Samsung QE75Q70R, el cine doméstico con QLED e IA

Con servicios como Netflix o Blu Ray 4K HDR, cada vez más apetece disfrutar de películas o series sin salir de casa. El televisor Samsung QE75Q70R obtiene unos resultados notables en el ámbito doméstico con sus paneles QLED. Una evolución de los paneles LCD LED con el uso de puntos cuánticos. Televisores altamente optimizados para una experiencia sobresaliente con un procesador con IA. Repasamos las características del Samsung 75Q70R, uno de los últimos modelos de la marca con 75 pulgadas.

Diseño elegante para el hogar

El nuevo televisor de Samsung se viste de gala para tu salón con una estética muy cuidada. Presenta un acabado metálico en sus marcos que casa perfectamente con las patas metálicas. El minimalismo es algo esencial en esta gama alta de televisores, con unos marcos muy estrechos para dar gran protagonismo a la pantalla. La sensación de inmersión está nuevamente asegurada, al igual que lo pudimos comprobar en el Samsung QE85Q900R. Con su tamaño de 75 pulgadas, la experiencia cinematográfica llega al salón de casa.

Samsung QE75Q70R

Televisor Samsung QE75Q70RATXXC con marcos metálicos estrechos

Samsung QE75Q70R es un grandullón con unas medidas de 1675.2 x 1048.2 x 359.8 mm y un peso de 36,6 kg con peana. Las patas metálicas son lo suficientemente anchas para proporcionar la estabilidad necesaria. No obstante, también se puede colgar en la pared con su anclaje VESA 400×400. Contamos con conexiones laterales, por lo que su montaje no supone ningún problema de accesibilidad.

Samsung QE75Q70R

Fotos en detalle del perfil del televisor

El televisor QLED de Samsung también puede ser un elemento decorativo del salón. Gracias al modo Ambient Mode se integra con la muestra de fondos dinámicos interactivos. Obtenemos información como la fecha y la hora, la temperatura o las noticias más relevantes de la jornada. También se pueden seleccionar imágenes propias para convertir tu salón en una galería de arte personal. El televisor cobra gran protagonismo y no volverá a permanecer apagado.

Características del televisor Samsung QE75Q70RATXXC

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung 75Q70R
Tamaño183cm (75″)
Resolución4K Ultra HD (3,840 x 2,160)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3300 PQI
RetroiluminaciónQLED – Direct Full Array
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • 2x T2CS2x
  • Doble sintonizador
  • HbbTV 1.5
Sonido40 W (2.1 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1675.2 x 960.9 x 62.0 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1675.2 x 1048.2 x 359.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)35.7 kg / 36.60 kg
Compatibilidad VESASí, 400×400
Puertos HDMI4, HDMI 2.0
Puertos USB2, USB 2.0
Otros conectores
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Entrada de red (LAN)
  • Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (208 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Manual de Usuario
  • Cable Alimentación

Otros tamaños: Samsung QE49Q70R / Samsung QE55Q70R / Samsung QE65Q70R / Samsung QE82Q70R

Calidad de imagen QLED con IA

Los paneles QLED son el paso dado por Samsung en proporcionar una calidad de imagen sobresaliente. Este modelo perteneciente a la serie 7 de 2019, opta por una diagonal de 75 pulgadas y resolución 4K UHD. Monta un panel VA de 10 bits que logra unas imágenes vivas gracias a su tecnología Quantum dot. Disfruta de tus películas con colores reales al reproducir el 100% del volumen de color. Otra de sus virtudes es la tecnología Direct Full Array, controla la iluminación por separado, regulando las zonas más oscuras e intensificando las luminosas. Así se consigue un mayor detalle y equilibrio de contraste.

Samsung QE75Q70R

Panel QLED con una representación del 100% de color

Para conseguir estas imágenes vibrantes, el Samsung 75Q70R incorpora el procesador Samsung Quantum Processor 4K. Proporciona una experiencia audiovisual avanzada con un algoritmo de IA, procesando correctamente las señales de entrada y suministrando una imagen natural. Con un escalado avanzado que evita imperfecciones de imagen, pero también ajustes de brillo y volumen en función de las condiciones de la sala.

Los ángulos de visión son amplios, manteniendo la intensidad de los colores para disfrutar del cine acompañado. Del resto de sus características destacamos el HDR 10+, 3.300 PQI y un nivel de brillo máximo de 1.000 nits. También es indicado para aquellos jugadores que desean llevar sus experiencias digitales a una nueva cota de calidad. Con la tecnología FreeSync (VRR), el Samsung QE75Q70R reduce la latencia de entrada y los saltos de imagen, consiguiendo unas partidas fluidas en juegos de acción.

Amplia conectividad en el Samsung 75Q70R

El Samsung 75Q70R está equipado con un total de cuatro conectores HDMI 2.0 (AR, CEC). Por tanto, está preparado para recibir correctamente señales de alta definición de dispositivos externos como un reproductor de Blu Ray como el Samsung BD-J4500R. Sí que notamos algunas ausencias como una entrada de vídeo componente o salida jack. Con sus dos USB 2.0, el televisor puede reproducir contenidos almacenados en una unidad externa o grabar programadas del TDT.

El apartado de la conectividad se complementa con una salida óptica de audio digital y una ranura para tarjetas CI+ 1.4. Con respecto a su conexión a Internet, contamos con WiFi ac Dual Band y conector RJ45. Otro de las conexiones disponibles en el Samsung QE75Q70R es la vinculación de dispositivos por Bluetooth, como auriculares o barras de sonido como la Samsung HW-K335.

Samsung QE75Q70R

Equipado con doble sintonizador TDT

Finalizamos el apartado revisando su sintonizador. Samsung 75Q70R incorpora un doble sintonizador, lo que le permite grabar un programa y estar viendo otro simultáneamente. También ofrece soporte de la tecnología HbbTV 1.5 para acceder a los programas a la carta del servicio LovesTV.

Sonido y Smart TV, controla el televisor con tu voz

Samsung apuesta por ofrecer la mejor experiencia sonora para tu salón. Sumérgete en las más apoteósicas batallas con su sonido envolvente Dolby Digital Plus. Con una potencia total de 40W, repartidos en dos altavoces de 10 W y un subwoofer de 20W para disparar los graves. Un sistema de audio 2.1 en un televisor que mejora las prestaciones habituales de los televisores para no depender de una barra de sonido.

Samsung QE75Q70R

Funciones Smart TV con control por comandos de voz

Samsung demuestra nuevamente las virtudes de su Smart TV Tizen 5.0. Una interfaz limpia y función de comandos por voz, gracias a su mando a distancia. Cuenta con soporte de Bixby como asistente personal, pero también Google Assistant y Amazon Alexa. Accede a todo el contenido disponible en servicios populares como Netflix, Rakuten o HBO. Además, la Universal Guide recomienda contenidos adaptados a los gustos del usuario. Otra de las funciones es SmartThings, un sistema con el que tener el televisor integrado con el resto de dispositivos del hogar.

Disponibilidad y precio del Samsung QE75Q70R

PROS:

  • Diseño premium con marcos finos
  • Modo Ambient Mode
  • Conectividad HDMI, WiFi ac y Bluetooth
  • Pantalla QLED 4K con funciones de Inteligencia Artificial
  • Tecnología de iluminación Direct Full Array
  • Sistema de sonido 2.1
  • Compatible con asistentes personales como Bixby, Alexa y Google Assistant
  • Equipado con tecnología FreeSync para videojuegos

CONTRAS:

  • Carece de video componente
  • No incluye One Connect

8.8 Puntaje total

Diseño
9
Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Smart TV
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies