Sony KD-65XG9505, un gama alta digno de tener en cuenta

Sony ha vuelto de nuevo a la carga con un televisor de alta calidad y multitud de nuevas funcionalidades. Se trata del modelo Sony KD-65XG9505, un gama alta que me encanta por muchísimas cosas que te voy a contar justo a continuación.

Características técnicas de la Sony KD-65XG9505

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-65XG9505 – Sony KD65XG9505 – Sony KD65XG9505BAEP
Tamaño65″ (164 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz 800 XR
RetroiluminaciónLED directo
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico B/G, D/K, I
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W 2.0ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)832 x 1447 x 69 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)902 x 1447 x 333 mm
Peso (Sin / Con soporte)23.5 kg /24.9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 con eARC y HDCP 2.3
Puertos USB3
Otros conectores
  • Ethernet
  • Vídeo compuesto
  • Audio digital
  • IF doble
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (176 W)
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Soporte SU-WL450 de pared (depende del país)
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-75XG9505 / Sony KD-85XG9505

Diseño exterior y conectividad de Sony KD65XG9505

Este televisor está diseñado de manera que se aproveche al máximo toda la superficie delantera, con un bajísimo porcentaje de zona destinada a los marcos (no llega a un 4.7%) y la zona trasera, para el tema de las conexiones externas, que incluye gestión de cables. Viene en color plateado con un marco, como decimos, casi invisible que sirve para delimitar sin entorpecer la visión.

En cuanto a dimensiones, las medidas son de 1447 x 832 x 69 mm y el peso es de 23.5 kg si sólo consideramos el panel. Para facilitar su colocación en cualquier ubicación, esta tv viene con dos pies metalizados, con forma de pata en L cerrada y con orientación ligeramente oblicua, también en color metálico. Sus medidas, en el caso de colocar estos soportes, aumentan un poco, siendo de 1447 x 902 x 333 mm y el peso llega a ser de 24.9 kg.

En el caso de que se desee ubicar la televisión en una posición un poco más segura, se pueden quitar estos pies y colocar un soporte en su parte trasera, que irá adaptado a la pared. Para ello, se utilizan los anclajes que tiene en su parte trasera para montar un soporte tipo VESA de 300 x 300 mm.

Una preciosidad, sin duda

Una preciosidad, sin duda

Sintonización y conectividad

El televisor Sony KD65XG9505BAEP permite sintonizar en terrestre mediante DVB-T y DVB-T2, cable mediante DVB-C y satélite mediante DVB-S y DVB-S2. Además, también permite conectar con la televisión analógica por B/G, D/K, I. Así mismo, damos con HbbTV y CI+ en 1.4.

En el apartado donde se analiza la conectividad del Sony KD-65XG9505 debemos destacar lo siguiente: una entrada Ethernet, compatibilidad con Bluetooth en su versión 4.2, una entrada de conexión RF, dos entradas IF para satélite, una entrada de vídeo compuesto (situada en el lateral del televisor), cuatro entradas HDMI 2.0 (tres en la parte inferior y una en el lateral, con HDCP 2.3 y canal de retorno de audio eARC), una salida de audio digital, una salida para auriculares, Wifi y tres puertos USB (dos en la zona lateral y uno en la inferior) con USB grabador en HDD.

Detalles de la gestión de cables

Detalles de la gestión de cables

Calidad de imagen y funciones generales de la Sony KD-65XG9505

El tipo de pantalla de la televisión Sony KD-65XG9505 es LCD, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles. El sistema de retroiluminación está basado en LED directo con atenuación local. Los ángulos de visión desde los que se puede ver la imagen, tanto en vertical como en horizontal son de 178 grados.

Además, está resolución Ultra HD hace que sea posible visibilizar hasta 68 píxels per inch. De manera que podemos deducir que el tamaño de cada píxel es de 0.372 mm. El área que ocupa la pantalla es de un 95,35%, de manera que los bordes solo sirven para delimitar el espacio de visualización.

El brillo que se puede alcanzar por píxel es de 500 candelas por metro cuadrado, aunque en algunas ocasiones determinadas pueda aumentar hasta las 1100 candelas por metro cuadrado con el contenido HDR.

Por último, cabe destacar que la frecuencia vertical es de 120 Hz, con una latencia de entrada de 20 milisegundos.

A continuación, paso a detallar, algunas tecnologías de imagen que trae el aparato Sony KD65XG9505:

  • Pantalla Triluminos. Presenta una selección de colores de una paleta mucho más amplia para reproducir cada imagen a la perfección.
  • 4K X-Reality Pro. Ofrece una mayor calidad de imagen, ya que adquieren mejor nitidez en tiempo real y así presentan resultados mucho más realistas, con una resolución más alta.
  • Object-Based HDR Remaster y Object-Based Super Resolution. Remasterizan los objetos individualmente para poder darles una textura más fiel a la realidad y una mayor profundidad de imagen. Esto significa, principalmente, que mediante un software especial, hace que las imágenes sean mucho más realistas.
  • HDR. Damos con compatibilidad con los típicos HLG, HDR 10 y también con Dolby Vision.
  • Dual Database Processing. Se conservan las imágenes en una base de datos, de manera que antes de reproducirlas se limpian y reduce el ruido que poseen.
  • Full Array Local Dimming. Se estudia la salida de luz para mantenerla equilibrada de manera precisa, de manera que las zonas oscuras sean más negras y llenas de detalles.
  • X-Motion Clarity. Es la tecnología encargada de trabajar el movimiento en conjunto con la tasa de refresco.
  • Procesador X1 Ultimate. Se trata de un nuevo procesador que encontramos en los modelos de gama alta y que, al menos por lo que nos indica su nombre, pretende ser lo más de lo más, lo inmejorable. Realiza un ajuste inteligente de los valores basado en la detección de elementos de las imágenes.
La imagen se trabaja de manera exquisita

La imagen se trabaja de manera exquisita

Audio

Esta televisión incluye dos altavoces cuya potencia de sonido total es de 20 watios. El tipo de altavoces que tiene es Acoustic Multi Audio, los cuales son de rango completo.

Como dato interesante, este televisor tiene dos tecnologías de sonido bastante buenas.

Por un lado está S-Force Front Surround, que ubica al espectador casi en una sala de cine, dada su posibilidad de sonido envolvente y realista. Evita los retrasos permite simular sonidos de manera tridimensional en una pequeña zona de audición.

Por otro lado, está la Clear Phase, que no es más que un software que cancela los picos de sonido, para evitar esos pequeños ‘sustos’ y compensar aquellas imprecisiones que puedan tener que ver con la calidad del altavoz. La reproducción del sonido se convierte en algo mucho más uniforme y natural.

Finalmente, vemos que el televisor reproducirá contenido en Dolby hasta Dolby Atmos así como en DTS Digital Surround.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor tiene un sistema operativo basado en Android Oreo, por lo que ya es conocido por los usuarios. Posee además, 16 GB de almacenamiento interno para que puedas descargarte todas las aplicaciones que te interesen. Esto puedes hacerlo desde la tienda de aplicaciones de Google Play.

Además, si precisas navegar por internet, puedes hacerlo a través del navegador particular de la marca, denominado Vewd. También incluye Chromecast, que sirve para emitir contenido en tu televisión a través del dispositivo electrónico que prefieras.

Te permite también tener un control por manos libres a través del Google Home o del Google Assistant, de manera que podrás no solo utilizarlo a modo de mando, sino como medio para poner música o transmitir tus vídeos preferidos, entre otras muchas opciones, volviéndose un aparato mucho más inteligente que en años pasados.

Disponibilidad y precio de Sony KD65XG9505BAEP

TV Sony KD-65XG9505: Pros y contras

PROS:
  • Tecnologías de mejora de imagen
  • Android TV
  • Brillo

CONTRAS:
  • Potencia de sonido

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Una tele muy buena en todos los ámbitos, y mucho más económica que una q9 que es la que se compara por gama

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies