Samsung QE49Q80T, un televisor QLED lleno de posibilidades

Generalmente Samsung es una de las empresas fabricantes de televisores que más alternativas ofrece a los usuarios, no solo por su enorme catálogo sino también por las variantes en tamaños de pantalla que dispone para cada uno de ellos. En esta ocasión es momento de analizar uno de los más pequeños pero también de los más completos que se pueden encontrar bajo el nombre de Samsung QE49Q80T.

Samsung 49Q80T es un televisor de gama alta compuesto por una pantalla de tipo QLED de 49 pulgadas con resolución nativa UHD, acompañado además de HDR1500, sistema de inteligencia artificial y modo avanzado para videojuegos para conseguir una espectacular calidad de imagen en cualquier tipo de situación. Además, su diseño moderno sin biseles y su completa plataforma Smart evitan casi cualquier punto negativo en su análisis.

Características de Samsung QE49Q80T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE49Q80T
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen OS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido40W (2.2 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1094.8 x 634.4 x 54.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1094.8 x 711.4 x 239.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.50 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Entrada RF,
  • Salida de audio digital óptico,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE50Q80T / Samsung QE55Q80T / Samsung QE65Q80T / Samsung QE75Q80T / Samsung QE85Q80T

Imagen nativa mejorada vía IA en el Samsung QE49Q80TATXXC

Samsung QE49Q80T

Samsung QE49Q80T puede fijarse a la pared vía soporte VESA

Antes de mencionar las tecnologías avanzadas integradas en este modelo hay que resaltar la inclusión de un novedoso sistema de inteligencia artificial que da un extra si se lo compara con otros televisores convencionales. Por un lado el potente procesador de Samsung pone en función un práctico algoritmo que otorga imágenes más claras, ajusta el brillo de la pantalla y el sonido para adaptarse al espacio en que se uno se encuentra y al contenido en reproducción.

A través del procesador 4K, los televisores Samsung analizan automáticamente la fuente de entrada para transformar y mejorar la calidad de imagen y sonido a través de la inteligencia artificial, ideal para aquellos vídeos que se encuentran en una resolución inferior. Acaso esta mejora es una de las razones por las que se está ante una opción superior a modelos analizados previamente como Samsung QE49Q70R.

Si todo esto no es suficiente, la IA se encarga de ajustar la imagen, el brillo y la intensidad automáticamente al detectar variaciones en la iluminación, por lo que no hay que estar configurando manualmente los parámetros visuales para cada contenido, mientras que en el terreno del sonido consigue reproducir con más fidelidad los efectos en el lugar exacto donde transcurre la acción para otorgar más inmersión en la sala.

Excelente trabajo sobre los colores

Samsung QE49Q80TATXXC

Samsung QE49Q80TATXXC promte excelentes ángulos de visión

Direct Full Array es el nombre empleado por Samsung QE49Q80TATXXC para detallar la presencia de una iluminación trasera del panel que se ajusta de forma inteligente en relación a la intensidad de los colores que se presentan en pantalla, la profundidad de los negros y la nitidez en los detalles de cada escena con unos niveles de contraste casi inigualables.

En conjunción a ello no se puede dejar de recalcar la introducción de tecnología HDR1500, una evolución sobre el rango dinámico amplio que asegura una representación de contrastes más profundos y el brillo se amplíe para que se aprecia claramente todo lo que sucede aun en áreas con gran oscuridad o demasiados brillantes. Además, el mapeo dinámico de tonos del HDR10+ optimiza los colores y brillo escena por escena.

Para concluir, el modo “Juego” de Samsung vuelve a decir presente y no es otra más que la combinación de tecnología FreeSync (VRR) para enviar interrupciones en la fluidez de las imágenes a gran velocidad gracias a una mejora de la latencia de entrada, y Dynamic Black Equalizer para mejorar la nitidez de las escenas con sombras.

En tanto, si lo que interesa es el trabajo del TV sobre el sonido, tampoco se queda atrás con un sistema de sonido de 2.2 canales con una potencia total de 40W y un sistema avanzado que ajusta inteligentemente el volumen cuando detecta cualquier sonido ambiente para amplificar las voces de la escena y que el diálogo se comprende con claridad.

Variedad de funciones inteligentes al alcance del Samsung QE49Q80T

Samsung 49Q80T

Samsung 49Q80T posee cuatro entradas HDMI y dos USB

No hay que olvidarse de que Samsung QE49Q80T cuenta con el atractivo modo “Ambient”, el cual le da funcionalidad a la pantalla aun cuando se encuentra inactiva, permitiendo observar todo tipo de imágenes y obras de arte que den un extra a la decoración general del hogar. Incluso, su configuración a través de SmartThings permite tomar una fotografía de las paredes alrededor del panel para conseguir un estilo visual uniforme.

Una vez más SmartThing permite el control de todos los dispositivos en el hogar compatibles con la plataforma IoT de Samsung desde la comodidad del sillón, mientras que su control remoto denominado One Remote tiene la capacidad de transformarse en el centro del entretenimiento al poder manejar otros dispositivos conectados como el decodificador, la consola de juegos, las Apps instaladas e incluso TV en directo.

Para concluir, la función” MultiView” hace posible dividir la pantalla en dos y proyectar el móvil en una de ellas, ideal para quienes suelen prestar atención a más de un contenido a la vez, mientras que el micrófono incorporado facilita los comandos de voz a través de los asistentes virtuales integrados en el televisor: Google Assistant, Samsung Bixby y Amazon Alexa.

Disponibilidad y precio de Samsung 49Q80T

PROS:

  • Diseño moderno con biseles reducidos
  • Calidad de imagen mejorada vía inteligencia artificial
  • Completa plataforma Smart TV con soporte para asistentes virtuales
  • Sonido potente compuesto por 2.2 canales con 40W

CONTRAS:

  • Certificación de consumo energético B
  • Precio bastante elevado

8.8 Puntaje total

8.8Puntaje de experto
Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sistema/SmartTV
9
Sonido
9.5
Relación calidad / precio
8
8.7Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
10
Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sistema/SmartTV
10
Sonido
7
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. A tener en cuenta. La 49 pulgadas no es la mejor para gamers, el HDMI 2.1, que no cita este artículo, no tiene el VRR, . Además el refresco de la pantalla es de 60 Hz, en vez de 120 de la de 55 y superior.

  2. 4.35
    Diseño y materiales
    100
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    90
    Sistema/SmartTV
    100
    Sonido
    70
    Relación calidad / precio
    60

    Me la compré después de leer varias críticas como esta y estoy MUY satisfeccho con mi compra. La pillé online en la web oficial http://www.samsung.com/es/tvs/qled-q80t/QE49Q80TATXXC/ y todo fue correctísimo, puntual y sin ningún desperfecto. Funcionamiento y calidad al 100%

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies