Los televisores 8K de Sony ya están a la venta

El mercado ya va viendo teles con esta resolución, como bien os hemos ido contando en los casos de LG, de Huawei o incluso de Sharp, que lanza un monitor. Además, se están probando las emisiones 8K también así que parece que esto ya es inminente y en un par de añitos o tres esta será la resolución estándar. Esto hace que no se nos antoje tan extraño encontrarnos ya con televisores 8K de Sony en el mercado.

¿Cómo son los televisores 8K de Sony?

Lo primero que tenemos que saber de estos es que se enmarcan en lo que Sony ha formado como MASTER Series, un conjunto de televisores que tienen en común un gran pulgadaje y unas características top.

De momento damos con la gama ZG9, que ha salido a la venta en dos tamaños de diagonal: 85 y 98 pulgadas, que vienen a ser 215 y 248 cm.

Atención a la preciosidad de modelo

Atención a la preciosidad de modelo

El panel, que ya hemos adelantado que cuenta con una resolución 8K, es un Full Array, que no quiere decir más que su matriz se trabaja por zonas. Cuentan con compatibilidad con los contenidos en diferentes estándares de HDR y con IMAX Enhanced y trabajan con X-tended Dynamic Range PRO, que se encarga de conseguir un realce del contraste cuando se reproducen imágenes con demasiada iluminación.

Además de ello, la firma ha integrado también el modo de calibración para Netflix, X1 Ultimate, un procesador al que le renuevan algoritmo para que trabaje especialmente bien con la resolución  8K, X-Motion Clarity y X-Wide Angle, capaz de ampliar el rango de visión.

Terminamos mencionando otros de sus añadidos como compatibilidad con los servicios que ofrece Google, AirPlay 2 o un sistema de audio Acoustic Multi-Audio que funciona con cuatro altavoces situados detrás de la pantalla y con orientación frontal.

Disponibilidad y precio

Estos modelos ya están en el mercado español, a unos precios aconsejados de 16999 y, mucho ojo, 79999 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies