Sony BDV-N7200W, Home Cinema 5.1 con reproductor Blu-Ray

Siempre que se esté dispuesto a gastar una buena suma de dinero, es posible conseguir un equipo que cumpla con creces cada una de las necesidades multimedia de los usuarios, ya sea en lo que respecta a sonido como en la calidad de imagen. Por ejemplo, Sony posee en su catálogo varias soluciones integrales que merecen la pena su análisis, tal es el ejemplo de Sony BDV-N7200W.

Sony BDVN7200W es un Home Cinema compuesto por un sistema de sonido con un total de 5.1 canales y una potencia total de 1200W, así como una optimización para la reproducción de audio de alta resolución a través de la inclusión de los nuevos altavoces “Magnetic Fluid”. Tampoco se olvida de acompañarlo de un reproductor Blu-Ray y conectividad Wi-Fi, NFC y Bluetooth para una completa experiencia inalámbrica.

Características de Sony BDV-N7200W

Sony BDV-N7200W
Dimensiones480 X 78 x 212,5 mm (unidad principal) / 147 X 455 x 147 mm (altavoz frontal) / 365 x 73 x 77 mm (altavoz central) / 147 X 455 x 147 mm (altavoz surround) / 265 X 430 x 265 mm (subwoofer)
Peso3,1 kilogramos (Unidad central), 1,2 kg (altavoz frontal), 1,2 kg (altavoz surround), 6,3 kg (subwoofer)
ColoresNegro
Número de canales5.1
Potencia total1200W
Soporte Dolby + DTSSi
Radio FMSi, 20 Pre-Sintonias
Características de vídeoBlu-ray 3D, Bonus View, DVD, BD-Live, SA-CD (SA-CD/CD)
Formatos de vídeoXviD HD 1080 / WMV9 / MPEG-1 / MPEG-2 / MPEG-4 AVC / AVCHD
Formatos de audioMP3 / ALAC / FLAC / AIFF / LPCM / DTS
Puertos disponibles1 x salida HDMI, 2 x entradas HDMI, 1 x entrada de audio analógica, 1 x entrada óptica, 1 x USB 2.0, 1 x Ethernet, 1 x entrada de micrófono con calibración automática
ConectividadBluetooth, NFC, Wi-Fi
Función TV SideView (control remoto vía smartphone/tablet)Si
Función HomeShare (DLNA)Si
AccesoriosManual instrucciones, Control remoto (RM-ADP096), Cable HDMI, Antena FM (tipo trenza/tipo T), Baterías, Tarjeta de garantía, Guía de configuración rápida
Sitio oficialSony

Sonido potente y lleno de detalles

Sony BDVN7200W

Sony BDVN7200W tiene un diseño elegante y bastante original

Uno de los principales objetivos de este modelo es ofrecer un verdadero sonido de alta definición, por lo que en esta ocasión es capaz de convertir el sonido analógico a digital a una velocidad mayor que la que se obtiene en una conversión estándar, por lo que cada contenido que se reproduzca revelará detalles sutiles nunca antes apreciados en sonidos y diálogos.

Asimismo, Sony ha incorporado en Sony BDVN7200W una tecnología denominada “Magnetic Fluid”, que combina un diseño de altavoz compacto y sin amortiguación que se encarga de reproducir un potente sonido con ruido mínimo. El amplificador digital S-Master HX reduce la distorsión en las frecuencias, por lo que es viable escuchar con eficiencia desde un susurro hasta una explosión en gran escala.

Como lo indicamos al inicio, el sistema de sonido Surround de 5.1 canales y alta definición consigue una experiencia envolvente para toda la sala sin importar el tipo de contenido que se esté disfrutando. Así, se recomienda a los usuarios distribuir los distintos altavoces por delante y detrás de donde uno se encuentre sentado para realmente apreciar sonidos provenientes desde todas las direcciones.

Finalmente, la optimización de los parámetros de audio incluye distintos modos pre-establecidos, resaltando en esta ocasión la introducción del nuevo modo Live Football para apreciar el rugido de la multitud en un estadio con mayor claridad. También el acercamiento a los recitales se logra mediante el modo “Digital Music Arena”, un trabajo realizado por Sony para simular la acústica del O2 Arena de Londres en el propio hogar.

Completa variedad de conexiones

Sony BDV-N7200W

Sony BDV-N7200W no es dificil de configurar

No quedan dudas de que este modelo se adecua a las últimas tendencias del mercado, por lo que las conexiones inalámbricas disponibles dicen presente y en varias alternativas. Por ejemplo, no es habitual encontrarse con NFC disponible, un sistema de conexión automática mediante un simple toque con el teléfono o tablet para visualizar vídeos, fotos y mucho más en el televisor.

Luego, en el terreno más tradicional del entretenimiento es posible conectarse a Internet o a la red inalámbrica doméstica a través del clásico Wi-Fi, incluso sincronizándose con otros dispositivos con soporte para certificado DLNA para la reproducción de vídeo a la distancia. Bluetooth también dice presente para que cualquier ordenador y móvil que esté cerca pueda reproducir música sin complicaciones.

Finalmente, el reproductor Blu-Ray integrado en el Sony BDV-N7200W ofrece una sólida plataforma “Smart” con acceso instantáneo a las aplicaciones más populares para visualizar las últimas películas, música, Catch Up TV y mucho más. Tampoco falta una amplia gama de canales online y servicios propios de Sony como Playstation TV.

Detalles finales de rendimiento

Sony BDV-N7200W

Sony BDV-N7200W tiene entrada USB frontal

Completando las bondades del protagonista del artículo se debe mencionar que el reproductor Blu-ray Disc representa una imagen de la mejor calidad para todos los vídeos en formato físico. Desde la viaje colección de DVD se ofrece un sistema de mejora digital que los acerca a una calidad cercana a HD, mientras que los discos Blu-ray y Blu-ray 3D prometen una imagen fluida y envolvente en Full HD y 3D.

Asimismo, en términos de conectividad, no faltan dos entradas HDMI así como una salida HDMI, mientras que su puerto Ethernet también ayuda a conectarse a la red local mediante cable. En sonido se agradece una entrada de audio analógico, entrada de audio óptica y entrada de micrófono con calibración automática, a la vez que no se olvida de integrar un puerto USB para accesorios externos y unidades de almacenamiento.

Para terminar, los interesados en utilizar el sistema de sonido para escuchar sus frecuencias de radio preferidas tienen a disposición la sintonización de radio FM con capacidad para almacenar 20 presintonías. En líneas generales son muchas las semejanzas de Sony BDVN7200W con el modelo ya analizado Sony BDV-E2100, aunque el primero se queda un paso por delante al tener una mayor potencia de salida (1200W contra 1000W).

Disponibilidad y precio de Sony BDVN7200W

PROS:
  • Diseño moderno y distintivo
  • Excelente potencia y calidad de sonido
  • Modos prestablecidos de sonido optimizados
  • Conectividad Wi-Fi, NFC y Bluetooth integrada

CONTRAS:
  • Reproductor Blu-Ray no soporta el nuevo formato UHD
  • Precio realmente elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies