Las emisiones en 8K ya están aquí, de la mano de SES

Aunque lo cierto es que queremos sorprendernos con la pronta llegada del 8K, no hay que olvidar que ya hay varios modelos de TV, e incluso de monitores, con esta resolución. Samsung, de hecho, ya ha puesto sus modelos (línea Q900) en venta en nuestro país, por lo que parece que la cosa va viento en popa. Tanto es así que, de hecho, se están encargando de reproducir las emisiones en 8K que SES está ofreciendo actualmente.

SES y su trabajo con las emisiones en 8K

SES es un operador de satélites que, en esta empresa, busca convencer de la idoneidad de las circunstancias para comenzar a emitir los canales de TV con la resolución 8K.

Puede que esto te suene de algo, pues ya hablamos de un sutil intento hace muchos, muchos, meses. Sin embargo, en esta ocasión se optó por la emisión de la señal, de vídeo, en un televisor doméstico; nada de paneles gigantes ni especialmente preparados para ello, ni otros aparatos de decodificación o similar.

Este fue el modelo de Samsung escogido

Este fue el modelo de Samsung escogido

El modelo escogido fue, como decimos, de la firma surcoreana Samsung, más concretamente un Q950RB. Este cuenta con un panel LCD aderezado con el increíble QLED de la marca que tan buenos resultados les ha dado siempre en 82 pulgadas de diagonal. La decodificación integrada a utilizar ha sido la DVB-S2.

El resultado fue una imagen (enorme, por supuesto) que tenía una tasa de 50 fps codificada con HEVC a 70 Mbps, algo que sigue siendo demasiado para nuestros TDTs tal y como se encuentran ahora mismo. Sin embargo, para los sistemas satélite que se encuentran alrededor de todo el globo, no es un problema.

Aun así, esta ha sido sólo otra prueba más que no significa nada en un futuro cercano aunque sí que se asegura un esfuerzo constante por mejorar la codificación para hacerla mínima  plausible con nuestros sistemas de sintonización convencionales.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies