Sony KD-85XG9505, una tv android tv cargada de conectividad

Sony KD-85XG9505 es uno de los modelos de la gama XG95 que esta marca nipona ha presentado este año. Quiere sacar pecho con una gama alta enfocada los grandes tamaños de pantalla llenos de resolución 4K, con HDR y orquestado con los mejores procesadores de imagen que posee esta prestigiosa marca de imagen y sonido.

Características técnicas de la Sony 85XG9505

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD85XG9505BAEP
Tamaño de pantalla84.6″ (214.8 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
  • HDR 10+,
  • HLG,
  • Dolby Vision
Relación de Aspecto16:9
FrecuenciaX-Motion Clarity
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV
Almacenamiento interno16 GB
Wifi Integrado
BluetoothSí, V4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.1 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1099 x 1910 x 73 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1179 x 1910 x 412 mm
Anchura del soporte1766 mm
Peso (Sin / Con soporte)46 kg / 49 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (282 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia con micrófono,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de configuración rápida,
  • instrucciones de funcionamiento

Otros tamaños: Sony KD-65XG9505 / Sony KD-75XG9505

Diseño exterior de la Sony KD-85XG9505

Sony sigue con sus líneas serias y algo conservadoras. Ha sido sello de su marca y lo sigue siendo sin arriesgar mucho en romper con ello aunque sí introduce cambios para que sus televisores Bravia estén a la altura en cuanto a diseño gama tras gama.

Una de los aspectos mejores del diseño exterior de esta Sony KD-85XG9505 son sus marcos y biseles casi inapreciables de lo delgado que son. Solo el inferior se engrosa un pelín más para albergar el logo del fabricante. Justo debajo encontramos unos soportes de mesa que dan vértigo de lo delgados que son.

Se compone de una parte vertical que une la mesa con el panel cuadrada y más robusta que la otra parte (solo aparentemente). Es justo ahí en su parte trasera donde se canalizan todos los cables para quitarlos de la vista. La parte delantera del soporte  que justo hace “L” es una delgada lámina metalizada gris rectangular que da la estabilidad faltante a esta gigante de más de 80 pulgadas.

Conectividad de la Sony 85XG9505

Sintonizadores de todo tipo y de par en par como su sintonizador analógico, cable, CI+, y doble sintonizadores de televisión digital y satélite. El resto de su conectividad física se compone de 4 HDMI, 3 USB, entrada de vídeo compuesto y para sacar el sonido disponemos de salida para auriculares y en formato digital óptico.

Sony KD-85XG9505

Android TV la hace compatible con diferentes asistentes virtuales

Además de esto disponemos de conexión LAN por si tu WiFi flojea en casa. Pero sin duda, lo bueno de una smart TV es que aprovechemos su conectividad inalámbrica y para ello tenemos conexión bluetooth y WiFi.

Gracias a esta conectividad podremos evitar cables por medio del salón así como interactuar de manera totalmente diferente con ella y el resto de dispositivos inteligentes de casa. Desde conectar con asistentes virtuales como sistemas de audio inalámbricos si lo necesitáis o se desea.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Un panel inmenso de 85 pulgadas con retroiluminación Direct LED que divide en muchas más zonas la pantalla para iluminar zonas más delimitadas. Se define como Full Array LED y mejora bastante el brillo y el contraste ayudado sin duda por sus diversos HDR. Además su procesador X1 Ultimate pone encima de la mesa su potencia para procesar una imagen con resolución tope 4K para que no pierdas detalle.

Sony KD-85XG9505

Sony siempre abandera una buena calidad de imagen de por sí

Esta Sony 85XG9505 ofrece unos colores vivos desde un amplísimo ángulo de visión gracias al X-Wide Angle. Además con el X-Motion Clarity la fluidez de la imagen está a un nivel muy aceptable para los amantes del deporte o contenido de acción con mucho movimiento.

En cuanto al sonido esta Sony KD-85XG9505 cuenta con dos canales que se reparten unos 20W de potencia en total. En cuanto a potencia si que puedes notar escasez sobre todo si la vas a situar en una habitación tan grande como ella y si eres de volumen alto. En cuanto a calidad Sony procesa el sonido con bastante nivel y en esta ocasión también con su Acoustic Multi-Audio.

Análisis del software / SmartTV

Android TV es el sistema operativo de Google en el que Sony delega (afortunadamente) el funcionamiento interno de sus televisores Bravia. En esta Sony KD85XG9505BAEP podremos contar con una buena variedad de apps que este sistema nos aporta además de poder personalizarlo a nuestro antojo.

Pero ahí no se queda todo afortunadamente ya que gracias al micrófono incorporado en su mando a distancia podremos darle órdenes para manejar a nuestra televisión como nunca antes. Además podremos hacer uso del resto de dispositivos inteligentes de casa.

Desde asistentes como el de Google como Alexa de Amazon pasando por compatibilidades con Apple AirPlay y Apple HomeKit para que puedas lanzar contenido desde tu smartphone a esta gigante tengas el sistema operativo que tengas en tu smartphone o tablet.

¿Dónde comprar la Sony KD-85XG9505?

En toda gama alta siempre es de agradecer que nos ofrezcan un buen descuento en unos precios que también están alineados con dicha gama. Pues para que puedas acceder a un mejor precio te facilitamos a continuación unos enlaces de compra de vendedores de nuestra confianza. Entra y ve revisando el precio por si tienes suerte y encuentras una buena e inesperada oferta.

También te invitamos a entrar y unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí tendrás el escenario idóneo para ahorrar al máximo. Recibirás instantáneamente avisos sobre multitud de productos rebajados. ¡Chollazos y ofertazas en un solo lugar y para que puedas ahorrar todo lo que puedas!

Sony KD85XG9505BAEP: Pros y contras

PROS:
  • Amplia conectividad
  • Sistema Android TV
  • Diseño sin cables a la vista

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Potencia sonora mejorable
  • Certificación energética B

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
6.5
Software / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies