Samsung QE85Q80T, un televisor QLED que nos ofrece un precio justo

Todos soñamos con tener un televisor gigante que nos ofrezca la mejor calidad de imagen, entre otras características que deseemos, y eso lo podemos conseguir con el Samsung QE85Q80T. Un producto que nos presenta una resolución 4K para disfrutar de unos detalles más profundos, sobre todo cuando vemos nuestros programas favoritos o alguna película o serie de nuestro agrado. Además, el Samsung QE85Q80TATXXC nos incluye inteligencia artificial, esto nos brinda una experiencia única al momento de utilizar el televisor, aquí contamos con un amplio repertorio de funciones bastante buenas, y precisamente de ellas hablaremos en detalle en este artículo.

Como siempre trataremos de darte un análisis completo, sobre cada aspecto que nos ofrece el Samsung QE85Q80TAT para que puedas tomar una mejor decisión sobre si te conviene adquirir un televisor de estas características o no. La realidad es que todo depende del gusto que tengas, y cuáles son las funciones que tú estás buscando en particular, recuerda que un televisor caro no define por completo su calidad, ya que posiblemente puedas encontrar un producto más económico, y que te ofrezca lo que estás buscando. No obstante, el día de hoy hablaremos más a fondo sobre el Samsung QE85Q80T.

Características técnicas del Samsung QE85Q80T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE85Q80T / Samsung QE85Q80TATXXC / Samsung QE85Q80TAT
Tamaño85″ (215.9 cm)
Resolución3840 x 2160 pixels Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3800 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
  • Dual tuner
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10W (vatios)
  • Altavoces: 2 x 10W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10w (vatios)
  • 2.2.2 CH
  • Active Voice Amplifier
  • Adaptive Sound+
  • Dolby Digital Plus
  • Object Tracking Sound
  • Q Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1083.2 x 1892.8 x 54.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1163.1 x 1892.8 x 338.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)43.3 kg / 50.1 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Satellite In (Main; F-type female)
  • Satellite In (Sub; F-type female)
  • Optical Audio Out
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto estándar QLED – TM2050C
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE49Q80T / Samsung QE50Q80T / Samsung QE55Q80T / Samsung QE65Q80T / Samsung QE75Q80T

Diseño exterior del Samsung QE85Q80TATXXC

Samsung QE85Q80TATXXC

El Samsung QE85Q80TATXXC nos ofrece un diseño bastante hermoso

La empresa Samsung siempre se ha reconocido por sus grandes diseños que maneja, y el Samsung QE85Q80TAT no sería la excepción. Su estilo se ha ambientado para integrarse de excelente manera con la decoración que tengamos en nuestro hogar, por ello, el Samsung QE85Q80T ofrece una elegancia bien enmarcada para cualquier apariencia, y debemos reconocer que se trata de uno de los puntos más fuertes que nos entrega el Samsung QE85Q80TATXXC, sobre todo porque constantemente se encuentran renovando su estética y ofreciendo productos con un acabado muy hermoso.

El Samsung QE85Q80TAT nos ofrece un panel bastante delgado y fino, esto nos brinda la posibilidad de observar nuestro televisor de una manera más completa, además, nos da la apariencia de estar observar una pantalla plenamente pura. Tampoco podemos dejar de lado su depurada línea minimalista, la cual pretende adentrarnos a unos estándares más completos en cuanto al diseño, todo esto nos entrega una apariencia más apegada al mundo cinematográfico para disfrutar de una experiencia más completa, y con detalles que difícilmente encontraremos en otro televisor.

También contamos con un soporte VESA para colocar nuestro televisor en la pared, de hecho, consideramos que es lo más recomendable, ya que nos ofrece una apariencia mucho más elegante. Sin embargo, debemos tener cuidado ya que se trata de un producto que cuenta con 85 pulgadas que traducida en su peso se trata de 50.1 kilogramos, así que, te recomendamos buscar la ayuda de dos personas para poderla colocar y mover con un poco de facilidad, así evitaremos cualquier accidente que terminemos lamentando, por ello, hay que ser muy precavidos y tener paciencia, ya que el Samsung QE85Q80T es un producto bastante caro.

Conectividad del Samsung QE85Q80T

Un televisor de estas condiciones no podría fallar en cuestiones de conectividad, aquí nos encontramos con cuatro puertos HDMI, donde destaca un puerto HDMI 2.1 este nos sirve principalmente para conectar consolas y elevar nuestra experiencia en los juegos. El Samsung QE85Q80TATXXC también nos entrega dos entradas USB 2.0 que sirven para grabar nuestros programas favoritos o en su defecto, conectar memorias o discos externos para transmitir contenido. Por si fuera poco, contamos con Ethernet RJ45 para conectarnos directamente a nuestro módem y disfrutar de un internet más rápido.

Por el contrario, si queda lejos el módem de nosotros tenemos la posibilidad de establecer una conexión vía Wi-Fi, además, siguiendo el hilo de la conectividad inalámbrica el Samsung QE85Q80TAT nos ofrece Bluetooth para facilitar prácticamente cualquier tipo de actividad que realicemos con nuestros dispositivos externos. Si quieres descubrir que otros tipos de conectividad maneja este televisor te recomendamos ver la tabla de especificaciones que te dejamos más arriba.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung QE85Q80TAT

El Samsung QE85Q80TAT nos ofrece un panel QLED con una resolución 4K increíble

Llegamos a la parte más importante de cualquier televisor, y obviamente el Samsung QE85Q80T no nos podía quedar mal, aquí como ya sabemos contamos con un panel QLED que se acompaña de una resolución 4K para brindarnos una calidad de imagen realista y con una serie de detalles más profundos. Además, contamos con la tecnología Direct Full Array este sistema es capaz de ajustar de manera inteligente la iluminación para ofrecernos unos negros más optimizados, también se encarga de la intensidad de colores y, por si fuera poco, nos brinda una mejor significativa en la nitidez y contraste de nuestro televisor Samsung QE85Q80TATXXC.

Esta increíble imagen se consigue gracias a su procesador Quantum 4K, uno de los mejores que existen en la actualidad, ya que nos ofrece un algoritmo bastante innovador que nos brinda unas imágenes mucho más claras y definidas. Además, es capaz de regular por si solo el brillo y ajustar el sonido para que todo quede bien compenetrado en cualquier contenido que estemos visualizando. Por último, pero no menos importante este procesador es capaz de analizar de forma automática las fuentes de entrada para aumentar la calidad en las escenas mediante su tecnología artificial, sin duda el Samsung QE85Q80TAT viene acompañado de la mejor tecnología para su funcionamiento.

HDR

Algo que se ha vuelto fundamental en los televisores es la inclusión del HDR en el caso del Samsung QE85Q80T nos encontramos con los siguientes: HDR10, HLG, HDR10+ y Quantum HDR 1500, estos rangos dinámicos cumplen una función primordial, ya que se encargan de darnos un contraste mucho más profundo. Obviamente esto dependerá del tipo de contenido que vayamos a visualizar, además, como otro aspecto que se nos ofrece es la intensificación del brillo, para lograr distinguir detalles que muchas veces omitimos. Por si fuera poco, a pesar de no ser considerado un televisor para el gaming, el Samsung QE85Q80TATXXC nos incorpora algunos modos de juego para sacarle máximo provecho a nuestras consolas.

Sonido

Hablando de la calidad de sonido, el Samsung QE85Q80TAT nos ofrece en sus altavoces una potencia total de 60W, además, se complementa con la tecnología Dolby Digital Plus, esto nos ofrece un audio mucho más envolvente. Otra ventaja que nos incluye el Samsung QE85Q80T hablando sobre el sonido es su función Active Voice Amplifier, esto tiene como función principal mejorar bastante los diálogos que escuchamos en cualquier contenido, así no tendremos ningún obstáculo sobre todo cuando el sonido ambiente es mucho más fuerte, y en ciertas ocasiones complican un poco escuchar lo que se habla, esta tecnología es bastante bueno y nos ofrece una experiencia más enriquecedora.

Análisis del software / Smart TV del Samsung QE85Q80T

Samsung QE85Q80T Tizen 5.5

El Samsung QE85Q80T tiene incluido uno de los mejores sistemas que existen

Un increíble sistema que se encuentra basado en Linux, este nos ofrece la posibilidad de buscar y encontrar diferentes apps que resultan bastante buenas, y obviamente nos incluye las más importantes que existen actualmente en el mercado. Además, esta plataforma maneja una interfaz bastante optimizada sobre todo en su velocidad de navegación, la cual nos parece excelente. También contamos con la inclusión de una Guía Universal que nos permite realizar búsquedas más rápidas sobre todo para buscar los canales que más nos agradan, y encontrarlos con una mayor facilidad. Por si fuera poco, también contamos con la compatibilidad para asistentes virtuales, obviamente estamos hablando de los mejores como lo son: Google Assistant, Alexa y Bixby, así tenemos un panorama más amplio para realizar tareas mediante nuestra voz.

Disponibilidad y precio del Samsung QE85Q80TAT

Samsung QE85Q80T: Pros y contras

PROS:

  • Contamos con un diseño increíble
  • Una conectividad bastante completa
  • Gran calidad de imagen
  • Compatible con diferentes asistentes virtuales
  • Un equipo de sonido bastante eficiente
  • Nos incluye funciones para el gaming
  • Se cuenta con Tizen 5.5

CONTRAS:

  • Un precio elevado

9.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
10
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies