Toshiba 24W1963DG, un televisor extremadamente simple

Cuando se hablan de grandes exponentes en la industria de televisores se hace hincapié en aquellos modelos que llevan a gastar cuatro cifras para adquirirlos. Sin embargo, la gran variedad de opciones presentes en las tiendas invitan también a aquellos que tienen un presupuesto muy limitado a conseguir una alternativa, y este puede ser el gran ejemplo de Toshiba 24W1963DG.

Toshiba 24 24W1963DG es un televisor de gama de entrada que se presenta como una de las opciones más básicas que se pueda encontrar en el mercado actual, y es que además de su pantalla HD de dimensiones reducidas, 24 pulgadas, no incluye una plataforma Smart TV ni ninguna característica fuera de lo común. Claro que la ventaja es un precio que apenas supera la barrera de los 100 euros.

Características de Toshiba 24W1963DG

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 24W1963DG
Tamaño24 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido5W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)63 x 554 x 336 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)133 x 554 x 336 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI2 x HDMI 1.4
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Antena RF,
  • Euroconector,
  • VGA,
  • audio digital coaxial,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialToshiba
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño robusto y continuista

Toshiba 24W1963DG

Así luce Toshiba 24W1963DG desde una vista lateral

Como se pueden apreciar en los distintos televisores que este fabricante japonés ha puesto a la venta, se continua con un mismo estilo estético que no escatima en robustez a la hora de apreciar su grosor o peso total, algo que aumenta con la integración de una base de aluminio que garantiza muy buena estabilidad pero también es más prominente y necesita de más espacio disponible en comparación con otros modelos convencionales.

Así, Toshiba 24 24W1963DG posee unas dimensiones de 133 x 554 x 336 mm con la base integrada y garantiza la facilidad de fijar directamente su panel sobre cualquier pared a través de un soporte VESA de 75 x 75 mm que lo hace compatible con todo tipo de accesorios de terceros. Su comercialización se da en un solo color y no es otro que el clásico negro a lo largo de toda su estructura.

Calidad de imagen limitada

No es para nada extraño que las especificaciones técnicas de Toshiba 24W1963DG también se queden en niveles muy reducidos y aquí una vez más se hace uso de una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles. Quizás a su favor esté la presencia de un panel LED de 24 pulgadas, pues al no ser este tan grande ayuda a que no se note tanto la diferencia de calidad si se lo compara con televisores Full HD.

Se menciona además que se ha integrado un procesador de la firma denominado como “Total Picture Quality 300” y no faltan cinco modos de imagen preestablecidos (Dinámico, Juego, Deportes, Cine, Natural, Usuario) para adecuar los parámetros según el tipo de contenidos multimedia que se estén reproduciendo.

Para quienes deseen disfrutar de sus canales de televisión favoritos hay que dejar en claro que se ha sumado un sintonizador RF y compatibilidad para los tipos de señales HD DVB-T2/C/S2.

Sonido, puertos y consumo energético

Toshiba 24W1963DG

Toshiba 24W1963DG tiene certificación energética A+

En lo que respecta a sonido, hay una mezcla de detalles positivos y negativos que termina convirtiendo a la experiencia en algo más aceptable de lo que se podría esperar. Y es que si bien sus dos altavoces integrados se quedan apenas 2,5W de potencia cada uno, se suma compatibilidad con tecnología DTS HD + DTS TruSurround para una experiencia más fidedigna en películas y juegos plagados de acción.

Asimismo, se ha incluido un ecualizador de cinco bandas con soporte de un especialista en la industria como Nicam, mientras que los usuarios puedan variar en todo momento entre seis modos de sonido como música, película, discurso, clásica, plano y personalizado para sacar máximo provecho a los detalles de reproducción.

Pasando a los puertos disponibles, hay un total de dos entradas HDMI en el estándar 1.4, así como otro puerto USB 2.0 que no solo permite reproducir contenidos multimedia almacenados en cualquier unidad externa como pendrives y discos duros, sino también acceder a una función de grabación para ver y grabar el contenido favorito del TV en todo momento. Tampoco falta una entrada euro-conector, VGA, vídeo / audio compuesto, CI+, salida de audio coaxial y de auriculares.

Por último, una de las bondades a resaltar de Toshiba 24W1963DG es su excelente consumo energético, pues con una certificación A+ tiene un gasto normal de 19W y permite a los usuarios acceder a un 30% más de eficiencia energética a través del “Modo Eco”.

Diferencias con Toshiba 24W3753DG

Se puede comparar tranquilamente a este modelo con otros ya analizados previamente de la marca, y es que Toshiba es uno de los pocos que tiene una extensa variedad de opciones con pantalla de 24 pulgadas. Por ejemplo, Toshiba 24W3753DG es una alternativa muy similar pero con una clara ventaja en términos de rendimiento.

Si bien el diseño es exactamente el mismo y la resolución nativa disponible también, quienes busquen algo más adecuado a las tendencias del mercado actual quizás quieran gastar un poco más en un televisor como el Toshiba 24W3753DG que suma conectividad Wi-Fi y una plataforma Smart TV basada en Opera TV para navegar y aprovechar servicios de streaming populares como Youtube y Netflix.

Disponibilidad y precio de Toshiba 24 24W1963DG

PROS:
  • Precio muy accesible
  • Poco consumo energético
  • Resolución HD es más aceptable en un panel de 24 pulgadas

CONTRAS:
  • Sin plataforma Smart TV
  • Potencia muy limitada de sus altavoces
  • Diseño algo robusto

6.1 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Calidad de imagen
6
Conectividad
6.5
Sonido
5.5
Relación calidad/precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies