¿Crees que el concepto televisor 8K barato existe?

Hemos visto que varias marcas ya han lanzado o están a punto de lanzar sus modelos de TV a máxima resolución (el Samsung Q900R, una gama media de la firma que prometen estar por venir, los ZG9 de Sony o incluso un modelo de Huawei). Sin embargo, las noticias suelen ir acompañadas, si se conoce la información, de unos precios realmente lejos del alcance de la mayoría. Es por eso que te hacemos la pregunta del título: ¿Crees que el concepto televisor 8K barato existe?

¿Qué consideramos, a día de hoy, un televisor 8K barato?

Bueno, comencemos por decir que este es un término relativo. Hemos podido comprobar que estos paneles han bajado bastante de precio, algo muy destacable considerando el poquísimo tiempo que llevan en venta y que, se supone, es más caro fabricarlos, pues se trabajan con tecnologías y otros elementos que no están estandarizados todavía.

Sin embargo, también es justo decir que, si los comparamos con paneles similares en UHD, los precios siguen siendo muy altos, desproporcionadamente altos, diría yo.

Y aunque se anuncia a bombo y platillo la emisión de los Juegos Olímpicos de 2020 en 8K… es evidente que no hay contenido para que el usuario se anime a hacer un gran desembolso. Me lo puedes decir en el idioma que quieras pero, si somos prácticos, ¿Quién va a pagar de más por algo prácticamente inútil y que, además, cuando sea útil de verdad será mucho más barato?

Después de esta bonita y sincera reflexión, vamos ya a al tema que nos ocupa hoy y que es la búsqueda de un televisor 8K barato.

Este es el modelo más barato del momento

Este es el modelo más barato del momento

Tenemos que decir que es Samsung la que nos da la buena noticia. Aunque la marca está ofreciendo modelos cada vez más económicos, lo cierto es que no destaca por hacer televisores baratos. Aun así, es la que nos da la alegría ofreciéndonos un panel 8K de 55 pulgadas por sólo 2799 euros. Se trata del modelo Samsung QE55Q950R

Además, y aunque ya hablamos de números mayores, sigue siendo la firma la que más ha rebajado el precio del resto de diagonales, ofreciendo ofertas de hasta 2000 euros en los modelos de 85 pulgadas; nada mal, ¿no?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies