Samsung QE49Q70R, el TV Direct Full Array que te muestra la realidad

La familia QLED de Samsung se “enriquece” con la tecnología Direct Full Array, a través de modelos como el Samsung QE49Q70R. Este televisor de gama media-alta emplea Inteligencia Artificial gracias a un increíble procesador Quantum 4K. Por otra parte, el Samsung 49Q70R es una Smart TV que funciona con los asistentes de Amazon y Google. Además el Samsung QE49Q70RATXXC está disponible en otros cuatro tamaños más. Puedes repasar sus características haciendo click en los links que adjuntamos después de la ficha técnica.

Características técnicas del Samsung QE49Q70R

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE49Q70R
Tamaño49″ (123 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2700 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, TV Plus
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • 2x T2CS2x (doble sintonizador)
  • HbbTV 1.5
Sonido40 W 2.1CH
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1094.8 x 632.9 x 62.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1094.8 x 707.6 x 248.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)13,6 kg / 14,1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN x 1
  • Salida de Audio Digital (Óptica) x 1
  • Entradas RF x 2
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B (116W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Manual de usuario

Otros tamaños: Samsung QE55Q70R / Samsung QE65Q70R / Samsung QE75Q70R / Samsung QE82Q70R

Diseño exterior del Samsung 49Q70R

Este minimalista televisor Samsung ha sido diseñado para que puedas centrar tu atención en lo fundamental: la imagen. Su pantalla infinita realza su efecto inmersivo, que se ve potenciado por unos bordes en negro casi inapreciables, para que te puedas centrar únicamente en el contenido. Los dos pies se han colocado cerca de los extremos del chasis. Si quieres fijar esta televisión directamente sobre la pared, puedes hacerlo con un soporte compatible con la especificación VESA.

 

Samsung QE49Q70R, VESA

El Samsung QE49Q70R se puede montar sobre la pared, con un soporte compatible con la especificación VESA.

Una de las cualidades más importantes de este Samsung QE49Q70R es la implementación de Ambient Mode. Con este sistema, en lugar de ver la pantalla en negro, le darás un toque de color a tu salón. Escoge el fondo que más te guste o el que mejor se adapte a la decoración de tu casa. Puedes poner tus fotos familiares preferidas o incluso mostrar todo tipo de información. La configuración de esta función se realiza de una manera muy sencilla a través de la aplicación SmartThings.

Conectividad y sintonizadores

El Samsung 49Q70R posee entre otras conexiones, 4 puertos HDMI con función Anynet+ (HDMI-CEC) y dos entradas USB con grabador. Asimismo lleva un conector RJ45 para Ethernet, dos tomas de antena, un slot CI+ v.1.4 y una salida de audio digital (óptica). El apartado inalámbrico queda muy bien resuelto con conectividad WiFi, Bluetooth de bajo consumo, DLNA y WiFi Direct. Finalmente, decir que este aparato también tiene doble sintonizador T2CS2 para que puedas grabar un canal, mientras ves otro a la misma vez.

Sonido del Samsung QE49Q70RATXXC

Respecto al audio, este Samsung QE49Q70RATXXC integra un sonido superior a la de muchos televisores de gama similar. Hablamos de un sistema de sonido de 2.1CH (incluido un woofer para los bajos), con una potencia que sube hasta los 40W RMS. Por otro lado, está preparado para reproducir un sonido envolvente gracias a la incorporación de la tecnología Dolby Digital Plus.

Calidad de imagen y funciones en general

Nos metemos ahora con el panel 4K de este Samsung QE49Q70R. Se trata de una pantalla de 49 pulgadas con 2700 Hz PQI. Con la innovadora tecnología Quantum dot será capaz de reproducir el 100% del volumen de color. De esta manera, cuando te sientes delante de la televisión, veras los colores tan reales como la vida misma, con blancos que se muestran más puros y negros con más profundidad.

Samsung QE49Q70R, calidad de imagen

El panel 4K de este Samsung 49Q70R utiliza la innovadora tecnología Quantum dot, que es capaz de reproducir el 100% del volumen de color.

Entre las grandes novedades que presenta este Samsung 49Q70R, es la recepción de la tecnología Direct Full Array. Lo que hace esta función es lograr que las imágenes aparezcan en la pantalla con total detalle y precisión, obteniendo un mayor contraste y color en todas las escenas. Este televisor QLED se vale del aprendizaje automático que ofrece la inteligencia artificial, para optimizar la calidad de imagen, acercándola en lo posible a los 3.840 x 2.160 píxeles. También te conviene saber que da igual donde te sientes, porque en cualquier lugar verás los colores con la misma intensidad y pureza.

Este panel consigue reproducir mil millones de colores y en teoría está preparado para brindar por lo menos picos de brillo de 1.000 nits (Q HDR 1000). Con la Samsung QE49Q70RATXXC podrás descubrir la naturaleza como nunca la has visto antes. Esta tele también dispone de HDR 10+ y HLG (Hybrid Log Gamma), cuya intención es hacer llegar el HDR a las transmisiones televisivas en directo.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

No hay que olvidar que este Samsung QE49Q70R es un televisor inteligente o Smart TV. Para ello utiliza TV Plus, una plataforma que quiere cambiar la forma en la que se ve la televisión. Podrás visualizar desde tus programas favoritos hasta las últimas series de estreno. Con apenas unos pocos clics, vas a poder acceder a un mundo lleno de infinidad de contenidos que incluyen las mejores películas con calidad UHD.

 

Samsung QE49Q70R, Smart TV

Este Samsung QE49Q70RATXXC es una Smart TV que utiliza TV Plus.

Para simplificar esta experiencia, Samsung ha desarrollado el mando a distancia One Remote Control, que te va a permitir controlar todos los dispositivos conectados al televisor con mucha facilidad. Además, este televisor lleva instalada la aplicación Apple TV, a través de la cual tendrás la posibilidad de suscribirte a un montón de canales, así como ver, alquilar y comprar los últimos lanzamientos en películas.

Y si quieres jugar con este Samsung QE49Q70R, te conviene saber que cuenta con la tecnología FreeSync (VRR) y un ecualizador dinámico de negros. Aparte de darte la velocidad que necesitas para jugar de forma fluida, te brinda una mejor visibilidad en ambientes oscuros. Este modelo también reúne varios asistentes de voz como Bixby, Amazon Alexa y Google Assistant, con los que puedes encender la tele, pasar de un canal a otro, subir y bajar el volumen, y mucho más utilizando solamente tu voz.

Disponibilidad y precio del Samsung QE49Q70R

PROS:

  • Muy buena calidad de imagen
  • Ambient Mode
  • Potenciador de juegos
  • Compatible con varios asistentes de voz
  • Inteligencia artificial 4K
  • Sistema de sonido de 2.1CH con 40W

CONTRAS:

  • El precio puede resultar algo elevado

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies