en cualquier entorno

Debemos iniciar hablando del gran diseño que nos presenta el Samsung 50Q80T, aunque esto no es nada nuevo considerando que esta firma se caracteriza por siempre mantener un buen estilo en sus estéticas, así que, no nos hemos llevado ninguna sorpresa. Para empezar, debemos reconocer que su aspecto es bastante llamativo, además, está perfectamente ambientado para ofrecer una gran integración con cualquier entorno. Con esto conseguimos una elegancia bastante sólida que también ofrece un estilo minimalista que encaja muy bien en cualquier circunstancia.

En la parte frontal nos hemos encontrado con un acabado bastante hermoso que luce demasiado gracias a sus biseles delgados que nos permite aprovechar de mejor forma la pantalla, es decir, que nuestro contenido tendrá un buen espacio para reproducirse. Los laterales mantienen ese estilo Slim que cualquier televisor de nueva generación debe mantener, con esto conseguimos una vista más pura desde los costados, dando como resultado una apariencia totalmente llamativa que nos parece excelente para un equipo de 50 pulgadas.

La parte trasera muestra una gran limpieza, es decir, que los tornillos no están expuestos como en otros modelos, esto nos brinda un tono más ordenado que solamente se ocupa con la caja de conectores que tenemos a nuestra disposición, la cual está ubicada de buena manera, para que el acceso a los puertos sea más simple. Si queremos disfrutar de una estética mucho más bella te recomendamos ampliamente hacer uso del soporte VESA que nos permite colgar el televisor a la pared, con este detalle obtenemos una implementación casi perfecta al ambiente.

Conectividad

Un televisor de estas condiciones no podría fallar en cuestiones de conectividad, aquí nos encontramos con cuatro puertos HDMI, lastimosamente no contamos con la versión 2.1 que si podemos encontrar en sus modelos más grandes, así que, debes tener en cuenta. Este televisor también nos entrega dos entradas USB 2.0 que sirven para conectar memorias o discos externos para transmitir contenido. Por si fuera poco, contamos con Ethernet RJ45 para conectarnos directamente a nuestro módem y disfrutar de un internet más rápido.

Por el contrario, si queda lejos el módem de nosotros tenemos la posibilidad de establecer una conexión vía Wi-Fi, además, siguiendo el hilo de la conectividad inalámbrica nos encontramos con Bluetooth 4.2 para facilitar prácticamente cualquier tipo de actividad que realicemos con nuestros dispositivos externos. Si quieres descubrir que otros tipos de conectividad maneja este televisor te recomendamos ver la tabla de especificaciones que te dejamos más arriba.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE50Q80T

Samsung 50Q80T imagen

La calidad de imagen presentada será el punto más fuerte de este televisor gracias a su panel QLED

El Samsung QE50Q80T nos ofrece una calidad de imagen bastante aceptable que será perfecta para disfrutar de prácticamente cualquier contenido que queramos ver. Aquí nos encontramos con un panel QLED que se considera una de las principales atracciones de esta versión, ya que nos ofrece una iluminación bastante buena que se nota principalmente en esas zonas muy oscuras o claras, brindando una excelente optimización para que cada detalle se muestre en un estado más natural y preciso. Tampoco podemos olvidar que su resolución 4K nos brinda un entorno más realista.

Obviamente se han integrado una serie de tecnologías que nos van a permitir alcanzar un mejor equilibrio entre los parámetros más importantes de esta calidad de imagen. Todo esto es posible mediante su procesador Quantum 4K que se considera uno de los más potentes para una definición de estas características. Con esto conseguimos que cada escena se presente de una forma más clara y definida, por si fuera poco, es capaz de nivelar de manera automática el brillo, por lo tanto, vamos a recibir un contraste bastante nítido que se siente mejor compenetrado a la hora de visualizar contenido.

No podemos olvidar que también se nos ofrece el típico escalado que nos permite visualizar definiciones de menor calidad a una cercana al 4K, esto con la idea de recibir la mejor calidad en todo momento, aunque debemos aceptar que en esta versión la mejora no es tan increíble y todavía le falta potencia para alcanzar a otros televisores. Así mismo, contamos con formatos dinámicos dicha tecnología se encargan de mejorar el contraste y la paleta de colores, en esta ocasión recibimos HDR10, HLG, HDR10+ y Quantum HDR 1500.

Sonido

Hablando de la calidad de sonido, este televisor nos ofrece en sus altavoces una potencia total de 20W, no obstante, también se integra un Subwoofer de 20W que brinda unos bajos y graves más precisos y disfrutables.  Además, se complementa con la tecnología Dolby Digital Plus, esto nos ofrece un audio mucho más envolvente. Otra ventaja que se nos incluye es su función Active Voice Amplifier, esto tiene como función principal mejorar bastante los diálogos que escuchamos en cualquier contenido, así no tendremos ningún obstáculo sobre todo cuando el sonido ambiente es mucho más fuerte, y en ciertas ocasiones complican un poco escuchar lo que se habla, esta tecnología es bastante buena y nos ofrece una experiencia más enriquecedora.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Samsung 50Q80T

Samsung QE50Q80T sistema

Contamos con el sistema operativo Tizen que supone ser uno de los más completos que existen actualmente

El Samsung QE50Q80TAT nos ofrece el sistema operativo Tizen 5.5 que es considerado como uno de los más completos que existen en la actualidad, además, se trata de un sistema basado en Linux, por lo tanto, su optimización y seguridad son de primer nivel. Así mismo, contamos con un catálogo de aplicaciones extenso que nos permite disfrutar de un entretenimiento bastante completo, obviamente estarán disponibles las opciones más populares.

Otra de las ventajas que encontramos es su compatibilidad con Alexa, Google Assistant y Bixby tres opciones muy interesantes que nos permiten controlar el televisor con nuestra voz, incluso podemos crear comandos específicos que se adapten a las actividades que realizamos con mayor frecuencia. Con esto conseguimos un control más ordenado y sencillo, por si fuera poco, se cuenta con Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir vídeos, fotos y música desde un iPhone o iPad directamente al televisor.

Por último, debemos saber que el Samsung 50Q80T puede ser una buena opción para iniciar en el gaming, ya que se cuenta con la tecnología HGiG que nos permite disfrutar de una mejor tasa de refresco que será fundamental a la hora de estar echando una partida. Además, su calidad de imagen nos proporciona unos movimientos más fluidos y la respuesta del mando será inmediata. Obviamente no es un televisor que se enfoque en ese aspecto, pero como mencionamos para iniciar esta bien.

Disponibilidad y precio del Samsung QE50Q80T

Samsung QE50Q80T: Pros y contras+

PROS:

  • Contamos con un diseño increíble
  • Una conectividad bastante completa
  • Gran calidad de imagen
  • Compatible con diferentes asistentes virtuales
  • Un equipo de sonido bastante eficiente
  • Nos incluye funciones para el gaming
  • Se cuenta con Tizen 5.5

CONTRAS:

  • Precio
  • No tiene opción para grabar contenido
  • No incluye USB 3.0 ni HDMI 2.1

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies