Pronto veremos un nuevo monitor 8K para los más jugones

Acabamos de anunciar que Sony trabaja en un televisor 16K y ahora toca el turno del mundo gaming. En este caso no iríamos tan lejos sino que estaríamos hablando de un monitor 8K que soportaría los 120 Hz. Si quieres saber más… ¡quédate con nosotros porque te contamos todo lo que se sabe al respecto!

¿Cómo será el próximo monitor 8K?

En efecto, comenzamos destacando que vamos a hablar del próximo y no del primero pues, aunque son pocos, ya hay monitores con dicha resolución en el mercado o están muy próximos a lanzarse, como es el caso de Dell, que ya cuenta con un modelo para profesionales de la imagen.

En esta ocasión, el modelo del que os venimos a hablar pertenece a Sharp, marca que ya dejó ver sus intenciones en la IFA17 al presentar un prototipo de 27 pulgadas, 120 Hz, 326 ppi, Wide Color Gamut y compatibilidad con HDR.

Tiene pinta de que vamos a dar con un monitor grande en todos los aspectos

Tiene pinta de que vamos a dar con un monitor grande en todos los aspectos

La firma ha apostado por aumentar el tamaño de la diagonal de su primer monitor 8K, y lo hace con un IGZO de 31.5 pulgadas.

Su tasa de refresco será de 120 Hz, más que suficientes para darle un uso gaming, que es la manera en la que la firma lo está enfocando.

También se mantiene del prototipo la compatibildiad con el HDR, algo cada vez más demandado en este tipo de periférico (al igual que las grandes diagonales).

Nada más se sabe a ciencia cierta sobre el aparato. Sí suponemos, por supuesto, que tratándose de un supermonitor, contará con características top como una tecnología del color actualizada y sistemas de protección ocular de último momento. También que, por el desconocimiento existente, aún tardaremos un buen tiempo en verlo en el mercado y que, por antecedentes, su precio de salida estará fuera del alcance de la mayoría.

Vía: Tweak Town

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies