¿Veremos pronto televisores 8K de gama media? Samsung dice que sí

Samsung es, sin duda, la firma estrella en el subsector de la televisión inteligente. Es la que mayor cuota de mercado tiene con sus smartTVs 4K y también la que mejores paneles LCD (sus QLED) tiene. Por eso, a nadie le extrañará si decimos que sería la encargada de traernos, también, televisores 8K de gama media.

Sin embargo, los resultados que arrojaron en este último ejercicio no han resultado positivos, no al menos tanto como los coreanos desearían. Pude que su decisión o, mejor dicho, idea) de lanzar estos aparatos se base, en mayor o menor medida, en esto.

Y es que, por lo visto, el segundo trimestre de 2019 “sólo” dejó un benefició de 5600 millones de dólares, de manera que toca renovarse o “sólo” -repetimos- disfrutar de un beneficio limpio estratosférico.

¿Qué sabemos de los televisores 8K de gama media?

Este es el aspecto que podrían tener

Este es el aspecto que podrían tener

Sea como sea, lo esencial es que los televisores 8K de gama media podrían estar aquí muy pronto y de la mano, precisamente, de la marca líder del sector.

El responsable encargado de hacer conocer la situación de la empresa ha dicho que esta tiene en plan maximizar las ventas de los paneles con dicha resolución, haciendo de sus QLED 8K un producto mainstream.

La intención es hacer uso de la tecnología Micro LED (que ya nos anunciaron en el CES2019), dejando de lado, para este menester, los LCD. Así, se aseguran de conseguir características adecuadas a la impresionante resolución.

Queda estudiar la funcionalidad de estos paneles, pues no olvidemos que apenas hay cámaras de smartphones que plasmen imágenes de este ancho (unos pocos Xiaomis y va que chuta), al igual que los contenidos audiovisuales, ya sean de emisoras en streaming, producciones recién lanzadas o parrilla de TV, convencional; todo queda, como mucho, en el 4K, y con suerte.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies