Viark Combo, un decodificador de última generación

Entre los muchos dispositivos que pueblan nuestros tecnológicos hogares dominan los televisores, cada vez más inteligentes, los ordenadores y los smartphones. Por ello es probable que a ciertos usuarios un decodificador satélite les suene a chino o incluso a aparato del pasado. Sin embargo, referencias como el Viark Combo que titula la presenta reseña demuestran que son útiles ayudas que siguen tan vigentes a día de hoy como las tecnologías de última generación que les dan vida.

Al igual que ya hiciéramos en su momento con el modelo Engel RS8100Y, vamos a comentaros todas las cualidades y prestaciones que el receptor Viark Combo ofrece. Pero antes, como siempre, la tabla con sus especificaciones completas.

Especificaciones técnicas del decodificador Viark Combo

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del receptor satélite Viark Combo:

Especificaciones
Marca – ModeloViark Combo
Número de modelo del producto8719326124865
Tipo de dispositivoDecodificador / Receptor satélite
PantallaDisplay LED
Memoria
  • Flash de 16 MB
  • 2 GB DDR III
Sintonizador
  • DVB-S2 y DVB-C / T2 compatible (MPEG-II / MPEG-IV / H.264 / H.265)
  • Con Loop-Through
DiSEqC1.0 / 1.1 / 1.2 / 1.3 (USALS)
Scart1
HDMI1
Puertos USB2
RedLAN 10/100 MBit
WiFiUSB WIFI
Otras conexiones
  • Coaxial
  • RS232
SonidoDolby Digital (AC3) y MPEG4 AAC-HE (AAC +)
Características adicionales
  • EPG Multilenguaje
  • Búsqueda PID
  • Búsqueda Auto DiSEqC
  • Unicable
  • Búsqueda ciega
Peso del producto 998 g
Dimensiones29 x 21 x 5 cm
Contenido / Accesorios
  • Receptor de satélite Viark Combo H265
  • Mando a distancia original (por Radiofrecuencia)
  • 2x Pilas AAA
  • Fuente de alimentación externa
  • Antena Wifi
  • Guía rápida de inicio

Diseño exterior y conectividad del dispositivo satélite Viark Combo

Con la referencia Combo, la marca Viark nos presenta un receptor satélite de nueva generación capaz de cumplir con los estándares modernos de televisión digital por satélite y TDT. Se trata de un modelo que mejora a sus antecesores tanto en diseño como en prestaciones,  con la clara finalidad de superar en calidad de imagen a antiguos dispositivos. Y es que pocos receptores de satélite se pueden poner a la altura en cuanto a la experiencia visual que es capaz de proporcionar este decodificador.

Viark Combo

Viark Combo, un compacto decodificador satélite

El producto se presenta con una cuidada estética, que mantiene el estilo clásico de este tipo de dispositivos. Asemejándose en forma y color a aparatos similares, tiene una estructura rectangular, asentada sobre unas pequeñas patas, que le permite encajar en cualquier ambiente junto a todo tipo de accesorios de la sala de ocio doméstica. El decodificador Viark Combo luce de color negro en casi la entera totalidad de su carcasa. Excepto en la parte posterior, donde se encuentran los conectores, que tiene un tono de chapa metálica. Es un aparato relativamente delgado, con solo 5 cm de altura. Presentando unas dimensiones de anchura y profundidad de 29 x 21 cm, que no son traba para acoplarlo cerca del televisor. Con menos de 1 kg de peso, es fácilmente manejable, así como de llevar de un sitio a otro en caso de requerir desplazar el dispositivo.

Viark Combo

El Viark Combo tiene display LED

El frontal del Viark Combo cuenta con un útil display LED que facilita el uso del decodificador. Acompañando el luminoso panel, además del pulsador de encendido, dispone una serie de botones que permiten el manejo del aparato sin necesidad de más útiles. La amplia conectividad del receptor incluye la comunicación inalámbrica vía Wi-Fi,mediante un dongle USB que se adjunta de fábrica. Las opciones de cableado incluyen varios puertos USB; un HDMI, y el euro-conector de toda la vida. Todo eso junto a las indispensables tomas de antena, que permite la recepción de la señal satélite y digital terrestre.

Viark Combo

Una vista del nutrido panel de conexiones del Viark Combo

Calidad de imagen y funciones en general

Si el diseño del Viark Combo es propio de receptores satélite de gama alta, no lo son menos sus cualidades. Este dispositivo ofrece una calidad de imagen Full HD, para que no falte detalle en la emisión de nuestros contenidos favoritos. No es solo un receptor satélite, sino que también lo es de TDT y Cable. Para ello cuenta con sintonizadores DVB-S2, DVB-T2 y DVB-C, así como el nuevo códec H.265 HEVC.

Viark Combo

Viark Combo, receptor multiuso

Estos son los nuevos estándares de la transmisión de televisión digital, que son hasta un 30 % más eficientes que los anteriores, por lo que el usuario se beneficia de avanzados sistemas de codificación y modulación que plasman la mejor definición y calidad. Además, como dispone del nuevo códec H.265 HEVC, está preparado para soportar resoluciones en HD, UHD (4K) y hasta 300fps. Por tanto, se pueden visualizar contenidos en streaming a la mejor resolución, pero consumiendo mucho menos cantidad de datos.

Viark Combo

Mando a distancia y adaptador WiFi

Es un aparato al que se le ha implementado una interfaz que permite el uso sencilla. Además, incluye la ayuda de un mando a distancia para que manejemos todo desde la comodidad del sofá. Entre sus funciones el Viark Combo dispone de USALS: un sistema universal de localización automática de satélites; o la posibilidad de reproducir y grabar contenidos multimedia en USB.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Viark Combo

Viark Combo

A disfrutar de canales infinitos con el Viark Combo

El decodificador Viark Combo es por tanto un receptor satélite de lo más actual y moderno, que cumple con lo que promete. Ofrece un rendimiento rápido y fluido, capaz de cubrir las exigencias del usuario sin complicaciones. Es además un aparato fácil de usar en comparación con otros del mercado, y al contar con un variado número de puertos, entre los que se encuentran el HDMI y los USB, asegura la conectividad en cualquier función. Incluir la comunicación inalámbrica también es un plus que se agradece en este tipo de aparatos.

Si una vez analizadas sus características estáis interesados en el producto, os facilitamos unos enlaces directos en los mejores sitios de venta online para que no tengáis que perder el tiempo buscando por internet. Además, sí sois de los que nos se quieren perder ninguna oferta, os animamos a visitar y uniros a nuestro grupo GizChollos en Telegram. El lugar perfecto para descubrir al instante nada más se publican, numerosas ofertas y gangas de todo tipo de dispositivos. Para ahorrar no vais a encontrar mejor lugar.

Viark Combo: Pros y contras

PROS:
  • Display led.
  • Tamaño compacto.
  • Sintonizador TDT-2.
  • Conexión Wi-Fi con adaptador incluido.
  • Buena variedad de puertos de conexión.
  • Sistema universal de localización automática de satélite.

CONTRAS:
  • Precio poco atractivo.
  • Sin bluetooth.

6 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies