Sony BDV-E2100, excelente sistema de sonido 5.1 con Blu-Ray integrado

Habitualmente los usuarios adquieren por separado sus distintos dispositivos multimedia que transformarán a su sala en una espectacular sala de cine. Sin embargo, marcas como Sony quieren simplificarle la vida a los usuarios y ofrecen un paquete completo de Home Theatre + reproductor de Blu-Ray que merece la pena ser tenido en cuenta, tal es el caso de Sony BDV-E2100.

Sony BDVE2100.CEL es un sistema de sonido de 5.1 canales con reproductor de Blu-Ray Full HD 3D integrado que permite disfrutar tanto de una experiencia de audio envolvente como una excelente calidad de imagen para las películas y series predilectas. Como si fuera poco, su conectividad inalámbrica y plataforma Smart TV integrada completan las comodidades de uso del usuario moderno.

Características de Sony BDV-E2100

Sony BDV-E2100
Dimensiones430 x 50,5 x 296 mm / 225 x 84 x 75 mm / 95 x 189 x 80 mm / 220 x 305 x 255 mm
Peso2,7 kilogramos (Unidad central)
ColoresGris oscuro y negro
Número de canales5.1
Potencia total1000W
Soporte Dolby + DTSSi
Radio FMSi, 20 Pre-Sintonias
Características de vídeoBlu-ray 3D, Bonus View, DVD, BD-Live, SA-CD (SA-CD/CD)
Formatos de vídeoXviD HD 1080 / WMV9 / MPEG-1 / MPEG-2 / MPEG-4 AVC / AVCHD
Formatos de audiomp3 / MPEG-2 Audio / AAC / WMA9 estándar / LPCM / DTS
Puertos disponibles1 x salida HDMI, 1 x entrada de audio analógica, 1 x entrada óptica, 1 x USB 2.0, 1 x Ethernet
ConectividadBluetooth, NFC, Wi-Fi
Función TV SideView (control remoto vía smartphone/tablet)Si
Función HomeShare (DLNA)Si
AccesoriosManual instrucciones, Control remoto (RM-ADP096), Cable HDMI, Antena FM (tipo trenza/tipo T), Baterías, Tarjeta de garantía, Guía de configuración rápida
Sitio oficialSony

Diseño minimalista

Sony BDV-E2100

Sony BDV-E2100 está fabricado en excelentes materiales

Repasando lo estético, se ha elegido para este sistema un innovador diseño denominado por Sony como “Sense of Quartz”, el cual está inspirado en los bordes del vidrio tallado y las caras brillantes del cristal de roca. Desde los parlantes hasta el control remoto, se consigue cada elemento aporte un estilo refinado y sencillo a la decoración de la sala.

Repasando dimensiones, lógicamente se necesita de bastante espacio disponible en la habitación, y es que su unidad principal cuenta con un tamaño de 430 x 50,5 x 296 mm y un peso de 2,7 kilogramos, mientras que el sistema de sonido se compone de un altavoz central de 225 x 84 x 75 mm, parlantes secundarios de 95 x 189 x 80 mm y un subwoofer de 220 x 305 x 255 mm.

Compatibilidad de vídeo

Hay que dejar en claro que el reproductor de Blu-Ray no se adecua a las más recientes creaciones que llegan con soporte para formatos UHD, aunque sí es totalmente compatible con los discos tradicionales de Blu-Ray para resoluciones Full HD y soporte para tecnología 3D, así como también para aquella colección de DVD que se tenga de años anteriores.

Como es habitual en el segmento de imagen de la marca, Sony BDVE2100.CEL promete la presentación de colores naturales y detalles precisos, incluso cuando se trate de reproducir videos en línea para que se aprecien más suaves en las acciones a comparación cuando se los observa en el ordenador, todo gracias a una tecnología inteligente de mejora de imagen.

Finalmente, la tecnología de Triluminous Colour se encarga de conseguir imágenes brillantes y de una amplia gama de colores que añadirán profundidad a cualquier escena.

Sonido de hasta 1000W

Al igual que ya se había adelantado en otros modelos analizados como Sony BDV-N5200W, una vez más se promete un tratamiento del sonido de calidad “Premium”, todo gracias a una composición de 5.1 canales con una potencia total de 1000W.

Los cuatro parlantes satélite y un subwoofer se combinan con funciones innovadoras como la enfatización de graves para ofrecer un sonido preciso y potente que envuelve la habitación. No importa si se trata de una película plagada de acción, un recital del artista favorito o un evento deportivo en tiempo real, el sistema tiene lo necesario para que la experiencia sea única.

Así, se puede mencionar la capacidad del equipo de sonido para lograr una resonancia de graves que se nota desde el primer momento durante las escenas de acción. También hay diversos modos de sonido pre-establecidos para una rápida optimización del audio, incluido un modo fútbol que baja el volumen de los comentarios y enfatiza en el ambiente que rodea al campo de juego.

Conectividad de última generación

Sony BDV-E2100

Sony BDV-E2100 incluye las conexiones inalámbricas más usadas del momento

Como es de esperarse, Sony BDV-E2100 arriba con las entradas clásicas como HDMI, USB para la reproducción de contenidos multimedia desde unidades externas, entrada de audio analógica y óptica, y hasta un puerto Ethernet para conexiones a Internet mediante cable. Sin embargo, lo que se intenta lograr aquí es el aprovechamiento de una experiencia totalmente inalámbrica.

Así, quienes tengan a mano un Smartphone no solo pueden utilizarlo como control remoto para modificar parámetros como volumen o navegar por la web, sino también emparejarlo mediante un solo toque a través de conectividad NFC y transmitir música desde cualquier teléfono o tablet con sistema operativo Android e iOS.

Como no podría ser de otra forma, también se incluye Bluetooth para transmisión de contenidos de audio desde casi cualquier tipo de móvil u ordenador que se tenga a mano, mientras que la conectividad Wi-Fi facilita transmitir desde fotos personales y listas de reproducción hasta películas a través de la red local sin cables de por medio.

Es lógico que los usuarios tengan a mano un Smart TV con muchas Apps a mano desde la gran pantalla, pero si no es así o simplemente no se está conforme con la plataforma inteligente del televisor, el reproductor Blu-Ray permite ingresar directamente a Apps como Netflix y Youtube, a los canales de televisión favoritos, navegar por la web y descargar Apps de todo tipo que incluyen meteorología, noticias, juegos y mucho más.

Disponibilidad y precio de Sony BDVE2100.CEL

PROS:

  • Diseño minimalista y con excelentes materiales
  • Excelente potencia y calidad de sonido
  • Conectividad NFC, Bluetooth y Wi-Fi integrada
  • Plataforma Smart TV disponible en el reproductor

CONTRAS:

  • No es compatible con formatos Blu-Ray UHD

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies