Samsung QE55Q70R, resolución, contraste, fluidez e inteligencia unidos

Samsung QE55Q70R promete colores y detalles en estado puro. Un contraste con HDR muy a tener en cuenta junto con una retroiluminación más localizada prometen también. Todo en un modelo inteligente que pretende cambiar la manera en la que interactuamos con nuestro televisor, y hasta con otros dispositivos de casa.

Características técnicas de la Samsung 55Q70R

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q70RATXXC
Tamaño de pantalla55″ (138 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
  • HDR 10+,
  • Q HDR 1000,
  • HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3300 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED Full Array
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido40 W (2.1 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)708.1 x 1230.6 x 61.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)780.2 x 1230.6 x 248.3 mm
Tamaño de la peana (Ancho x Profundo)975.9 x 248.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)18 kg / 18.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.4
Clase EnergéticaCategoría B (200 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1950C,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE49Q70R / Samsung QE65Q70R / Samsung QE75Q70R / Samsung QE82Q70R

Diseño exterior de la Samsung QE55Q70R

No contamos con la delgadez extrema de los modelo OLED pero en esta ocasión, esta Samsung QE55Q70R podemos presumir de perfil muy delgado. Vestirá y proporcionará modernidad y estilo tanto colgada de la pared (compatibilidad con soportes VESA) como encima de la mesa presidiendo tu salón.

Una panel de 55 pulgadas con unos marcos milimétricos que pasan totalmente desapercibidos es sujetado con dos soportes en forma de boomerang pero con estructura cilíndrica. Todo aporta un toque de estilo y buen gusto con un tono de metal cepillado grisáceo oscuro o color negro.

La parte trasera tiene una sorpresa muy agradable de encontrarse, sobre todo en modelos que se elevan de la mesa. Y es que podrás canalizar gracias a unas pequeñas hendiduras todo el cableado hasta guiarlos por el interior de la peana o soporte de forma triangular. Así no quedará ni rastro de cables a la vista.

Conectividad de la Samsung QE55Q70R

Con clara orientación a la modalidad inalámbrica podemos afirmar que esta Samsung 55Q70R está hecha para ahorrar cables por medio del salón o allá donde queramos dejarla instalada. Conectividad WiFi y bluetooth para poder conectarla a la red de redes o conectar cualquier dispositivo a ella misma.

Samsung QE55Q70R

En esta Samsung 55Q70R la conectividad va más allá

Y no solo eso, sino que podrás conectar y controlar el resto de dispositivos inteligentes que dispongas en casa como aspiradora, frigorífico, luces, lavadora, etc… Pero si la quieres utilizarla como televisión también podrás, no te preocupes. Dispondrás de todo tipo de sintonizadores: analógico, cable, CI+ (que ya es raro encontrarlo), televisión digital y satélite.

El resto de su conectividad se conforma de 4 conectores HDMI, 2 USB con función de grabación y timeshift y reproductor, puerto LAN por si el WiFi te va lento y salida de audio en formato digital óptico.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

De tamaños de pantalla en este modelo andaremos surtidos puesto que podremos encontrarla en 5 tamaños diferentes. Alguno de ellos ya analizados por nosotros como por ejemplo, la Samsung QE75Q70R (una de las más grandes que podemos encontrar.

Samsung QE55Q70R

Samsung QE55Q70R es más que un simple televisor valiendo como marco digital en tu salón.

En cuanto a imagen, la retroiluminación Direct Full Array consigue menor zona de iluminación con lo que se consiguen mayor detalle, contraste y colores. También tendremos un buen ángulo de visión gracias al Ultra Viewing Angle.

El procesador Quantum 4K de Samsung hace el resto procesando la imagen para conseguir detalles y una fluidez más que decente gracias a sus 3300 Hz de refresco de imagen. Además con el Quantum HDR percibirás detalles gracias a que el brillo ascenderá hasta los 1000 nits.

El sonido es más que decente con una potencia de 40W  totales repartidos en 2.1 canales. Eso sí, esta Samsung QE55Q70R es compatible con varios sistemas de audio (por cable o bluetooth) si ves justa la calidad o sobre todo la potencia.

Análisis del software / SmartTV

Sin duda Smart TV de Samsung es uno de los mejores sistemas operativos que puedes encontrarte en este tipos de televisores. Primero porque es sencillo de manejar y después por la versatilidad y variedad de apps a las que podrás acceder en un entorno muy actualizado y con soporte continuo.

Samsung QE55Q70R

Sistema operativo completo y actualizado dentro de la Samsung QE55Q70R

Además permite una personalización fácil y un manejo cómodo gracias, entre otros factores, por su sencillo y conciso mando One Remote Control. Tiene micrófono incorporado para que así puedas, mediante tu voz con el asistente Bixby, controlar los diferentes dispositivos inteligentes de casa con Smart Thinks, Google Assistant, AirPlay 2 o Amazon Alexa.

Es que ni apagada esta Samsung QE55Q70RATXXC pasa desapercibida. Además de apagar su pantalla para que puedas escuchar música sin consumir tanta energía, podrás utilizarla como marco digital gracias a Ambient Mode integrando la decoración de tu pared de casa en la misma pantalla con fotos o información de interés.

¿Dónde comprar la Samsung 55Q70R?

No estamos frente a un modelo caro de por sí. De hecho ya está rebajado en cuanto a precio a día de hoy. Pero eso no quita a que siempre venga bien otro descuento que haga más atractivo aún su compra. Para que lo consigas te pasamos unos enlaces de compra de algunos vendedores de confianza. Podrás revisarlos en busca de ese gran precio que sin esperar pongan ellos al modelo.

Pero si lo que no quieres es esperar ni para este modelo ni para multitud de dispositivos puedes aceptar nuestra invitación y unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí te avisaremos en tiempo real de las ofertazas y chollazos mejores que andan por la red y no solo de smart TV. Así podrás ahorrar a diario y mucho más. Entra, aprovecha y ¡ahorra al máximo!

Samsung QE55Q70RATXXC: Pros y contras

PROS:

  • Tecnología QLED 4K con Full Array
  • Diseño sin cables a la vista
  • Gran ángulo de visión

CONTRAS:

  • Precio algo elevado
  • Conectividad algo limitada
  • Clase energética B

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
8
Software / Smart TV
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies