Las OLED 8K de LG estarán a la venta este mismo año

Las OLED 8K de LG que tanto han dado que hablar este pasado #CES19 estarán disponibles antes de que acabe el año.

Hace ya un año se presentaba en esta misma feria el que sería el primer prototipo, bastante alejado de lo que un consumidor al uso podría necesitar o, cuanto menos, desear. Los surcoreanos, lejos de abandonar el proyecto, lo han seguido trabajando durante todo un ejercicio y en este pasado evento han presentado una versión mucho más “ponible”, aunque, para mi gusto, aún alejada de lo que se podría consumir a buen nivel.

Lo siguiente que se sabe es que, en efecto, este 2019 estarán ya a la venta, si todo sale como debe, claro.

¿Qué sabemos sobre la venta de los televisores OLED 8K de LG?

Pues, primeramente, que la producción de estos paneles por parte de LG Display va a comenzar dentro de nada, en el próximo mes de mayo.

Así, podrían ser los últimos meses de este mismo 2019 los que sirvan de lanzamiento para estos nuevos productos. Y es que, a pesar de haber trabajado mucho sobre él, lo cierto es que aún quedan muchas asperezas por limar, como bien ha indicado el vicepresidente de la firma.

Lo cierto es que la calidad de imagen es brutal

Lo cierto es que la calidad de imagen es brutal

Y resulta curioso, pues aún estamos muy lejos de encontrar contenido en 8K (más allá del que se crea específicamente para comprobar cómo se ve). Por este motivo, el atractivo principal de estos paneles serían el reescalado del contenido 4K, con la mejora que ello conlleva, pero no la compatibilidad con los contenidos en 8K pues todavía no tenemos de esos. Es que ni formatos físicos compatibles se tienen previstos ni tampoco ninguna plataforma en streaming ha comentado absolutamente nada al respecto.

Por supuesto, no hay precios comentados pero ya te digo que no serán baratos pues irán destinados a los televisores top entre los top y, además, en diagonales de gran tamaño.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies