Samsung QE75Q900R, ya puedes acceder a un increíble TV 8K

En las más recientes ferias tecnológicas internacionales se han apreciado los trabajos de los principales fabricantes de televisores en base a resoluciones 8K que seguramente se impondrán en la siguiente década. Sin embargo, los amantes de los modelos de última generación ya pueden acceder a uno: Samsung QE75Q900R.

Samsung QE75Q900RATXXC es un televisor de gama alta con pantalla QLED de 75 pulgadas y resolución nativa 8K que lo pone en la cima del catálogo actual del gigante surcoreano. Tecnologías de última generación, sonido a la altura, sistema operativo inteligente con funciones avanzadas, y muchas más características aseguran que todo lo mejor de la marca está incluido en este modelo.

Características de Samsung QE75Q900R

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE75Q900
Tamaño75 pulgadas
Resolución7680 × 4320 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, HbbTV 1.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido60 W (4.2 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1677,2 × 964,6 × 34,6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1677,2 × 1024,9 × 337,5 mm
Peso (Sin / Con soporte)41,8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Antena RF,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría C
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE65Q900R / Samsung QE85Q900R

Diseño espectacular

Samsung QE75Q900RATXXC

Samsung QE75Q900RATXXC mantiene un grosor reducido a pesar de sus gigantescas dimensiones

Como es habitual en los televisores de gama alta de Samsung, el diseño cumple con los estándares más altos de la industria, centrándose en materiales de primera calidad, biseles reducidos en su frontal que le dan máximo protagonismo a su pantalla y hasta una superficie trasera que permite que luzca bien desde cualquier ángulo que se lo mire.

En esta oportunidad se puede apreciar en el Samsung QE75Q900 la tecnología de conexión invisible que ya detallamos en otros modelos “Premium” de la marca, la cual consiste en un cable único que sale por detrás de la pantalla hasta un dispositivo oculto de la vista general donde se administran todos los puertos de conexión disponibles.

Como no podía ser de otra manera, el TV permite fijarse directamente sobre la pared a través de un soporte VESA en su cara trasera, mientras que sus dos patas disponibles garantizan una buena estabilidad en caso de querer posarlo sobre cualquier mueble de gran tamaño que se tengan en el hogar.

Realismo de imagen increíble

Samsung QE75Q900

Samsung QE75Q900 tiene todo lo necesario para una experiencia visual excelente

Si tener una pantalla de gigantescas dimensiones y resolución 4K puede dejar con la boca abierta a cualquier usuario, qué decir de las sensaciones que genera el Samsung QE75Q900R al tenerlo en frente. Su profundidad y realismo es casi infinito, con extraordinarios detalles en cada una de las escenas que se reproducen gracias a un total de 33 millones de píxeles disponibles sobre el panel.

La resolución nativa de 7680 × 4320 píxeles ofrece la limpieza y suavidad de la imagen que merece una pantalla grande, por lo que no importa dónde uno se encuentre, ya sea cerca del televisor o en el fondo de la sala, pues siempre se mantiene una experiencia realista que evita que se diferencien los distintos píxeles que conforman el panel.

Está claro que la falta de contenidos nativos en 8K es una realidad que durará por varios años, por lo que muchos pueden considerar que todo este portento visual no se aprovechará. Para ello, Samsung suma un procesador Quantum 8K que utiliza un sistema de inteligencia artificial avanzado para mejorar el contenido de baja calidad hasta llevarlo digitalmente al 8K.

De esta manera, el re-escalado de Samsung mejora en tiempo real los detalles de la imagen, reduce el ruido y aumenta la nitidez, por lo que merece la pena que las películas, series, vídeos y juegos preferidos se disfruten a través de esta pantalla.

HDR, modo ambiente y sonido

Como no podría ser de otra manera, Samsung QE75Q900RATXXC arriba al mercado con soporte para HDR, ofreciendo detalles ocultos en las escenas más brillantes y oscuras que en televisores convencionales sería imposible apreciarlos con tanta claridad. También su tecnología de retroiluminación directa “Full Array Elite” también enfatiza los pequeños detalles al controlar con precisión cada unidad de luz.

Seguidamente, las funciones inteligentes de Samsung incluyen al reconocido “Modo Ambiente”, el cual se adapte al usuario y todo lo que lo rodea, llevando el color de fondo del televisor hacia la pared circundante, permitiendo además una serie de configuraciones previas para que el modelo sea una parte más de la decoración de la sala.

Como si no fuera suficiente, el Q900R también enfatiza en el sonido y analiza automáticamente cada escena para modificar los valores de audio, ya sean diálogos importantes en una película, el ambiente que rodea el estadio en un partido clave de la temporada, o los efectos que conforman una escena de acción trepidante.

Conectividad y funciones inteligentes

Samsung QE75Q900R

Samsung QE75Q900R posee cuatro entradas HDMI y tres puertos USB

Podríamos estar indefinidamente resaltan todas las características increíbles que posee el Samsung QE75Q900, pero es momento de resaltar la plataforma inteligente que se hace presente en este modelo. Y es que su “Guía Universal” se ha mejorado para no solo ofrecer series y contenido que son populares, sino también recomendar en base a los gustos del usuario, analizando los hábitos de uso durante los últimos meses.

También su control remoto único permite el acceso a un asistente personal que permite administrar rápidamente el dispositivo, pasando así menos tiempo buscando contenido y más tiempo mirándolo. Por ejemplo, su micrófono integrado posibilita comandos de voz y consultar a la plataforma Smart TV sin complicaciones.

Por un lado, la compatibilidad con la plataforma SmartThings de Samsung transforma el televisor en una interfaz que le permite controlar todos los electrodomésticos inteligentes disponibles a la distancia, mientras que su soporte para Steam Link permite jugar en la pantalla grande con gráficos de alta calidad y velocidades extraordinarias de forma inalámbrica, solo sincronizando la cuenta de Steam del ordenador hacia el televisor.

Disponibilidad y precio de Samsung QE75Q900R

PROS:
  • Diseño de excelente calidad
  • Imagen espectacular en 8K nativo
  • Sistema de sonido a la altura
  • Completa plataforma Smart

CONTRAS:
  • Aún no hay contenidos 8K ni los habrá por varios años para sacarle máximo provecho
  • Alto consumo energético (certificación C)
  • Precio muy elevado

9.2 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
10
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies